Fecha actual Mié Nov 06, 2024 4:32 am

Ya no hay curas como los de antes.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor Fototerapia » Mié Abr 11, 2012 6:43 pm

Imagen
P2067493 por j.luispardo, en Flickr
E-M1+ Samyang 7.5mm + Lumix 12-35mm + 14-150mm + 45mm + 60mm macro
E-1 + 14-54 + 50-200 + EC-14

"El aficionado soñaba con el mejor equipo, el profesional con ganar mucho dinero, el maestro con la luz."
Fototerapia

Re: Ya no hay curas como los de antes.

Notapor Mazao » Mié Abr 11, 2012 8:11 pm

A tenor de los coches que se ven al fondo, efectivamente es un cura "de los de antes".

Me gusta mucho la compo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor jdecmac » Mié Abr 11, 2012 8:16 pm

Mazao escribió:A tenor de los coches que se ven al fondo, efectivamente es un cura "de los de antes".

Me gusta mucho la compo.

Totalmente de acuerdo sobre le tema de los coches.

Saludos
jdecmac

Notapor Fototerapia » Mié Abr 11, 2012 11:38 pm

Estoy digitalizando viejos negativos y este, calculo que sera de 1975, se nota por los coches, pero sobre todo por la vestimenta del cura.
E-M1+ Samyang 7.5mm + Lumix 12-35mm + 14-150mm + 45mm + 60mm macro
E-1 + 14-54 + 50-200 + EC-14

"El aficionado soñaba con el mejor equipo, el profesional con ganar mucho dinero, el maestro con la luz."
Fototerapia

Notapor Socrateson » Vie Abr 13, 2012 8:46 am

Y sobre todo por los tonos y la textura de la foto. Si llega a ser un filtro moderno que imitara "lo antiguo" hubiera alucinado. La verdad es que da gusto. Yo creo que si la pelí­cula y el papel no valieran tanto muchos seguirí­amos por ahí­, será por nostalgia.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Miguel Emele » Vie Abr 13, 2012 10:09 am

Buenos tonos y texturas, como los de antes.
Miguel Emele

Notapor chapamio » Vie Abr 13, 2012 5:35 pm

Ese "no se que" que tiene la fotografí­a analógica es una maravilla. Me gusta mucho como resalta la sotana oscura del pater, su mirada, el encuadre y el desenfoque del fondo. Y, aunque esté muy bien hecho, no me gusta nada el enmarcado, porque adquiere casi más protagonismo que la imagen. Pero eso es una maní­a mí­a, claro.
Como dice Socrateson sobre la pelí­cula y el papel, que nostalgia !! A veces a mi también me tienta cargar un rollo en la vieja reflex, pero luego me lo pienso un poco más, me entra la pereza, y sigo con la digital, que cuesta menos y es un proceso más limpio. Será la edad.
Saludos.
chapamio

Notapor narf » Vie Abr 13, 2012 9:57 pm

Viendo esa foto con tan buenos resultados me vais a picar a cargarle un carrete a la reflex, ya veréis. El otro dí­a para probar si todo seguí­a funcionando le compré un par de pilas y todo correcto, así­ que... ¿dónde venderán un buen carrete de B&N?
narf

Notapor Manolo Portillo » Vie Abr 13, 2012 10:02 pm

narf escribió:¿dónde venderán un buen carrete de B&N?

En una buena tienda de fotografí­a, supongo. :mrgreen:
En Madrid debe de quedar alguna, porque en mi pueblo los consigo sin problema. ;)
Manolo Portillo

Notapor narf » Vie Abr 13, 2012 10:19 pm

Manolo Portillo escribió:

Hombre Manolo, para ese viaje no hací­an falta alforjas. :lol:

Estoy seguro de que has entendido mi pregunta, y es que hace tanto que dejé de usar la X300s, que ahora incluso encontrando una buena tienda de fotografí­a en Madrid (que aún debe haberlas), si me dicen que tal o cual marca es la mejor para B&N no tendrí­a criterio para saber si lo que me venden es mejor o peor que cualquier otra alternativa posible.

Anda, estí­rate y dime cuál comprarí­as tú. :roll:

Edito: ¿Qué tal los Rollei RPX 400?
narf

Notapor Manolo Portillo » Vie Abr 13, 2012 10:31 pm

narf escribió:
Manolo Portillo escribió:

Hombre Manolo, para ese viaje no hací­an falta alforjas. :lol:

Estoy seguro de que has entendido mi pregunta, y es que hace tanto que dejé de usar la X300s, que ahora incluso encontrando una buena tienda de fotografí­a en Madrid (que aún debe haberlas), si me dicen que tal o cual marca es la mejor para B&N no tendrí­a criterio para saber si lo que me venden es mejor o peor que cualquier otra alternativa posible.

Anda, estí­rate y dime cuál comprarí­as tú. :roll:

Es que la preguntita también mandaba collons. Me pusiste a huevo la respuesta. :lol:

Comprarí­a las de toda la vida, las mejores. Kodak, Fuji o Ilford. Ahora hay una serie de marcas cutres de cuyos nombres no me acuerdo que se venden por internet, pero donde sigan estando las T-Max, Tri-X, Ilford y Fuji Neopan, le pueden ir dando a las otras.

Las mejores (grano, definición, contraste, etc.) la Fuji Acros Neopan 100 y la Tmax-100.
La que más me gusta a mí­ para "uso general" es la Kodak Tri-X y cuando quieras calidad, detalle y grano inexistente, la Acros de Fuji o una T-max 100.

Y a revelar como de costumbre: con Kodak Xtol o D-76. En b/n la cosa es como siempre, no sacan todas las semanas una mierdecilla nueva con más magapí­cheles y features chorrescas. :D
Manolo Portillo

Notapor narf » Vie Abr 13, 2012 10:54 pm

Pues muchas gracias por los consejos, buscaré alguna de esas en mi próxima escapada al centro.

Ale, ya podemos devolver el hilo a su intención original. :?
narf

Notapor Zkymera » Vie Abr 13, 2012 11:23 pm

Conocido el carrete, ahora pregunto yo Narf ¿sabes dónde ir a revelar? ... si es que no revelas tu mismo, claro ... ;)
Zkymera

Notapor narf » Sab Abr 14, 2012 9:45 am

Zkymera escribió:Conocido el carrete, ahora pregunto yo Narf ¿sabes dónde ir a revelar? ... si es que no revelas tu mismo, claro ... ;)

Pues la verdad es que no lo sé Zkymera, pero me da reparo hacer la pregunta no vaya a ser que se lo ponga otra vez a huevo a Manolo y me responda "¡pues en un buen laboratorio o en un cuarto oscuro!", je je je.

Manolo, que estoy de broma, ¿eh? ;)
narf

Notapor chapamio » Dom Abr 15, 2012 10:15 am

Ya que te pones, la cosa es animarte a coger el tanque, el revelador, el termómetro y a darle duro al revelado. En Fotocasion tienes de todo, hasta pelí­culas (un montón). Pero cuidado, que si te enganchas estás perdido, jaja !!
chapamio

Volver a Street photography