Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:35 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor soyoscar » Mié Abr 25, 2012 11:26 am

Socrateson escribió:Bueno, eso es mucho decir. Ayer el dueño de la mayor tienda de fotografí­a de Madrid me dijo que le habí­an dejado una. Yo ya llego a pensar que es todo puro marketing para crear expectación y nervios. Porque otra cosa no la entiendo.

No veo nada de marketing en no servir a quien quiere comprar la cámara de la empresa. Más bien da mala imagen. Desorganización.

Olympus llevaba tanto tiempo en el hoyo que ahora de pronto esta cámara nos está haciendo mirar muy arriba, convirtiéndose en objeto de deseo de todos. En mi opinión es que hay mucha demanda y que no están preparados para esto. Las unidades debí­an haberse enviado hace un mes para que esta semana estuvieran en todos lados.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor narf » Mié Abr 25, 2012 11:28 am

En este caso están muriendo de éxito. Seguramente no se imaginaban tanta demanda y el ritmo de producción no les da a basto para cubrirla, por mucho que quieran, y no debe ser fácil montar una nueva planta para ampliar la producción en tan poco tiempo.

Habrán hecho los cálculos tirando por lo bajo...
narf

Notapor Zkymera » Mié Abr 25, 2012 11:30 am

El que valga o no la pena cambiar una E-PL3, o cualquier otra, por esta E-M5 es algo totalmente subjetivo .... lo que si es objetivo es que es mejor cámara (lcd abatible, visor, sensor, estabilizador,...), está mejor acabada (está sellada) y es más cara (pues eso, unos 500 euros más). A partir de ahí­ cada uno decide lo que quiere y puede hacer ;) Yo también seré de los que esperen al cambio sin prisas, la E-PL2 me vale para todo lo que hago, qué básicamente son fotos con mejor o pero fortuna :lol:
Zkymera

Notapor Socrateson » Mié Abr 25, 2012 11:37 am

soyoscar escribió:
Socrateson escribió:Bueno, eso es mucho decir. Ayer el dueño de la mayor tienda de fotografí­a de Madrid me dijo que le habí­an dejado una. Yo ya llego a pensar que es todo puro marketing para crear expectación y nervios. Porque otra cosa no la entiendo.

No veo nada de marketing en no servir a quien quiere comprar la cámara de la empresa. Más bien da mala imagen. Desorganización.

Olympus llevaba tanto tiempo en el hoyo que ahora de pronto esta cámara nos está haciendo mirar muy arriba, convirtiéndose en objeto de deseo de todos. En mi opinión es que hay mucha demanda y que no están preparados para esto. Las unidades debí­an haberse enviado hace un mes para que esta semana estuvieran en todos lados.

Pero al final el resultado es el mismo, publicidad de tanta gente hablando de si llega o no llega la cámara. Pero me parece que lo hacen todos las marcas. No me puedo creer que empresas tan grandes y tan tecnológicas no sepan cuándo van a poner a la venta las cámaras y aparezcan con cuentagotas para que algunos se sientan privilegiados de tenerlas los primeros. A no ser que seamos un mercado residual, que todo puede ser. Desde luego, todas esas historias a mí­ más que impulsarme a pelearme para tener una cámara de los primeros, lo que me produce es un profundo rechazo. Es algo personal, ya lo se. No tengo ninguna prisa para seguir disfrutando lo que ya tengo y seguir oteando el horizonte y lo que a mí­ me parecen maniobras.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Mié Abr 25, 2012 12:30 pm

Siniestro escribió:
fotopen escribió:Tras leer todo cuento he podido encontrar en Internet,mas las 66 paginas de este foro;me pregunto si vale la pena vender mi E-pl3 y comprar esta cámara.
Aparte de el visor y el flash ¿Que aporta mas esta cámara?.En mi humilde opinión creo que poco mas.Por tanto la respuesta para mi esta muy clara;me quedo con mi Pl3.
Naturalmente estaré equivocado;pero ,creo que la E-pl3 es tan decente como su hermana ¿mayor? la OM_EM5.
Quien ya la tenga o la espera;que la disfrute.
Salu2.

Bueno lo del flash... la em5 tampoco lo lleva incorporado, lleva un clip-on de esos, como el de tu e-pl3. Yo creo que respecto a las nuevas pen aporta el visor integrado, nuevo sensor, la posibilidad de grip y el nuevo estabilizador. La pantalla lleva la misma de la ep3 aunque gira 90 grados, lo cual está muy bien. Pienso que la mejora dependerá de cada uno, si la va a usar a altas ISO y si realmente necesita un "steady" incorporado, pues muy bien, pero teniendo una ep3 con la misma velocidad de enfoque, la misma pantalla, flash incorporado, etc, creo que voy servido en mi caso, prefiero comprar un objetivo nuevo en lugar de vender y gastarme unos 500 euros más en adquirir la em5.

A ISOs bajos:...no hay mejora ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Siniestro » Mié Abr 25, 2012 12:39 pm

emcarigl escribió:
Siniestro escribió:
fotopen escribió:Tras leer todo cuento he podido encontrar en Internet,mas las 66 paginas de este foro;me pregunto si vale la pena vender mi E-pl3 y comprar esta cámara.
Aparte de el visor y el flash ¿Que aporta mas esta cámara?.En mi humilde opinión creo que poco mas.Por tanto la respuesta para mi esta muy clara;me quedo con mi Pl3.
Naturalmente estaré equivocado;pero ,creo que la E-pl3 es tan decente como su hermana ¿mayor? la OM_EM5.
Quien ya la tenga o la espera;que la disfrute.
Salu2.

Bueno lo del flash... la em5 tampoco lo lleva incorporado, lleva un clip-on de esos, como el de tu e-pl3. Yo creo que respecto a las nuevas pen aporta el visor integrado, nuevo sensor, la posibilidad de grip y el nuevo estabilizador. La pantalla lleva la misma de la ep3 aunque gira 90 grados, lo cual está muy bien. Pienso que la mejora dependerá de cada uno, si la va a usar a altas ISO y si realmente necesita un "steady" incorporado, pues muy bien, pero teniendo una ep3 con la misma velocidad de enfoque, la misma pantalla, flash incorporado, etc, creo que voy servido en mi caso, prefiero comprar un objetivo nuevo en lugar de vender y gastarme unos 500 euros más en adquirir la em5.

A ISOs bajos:...no hay mejora ;)

De hecho según leo en varias pruebas la EP3 es igual o mejor hasta ISO 800, a partir de ahí­ la cosa cambia bastante.
Siniestro

Notapor emcarigl » Mié Abr 25, 2012 1:19 pm

http://i.minus.com/ibxaLp7rjBfPil.jpg

Comparativa loca, pero.....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Siniestro » Mié Abr 25, 2012 10:55 pm

emcarigl escribió:http://i.minus.com/ibxaLp7rjBfPil.jpg

Comparativa loca, pero.....

Pues según esa comparativa el 9-18 no aguanta mal en resolución (el 12-24 es bastante peor y esta a la altura del canon 17-40 (eleeeee)), pero tiene unas aberraciones horrendas, y la mejor óptica y muestras corresponden al pana 7-14... y creo que con bastante diferencia.
Siniestro

Notapor URRIELLU » Mié Abr 25, 2012 11:24 pm

Hoy he ido a recoger un material a Fotocentro y me han estado enseñando la Olympus E-M5. La verdad es que tiene muy buena pinta. La que tení­an de muestra incorporaba empuñadura y "motor" y la verdad es que es más pequeña de lo que uno se la imagina a priori.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor kape06111 » Jue Abr 26, 2012 8:23 am

Motor, a que te refieres con Motor?
kape06111

Notapor Socrateson » Jue Abr 26, 2012 10:57 am

Sólo para que en el futuro no se pierdan en la maraña estos hilos relacionados

Probando la E-M5

viewtopic.php?f=6&t=5551

y ¿Te la comprarí­as?

viewtopic.php?f=6&t=4849
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jchercon » Lun Abr 30, 2012 1:08 pm

Acaban de publicar la review de la OM-D en dpreview. La consideran la mejor m43 hasta el momento.

Dicen también que aunque no se ha podido superar la desventaja de menor captura de luz debido al menor tamaño del sensor respecto a las APS-C, esta es irrelevante para casi todos los propósitos y que para conseguir una calidad de imagen superior, para aquellos que lo quisieran, sólo pasándose al full frame podrí­an conseguir una mejora apreciable.

Aquí­ os dejo el link, porque ellos lo explican mucho mejor que yo ;)
http://www.dpreview.com/news/2012/04/30 ... -M5-review

Saludos!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor Zhuravlik » Lun Abr 30, 2012 2:57 pm

Gracias jchercon por el aviso. Vamos a echarle un vistazo.

Alguien sabe donde puede conseguirse a dia de hoy con la oferta de las empuñaduras? en stock se entiende.

Un saludo
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor txomin » Lun Abr 30, 2012 7:30 pm

jchercon escribió:Acaban de publicar la review de la OM-D en dpreview.

Pueeeeees según ellos, la OM-D tiene mejores Isos altos que la canon 7D, que la nikon D7000 Y QUE LA FULL FRAME QUE TE CAG..S CANON 5D MK II !!!!

¿Esto no va contra lo que siempre hemos oido (lo del caballo grande, etc)?
txomin

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 30, 2012 7:40 pm

Todo lo que hable DPreview sobre ruido, ISOs, rango dinámico, etc... hay que cogerlo con pinzas. Tienen un rigor mí­nimo en las pruebas que hacen. A ver si los de DxOMark sacan ya las cifras.

He leido cosas que me han gustado, como que la cámara tiene 3 botones muy configurables, que el estabilizador puede configurarse para activarse al pulsar a medias el disparador, que se confirma el rapidí­simo autofoco.

La cobertura del visor, para ser electrónico, habrí­a sido mejorable. Es solo un poco mayor que la de la 60D y por debajo del visor de la G3.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Lun Abr 30, 2012 9:45 pm

Guillermo Luijk escribió:He leido cosas que me han gustado, como que la cámara tiene 3 botones muy configurables, que el estabilizador puede configurarse para activarse al pulsar a medias el disparador, que se confirma el rapidí­simo autofoco.

Excepto lo del estabilizador todo eso lo tiene ya la ep3 la verdad.
También dicen en esa review que es el sensor de la g3.
Siniestro

Notapor laucsap60 » Lun Abr 30, 2012 10:31 pm

Siniestro escribió:También dicen en esa review que es el sensor de la g3.

Pues se equivocan...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor soyoscar » Mar May 01, 2012 11:26 am

En el chino José ya la tienen:

http://www.ebay.es/itm/New-Olympus-OM-D ... 142wt_1314

1.164 euros. Enví­o gratis (+40 euros de aduanas) EL enví­o es por FEDEX, que se encargan de las audanas.

Espero que me valga eso aquí­ en España con el grip de regalo. A ver si llegan de una vez, coñeee que la tengo reservada.
soyoscar

Notapor sharpei » Mar May 01, 2012 12:00 pm

La tengo!
sharpei

Notapor soyoscar » Mar May 01, 2012 12:23 pm

Si se puede preguntar ¿por cuánto y dónde?
soyoscar

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3