Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:09 am

E-PL1, Cámara para Todo (II)

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

E-PL1, Cámara para Todo (II)

Notapor ContrapaRED » Mié Jun 09, 2010 5:06 pm

A las buenas…
Llevo algún tiempo sin dejaros fotos de la pequeña (E-PL1), pero ya que me pongo aprovecho para contaros una de las últimas experiencias con la individua.
A mediados de Mayo viaje a San Sebastián para cubrir un Torneo de Pádel Profesional (aunque lo hago de forma totalmente amateur). Ese es uno de los motivos por los que no os haya subido fotos, ya que elegir, y procesar las más de 4.000 fotos hechas con la Olympus E3, y mi poca disponibilidad para ello, me lleva su tiempo.
Como compañí­a para la E3 me lleve a la E-PL1, con el 14:42 y con mi recién estrenado visor VF2. En la mochila cargué también con el zuiko ZD50:200SWD, con el que adorné a la E3, y el ZD50. Evité llevar el ZD12:60SWD, dando la oportunidad al 14:42 micro, para las fotos de ambiente. También llevaba en la mochila un par de flashes, disparadores por radio, un gorillapod SLR y un paraguas plegable blanco. Este último me sirvió tanto para hacer unas fotos para la ONG Plan, como para resguardarme de la lluvia que nos cayó durante todo el fin de semana.
Tras algunas fotos en el aeropuerto de Málaga hicimos el bautizo en vuelo de la E-PL1:
Imagen
Volamos hasta Bilbao, donde nos esperaba un minibús de la organización que nos llevó hasta el Barceló Costa Vasca, en el barrio del antiguo. Hotel que llevo visitando casi 20 años, y del que he visto todas sus transformaciones, hasta esta última más adecuada a los tiempos, y que ha traido un spa en el antiguo parking cubierto, y la eliminación de la vetusta pista de tenis.
Imagen
El torneo se disputaba en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián, situado en Ondarreta, y junto al peine de los vientos.
Para dicho motivo se utilizaron las pistas cubiertas del club, con vistas a la concha:
Imagen
y en una pista montada en el polideportivo del club, también en el mismo paseo marí­timo:
Imagen
Aquí­ algunas muestras del comportamiento de la cámara en las fotos de ambiente:
Imagen
Imagen
El paseo desde Ondarreta a lo Viejo por la Concha no me lo quita nadie. Ese paseo lo realicé la primera vez haciendo footing, y en otras ocasiones con unas condiciones climatológicas bastante adversas, así­ que el “chirimiri” que caí­a ni molestaba.
Imagen
Las playas de Ondarreta y La Concha las separa el túnel que hay bajo el Palacio de Miramar:
Imagen
Aquí­ la versión en color:
Imagen
realizada a ojimetro, sin referencia de encuadre con el 14:42
Donostia es una ciudad muy ciclista, tanto por la práctica deportiva, como por el uso habitual de las dos ruedas, algunas de ellas muy vistosas:
Imagen
Una vez en lo viejo buscamos donde comer. Intentamos, y conseguimos, mesa en el Bodegón Alejandro (muy recomendable, el restaurante de los inicios de Martí­n Berasategui)
Imagen
Ya que estábamos cerca nos acercamos al Kursal, aprovechando que el dí­a clareaba.
Imagen
A la vuelta, la gente aprovechaba los rayos de sol para disfrutar de un rato de playa, con algunos gabachos observando:
Imagen
Unos con frí­o, y otros con calor
Imagen
Niños jugando al futbol, esperando que la Real suba a primera:
Imagen
En el paseo de retorno estuve probando el AF-C, que no daba una derecha, con lo que opté por enfocar un punto, en lugar de barrer al sujeto
Imagen
El sábado quedamos con unos amigos para comer en el Asador pero dejé la cámara en el maletero. Este es el asador que más he visitado en los últimos 20 años, con una parrilla espectacular, y unos pescados a la brasa impresionantes (esta vez tocó lubina para tres).
La vuelta, el Domingo, nos tocaba coger el bus al aeropuerto de Bilbao, una hora justa,

Y aquí­ la última foto del viaje.
Imagen

Durante todo el viaje he utilizado frecuentemente el visor, con un resultado y confor espectacular. El fotógrafo de la organización del Torneo alucinaba cuando le dejé mirar por el, en las fotos de grupo. Su movilidad hasta la vertical hace que la gente no se sienta del todo observada cuando encuadras.

Imagen

Con luminosidad trasera te permite fotografiar con total control de los parámetros y el encuadre.
Realicé , ya en casa, algunas pruebas con poca luminosidad, y objetivo muy luminoso (el 50 mm OM f:1.8) permitiendo enfocar de forma precisa cuando la luminosidad del entorno no permití­a una fotografí­a bien expuesta a iso 3200 y 1/20.
Imagen
Y aquí­ otra que sí­ permití­a una exposición adecuada a f:1.8, y la luz del imac por la izquierda
Imagen
(tirada a 1/6 f:1.8 e ISO 200)

Espero no haberos resultado muy pesado.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Re: E-PL1, Cámara para Todo (II)

Notapor laucsap60 » Vie Jun 11, 2010 8:13 am

Buen reportaje.
A mi cada mez me está gustando más la Epl1.
La veo ideal para sacar fotos de ambiente en cualquier evento, puedes andar por ahí­ tranquilamente y la gente no está pendiente de ti... sale todo mucho mas natural y con la misma calidad de la reflex.
laucsap60
Administrador del Sitio

Volver a Cámaras