Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:36 pm

Camelias

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Camelias

Notapor tailfox24 » Sab May 05, 2012 8:23 pm

Imagen

Imagen

Las niñas mimadas de mi padre,aqui os dejo un par de fotos que he hecho este finde
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Re: Camelias

Notapor emcarigl » Sab May 05, 2012 8:57 pm

Muy planas, algo de contraste ?
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor tailfox24 » Sab May 05, 2012 9:10 pm

Tienes razón emcarigl, pero me parecí­a que en la de abajo le daba un aire romántico,además de que esta recortada ya que con el 14-42 mucho macro no le pude sacar :roll:
En la de arriba pues no se como mejorarla, mi nivel de photoshop es bastante limitado. Se aceptan recomendaciones :D
tailfox24

Notapor Felix Glez » Sab May 05, 2012 9:42 pm

A mi también me gusta más la segunda.
Quizás la veo un poco oscura, pero no me hagas mucho caso.
Bonito detalle.
Felix Glez

Notapor tailfox24 » Sab May 05, 2012 9:52 pm

Gracias por comentar,la verdad es que las tome sobre las 4 de la tarde y el sol pegaba duro,ahora comprendo el termino "plano". Si es que esto del internet te saca de cada apuro:grin:
tailfox24

Notapor Zkymera » Sab May 05, 2012 10:07 pm

Pues lo que ya te han dicho, falta contraste y luz ... me gusta la primera.
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Sab May 05, 2012 11:02 pm

A mí­ me gusta el "ambiente" de la segunda. La primera ganarí­a mucho con el fondo más desenfocado.
memoria_de_pez

Camelias

Notapor jchercon » Sab May 05, 2012 11:45 pm

A mí­ la segunda me gusta mucho. El recorte que le has hecho y el tono le van muy bien al tono romántico que buscabas. Saludos!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor emcarigl » Sab May 05, 2012 11:55 pm

Ese toque romántico, en mi época se llamaba efecto Hamilton, por un fotógrafo que usaba esta técnica. Se simulaba desenfocado un poco o poniendo una gasa delante del objetivo...... ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Dom May 06, 2012 8:55 am

..... y exponiendo correctamente ;) . Muchas veces buscamos en las fotos unos encuadres fantásticos, unos motivos originales, unos efectos de ensueño, unos procesados estupendos,.... y nos olvidamos de lo básico en fotografí­a, la luz. Sobre gustos nada que decir porque cada uno tiene los suyos, pero !ay amigo!, si hablamos de técnica, ese es otro cantar... :| Si podemos decir que tal o cual foto nos gusta, pero no podemos/debemos decir que tal o cual foto es buena si no lo es, porque confundimos a los que menos saben. En los parámetros técnicos no cabe la subjetividad que tienen nuestros personales gustos... Cuando seamos capaces de dominar nuestra técnica entonces habremos mejorado nuestras fotografí­as, no antes; y la luz es el factor principal a dominar.

Tailfox, por supuesto esto no va por tus fotos en concreto, estaba generalizando.
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Dom May 06, 2012 9:43 am

Zkymera escribió:..... y exponiendo correctamente ;) . Muchas veces buscamos en las fotos unos encuadres fantásticos, unos motivos originales, unos efectos de ensueño, unos procesados estupendos,.... y nos olvidamos de lo básico en fotografí­a, la luz. Sobre gustos nada que decir porque cada uno tiene los suyos, pero !ay amigo!, si hablamos de técnica, ese es otro cantar... :| Si podemos decir que tal o cual foto nos gusta, pero no podemos/debemos decir que tal o cual foto es buena si no lo es, porque confundimos a los que menos saben. En los parámetros técnicos no cabe la subjetividad que tienen nuestros personales gustos... Cuando seamos capaces de dominar nuestra técnica entonces habremos mejorado nuestras fotografí­as, no antes; y la luz es el factor principal a dominar.

Tailfox, por supuesto esto no va por tus fotos en concreto, estaba generalizando.

Eso es absolutamente cierto, aunque yo sea un "sub-exponedor" vocacional...
memoria_de_pez

Notapor tailfox24 » Dom May 06, 2012 10:04 pm

Zkymera escribió:..... y exponiendo correctamente ;) . Muchas veces buscamos en las fotos unos encuadres fantásticos, unos motivos originales, unos efectos de ensueño, unos procesados estupendos,.... y nos olvidamos de lo básico en fotografí­a, la luz. Sobre gustos nada que decir porque cada uno tiene los suyos, pero !ay amigo!, si hablamos de técnica, ese es otro cantar... :| Si podemos decir que tal o cual foto nos gusta, pero no podemos/debemos decir que tal o cual foto es buena si no lo es, porque confundimos a los que menos saben. En los parámetros técnicos no cabe la subjetividad que tienen nuestros personales gustos... Cuando seamos capaces de dominar nuestra técnica entonces habremos mejorado nuestras fotografí­as, no antes; y la luz es el factor principal a dominar.

En cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero no debemos olvidar que hay muchos tipos de fotografí­a, al margen de lo polí­ticamente correcto. A mi modo de pensar también le damos demasiada importancia al procesado de una foto dejando de lado lo que comentas, la foto puramente dicha sin más aditivos, pero bien es cierto que es hacia lo que la tecnologí­a actual nos encamina.
Pero como bien dices todo está en el gusto personal de cada uno, que a mi modo de ver, es lo que realmente importa ;) .
tailfox24

Volver a Otras