Aqui os dejo mi primera foto en el foro,es una jpg directa,con una panasonic gf3+objetivo konica hexalon 50mm 1.8 ,esta sin retocar lahesubido tal cual para que me digais loque opinais y me ayudeis a mejorar.
Lo primero que se me ocurre es que es un "hexanon" y lo segundo que sería conveniente tener más enfocados los ojos de al menos uno de los personajes, no ya por retoque sino en el proceso de sacar la foto. Al menos habría que tratar de hacerlo por software con los ojos del bebé. Con eso la fotografía ganaría mucho.
Puede ser también un problema de la velocidad de disparo y veo que la foto "pesa" muy poco, 35 kB. Podrías comprimirla menos para exponerla, hasta 300kb, y así te aseguras una cierta calidad.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2 --------------------------------
Claramente fuera de foco, compañero... viendo los exif, con velocidad a 1/500 no deberías haber tenido problema alguno con el enfoque, pero observo que disparaste con el preajuste portrait y ahí es dónde creo reside el problema (obviando trepidaciones por mal pulso) porque estos preset suelen tener un ligero filtro blur para desenfocar, algo típico en los retrato, pero que en este en particular creo que no ayuda. Tuve la GF3, pero la verdad es que nunca use los presets, así que no puedo afinar más en mi percepción. Pero seguro que con ese conjunto de cámara y lente puedes sacar mejor partido a tus fotos...
Por lo demás, una instantánea de recuerdo de la familia ...
Gracias por vuestras criticas yconsejos!, primero perdonar por l falta de ortografia es dificil escribir con los moviles tactile s, a ver si puedo ir mejorando poco a poco y poder llegarbpor lo menos a la mitad de vuestro nivel. Has acertado la foto fue sacada mediante un preset de la camara, estoy intenyando probar todas las caracteristicas de la camara y estube jugando con los presets! , respecto a lo del peso de l maquina intentare l proxima no comprimirla tanto, gracias!!!