Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Lo primero q debes plantearte, creo yo, son varios puntos:
-si lo vas a usar como copia de seguridad o también para trabajar con él directamente: eso te definirá la velocidad de conexión (usb3.0, 2.0, firewire,...) y del disco duro (5400, 7200, 10000 rpm)
-portabilidad: si quieres uno transportable y pequeño o uno fijo pq no lo vas a mover mucho (esto te dirá su quieres uno de 2,5" o de 3,5"). Hay q tener en cuenta además q los de 3,5" te piden enchufarlos, y los de 2,5" no (cuidado q algunos si)
-capacidad: dependiendo de tus necesidades, hay de hasta 3 teras para los de 3,5" y de 1,5 teras para los de 2,5".Yo opino q ande o no ande caballo grande, pero los de más gigas requete-últimos suelen ser caros. Esto dependerá de tus necesidades de copias de seguridad y/o trabajo, así como de la cantidad de fotos q no borres!!
-ruido: cuidadin pq hay verdaderos helicópteros por ahí! Los de 2,5"suelen ser sin ventilador, lo que implica ruido cero, pero altas temperaturas sobre todo si el disco es de altas rpm; así q el diseño y materiales deben ser buenos. Para los de 3,5" hay ventiladores muy silenciosos, pero como todo equipo mecánico al final acaban metiendo ruido. Como yo detesto todo ruido de este tipo, mi consejo es uno sin ventilador y buen diseño y materiales metálicos q disipen bien el calor.
Con esto, puedes ir haciéndote una idea de lo que realmente necesitas y luego buscar.
Los seagate, wd, lacie, lg, samsung,... Casi todos suelen estar bien.
Yo el último q compré fue un wd de 2,5" y 1tera, (wd elements creo) y muy ligero, silencioso y contento!
jdecmac escribió:Yo recomiendo los Western digital Studio y conectarlos por Firewire 800 si es posible. Aparte de ultra silenciosos, el rendimiento es muy bueno. Yo tengo varios de estos y estoy encantado. Si quieres puedes configurarlo en mirror (modo espejo) para que la información se copie automáticamente de un disco a otro (en los modelos que incluyen 2 discos) y así asegurar los datos. Aunque yo también aparte de configurar el mirror, los datos importantes (solo las fotos personales) las guardo en un disco aparte por lo que pueda pasar...
Saludos
Jose2G escribió:¿cual es tu presupuesto?
Un NAS con RAID se te va a 400 € en na'
bizen99 escribió:Jose2G escribió:¿cual es tu presupuesto?
¿Y esta carcasa?
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _sata.html
walito escribió:bizen99 escribió:Jose2G escribió:¿cual es tu presupuesto?
¿Y esta carcasa?
Yo en temas de NAS estoy como Nemo! Lo siento...
Lo que nunca me ha convencido es el tema wireless para determinadas cosas, como vídeo-streaming y para trabajar directamente.
Si lo conectas por cable, siendo gigabit, la vida cambia.
bizen99 escribió:walito escribió:bizen99 escribió:[quote="Jose2G"]¿cual es tu presupuesto?
¿Y esta carcasa?
Yo en temas de NAS estoy como Nemo! Lo siento...
Lo que nunca me ha convencido es el tema wireless para determinadas cosas, como vídeo-streaming y para trabajar directamente.
Si lo conectas por cable, siendo gigabit, la vida cambia.
Yo si que no tengo ni idea, empece con el Spectrum y me quede en el Pentium III.
Entonces, para aclararme, gigabit es como una conexión por red muy rapida, ¿hasta que punto es rapida? ¿más rapida que un USB 2.0? ¿la podre usar en mi casa con mi router de vodafone?
jdecmac escribió:
El USB 2.0 como máximo alcanza una velocidad de 480 Mbps y el Ethernet de Gigabit, pues 1000Mbps. Eso si, tu router y el cable de conexión tienen que ser también compatibles a esa velocidad, sino funcionaras a 100Mbps. Además estas velocidades son MegaBitsPorSegundo; así que para saber la velocidad mas conocidas como MegaBytes hay que dividirlas por 8.
Aunque yo tengo también un disco NAS, solo lo recomiendo si tenéis varios ordenadores que vayan a acceder a él y quereis compartir esos datos; sino siempre recomiendo un disco conectado directamente al ordenador ya sea por Firewire o USB.
Saludos
bizen99 escribió:Jose2G escribió:¿cual es tu presupuesto?
¿Y esta carcasa?
Zkymera escribió:Es que ese es el asunto, un NAS te aporta valor añadido si lo vas a usar como almacenamiento sincronizado en red, otra cosa es tirar el dinero ... Yo creo que para un almacenaje puro y duro, cualquier HD conectado al USB te vale, si lo tienes por Firewire, pues más rápido irá, y si es de 1 Tb pues mejor que de 500Gb, y de 2 Tb mejor que de 1Tb,... así de simple. En cuanto a la marca, supongo que los WD, Lacie y compañía serán todos por el estilo, yo tengo varios de 2,5" de Verbatim y WD y nunca me han fallado... pero quería hacerme con uno de mayor capacidad y de sobremesa, de ahí mi interés por conocer opiniones sobre los que estéis utilizando, y con alguna ya me quedo
Zkymera escribió:Yo tengo Mac, pero no necesito nada más que algo básico, así que acabaré comprando un disco de un par de Tb, posiblemente el MyBook de WD o un Lacie, y en USB 2.0, ni siquiera firewire .... en definitiva, optaré por una solución económica.
JATEN escribió:Si, no gaste mucho en el HD que tiene que pagar las cervezas o el Jumilla ( o ambas cosas ) que la verdad no se bien que es, pero con ese nombre debe ser una bebida de alto impacto
peterhard escribió:Tengo una pregunta para los "maqueros". Aunque sé que cuestan un auténtico pastón, ¿alguien tiene disco duro por Thunderbolt? Me lo estoy planteando, no es mucho más caro que alguna solución que habéis planteado.
klomp escribió:Manolo, vamos a darle más información de lo que es el Jumilla http://es.wikipedia.org/wiki/Jumilla_(vino)
Y una fotico, que siempre es más ilustrativa....
Otra de Forges (del 83 creo...)
Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, Pau y 109 invitados