en esta foto en concreto si pero entiendes lo que quiero decir, es una foto subexpuesta. Por ejemplo con el sensor de las Pen el ruido habría sido demasiado bestia en las rocas si se levantasen asi esas sombras, el sensor de la GX1/G3 tiene un margen mucho mayor de maniobra, puedes subexponer con más tranquilidad sabiendo que puedes recuperar despues.
A mi personalmente este avance me da mucha tranquilidad y me facilita enormemente la vida, las luces quemadas son irrecuperables pero que se puedan levantar sombras sin demasiado ruido y conservando detalle es un avance que te cambia -de nuevo- la manera de pensar la exposición en escenas de contraste complicado. Por ejemplo en esta escena queda claro que bastaba con subexponer pero a priori mi opción habría sido mucho más laboriosa, hacer bracketing y revelar por zonas. Y es un alivio comprobar que con los últimos sensores en realidad ya no es necesario
y viendo comparativas como esta entre la 5D Mark II y la OM-D levantando nada menos que +5EV la cosa pinta muy pero que muy bien para los usuarios de m43: