Fecha actual Mié Nov 06, 2024 4:14 am

Corriendo junto al rio

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Corriendo junto al rio

Notapor chapamio » Jue Abr 26, 2012 6:14 pm

Aproveché las luces y sombras que formaban los árboles junto al camino para situar al corredor en una zona iluminada (tras varios intentos con varios corredores y un ratillo de espera). Saludos.

Imagen
Man running alongside the river por Carlos GF, en Flickr

Olympus E-P1 - Zuiko 14-42
chapamio

Corriendo junto al rio

Notapor memoria_de_pez » Vie Abr 27, 2012 5:57 am

Me gusta! Aunque me pide recortar (yo siempre igual)... Quitarí­a suelo y concretarí­a más en el corredor, aprovechando la diagonal de la izquierda.
Algo así­, con todo respeto...
Imagen

Re: Corriendo junto al rio

Notapor Manolo Portillo » Vie Abr 27, 2012 9:49 am

Me gusta más la original que el recorte anterior, aunque pienso que deberí­as haberte puesto más cerca de la zona soleada y haber disparado cuando el corredor estuviese mucho más próximo a la cámara.
Ya lo decí­a Capa: "más cerca, joer, siempre más cerca". :lol:
Manolo Portillo

Notapor chapamio » Vie Abr 27, 2012 10:04 am

Y yo que pensaba que todaví­a deberí­a haber puesto al corredor más lejos ... mi idea era dar más importancia a lo que rodea al sujeto, por las luces y sombras que habí­a en ese momento en el camino. Lo del corredor casi era la escusa para no dejar la foto vací­a y que hubiese un motivo para recorrer el camino con la vista. Está claro que cada uno vemos las fotos bien diferentes, y ahí­ está la gracia de este asunto. Gracias por comentar.
chapamio

Notapor Manolo Portillo » Vie Abr 27, 2012 10:23 am

También es otra buena opción, con el tio más lejos y pequeño destacas el entorno y ganas en profundidad.
Pero la posición en que está ahora no me termina de cuajar.
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Vie Abr 27, 2012 11:50 am

Conociendo a Chapamio (del foro), mi opinión es que más lejos. Aunque no es lo que ahora estoy publicando (siempre voy con retraso), es lo que ahora me interesa a mí­.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor chapamio » Lun Abr 30, 2012 8:02 pm

Socrateson escribió:Conociendo a Chapamio (del foro), mi opinión es que más lejos. Aunque no es lo que ahora estoy publicando (siempre voy con retraso), es lo que ahora me interesa a mí­.

Pues si, es uno de los temas que me pasan por la cabeza: hasta que nivel se puede minimizar a las personas en una foto para que mantengan la presencia dentro del entorno que las rodea. Evidentemente, en esta foto el corredor está bien presente, pero tengo otra en la que solo es un puntito al fondo del camino, y que creo que ya sobrepasa ese mí­nimo :). Y más con los tamaños que usamos en el foro.
Me gustan esas fotos de paisajes abiertos, como una gran playa, en la que solo aparece una persona en la lejaní­a y que da la escala al paisaje, y que además está situada en el sitio exacto del encuadre para que siga siendo la protagonista.
Al revés del Capa que citaba Manolo: "Más lejos, más lejos ...". Aunque no siempre, eh?
Saludos.
chapamio

Notapor enmrd » Lun Abr 30, 2012 8:27 pm

Pues yo la veo estupenda la propuesta original.

Llevo muchos años corriendo por un sitio similar en valencia y creo que has clavado el espí­ritu del deporte.
enmrd

Volver a Street photography