Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:33 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor jchercon » Lun Mar 26, 2012 12:11 am

He encontrado esto en Amazon:

The Panasonic Lumix DMC-GH2: The Unofficial Quintessential Guide de Brian Matsumoto

http://www.amazon.es/The-Panasonic-Lumi ... 694&sr=8-2

Alguien lo tiene o lo ha ojeado? Merece la pena?

Es que el manual de la gh2 es un aunténtico galimatí­as!!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor Dopaco » Lun Mar 26, 2012 10:28 am

jchercon escribió:He encontrado esto en Amazon:

The Panasonic Lumix DMC-GH2: The Unofficial Quintessential Guide de Brian Matsumoto

Totalmente de acuerdo con los manuales de Panasonic
Es una lástima esté sólo en ingles.
Saludos
Dopaco

Notapor jdecmac » Lun Mar 26, 2012 8:57 pm

jchercon escribió:He encontrado esto en Amazon:

Efectivamente el manual es un caos, y parece que lo hayan traducido a español con algún programa automático.

Yo ya habí­a visto ese libro y lo tengo hasta en favoritos para algún dí­a comprarlo (cuando haga otro pedido), pero como comenta Dopaco, el que esté en ingles me echa un poco para atrás. He buscado la versión PDF pero los previews que he visto tampoco me dicen mucho si será interesante o no el libro... No se, si finalmente me lo compro ya os comentaré.

Lo mismo digo, si alguien lo tiene o lo compra, que nos diga que tal está ;D

Saludos
jdecmac

Notapor Dopaco » Lun Abr 23, 2012 9:45 am

Dopaco

Notapor anacrofiloteca » Mar Abr 24, 2012 1:52 pm

No es un tema solo de la GH2, en isos altos todas las panas sufren un muy marcada pérdida en la calidad de imagen. Ayer hablaba de eso con un amigo que tiene una Pana de video, una AG-AC160, es muy llamativo como se pierde la definición cuando el censor trabaja en ganancias altas, y no creo que sea un tema de tamaño del censor, ya que la Nx5 que es la comeptidora tiene el mismo tamaño 1/3 y casí­ la misma resolución y la diferencia sigue siendo muy marcada. Me animo a decir que puede llegar a ser el reductor de ruido, que apastela la imagen y no resuelve bien los contornos o los lugares definidos. Dirí­a que es lo único en que podrí­a quejarme de la lí­nea de video, y foto, de Panasonic. Lo único a lo que parece no le encuentran la vuelta.
anacrofiloteca

Notapor stranji » Dom May 06, 2012 8:32 pm

saludos a todos. soy nuevo por aqui asi q me presento.
tengo algunas consultas q haceros, ya q sois expertos en el tema y yo todo lo contrario.
me voy a comprar una gh2 porq me gusta la fotografia y el video semiprofesional. estamos haciendo algunos trabajos de video y queria ampliar las capacidades de la 550D.
lo primero q queria preguntaros es sobre si comprarla con el objetivo 14-40 o con el 140, la diferencia de precio es importante y no se si le voy sacar partido para empezar, la pregunta seria, cumple el 14-40?
lo segundo seria el tema de comprar la camara en asia, por el precio, pero queria saber si habria mucho problema en cambiar el idioma a español o ingles.
por ultimo queria preguntaros sobre la web de ebay shueido camera, q es donde he visto mejores precios, os suena?, es fiable?.

pues nada, q felicidades por el foro y q estare pendiente a vuestras respuestas.
stranji

Notapor stranji » Dom May 06, 2012 8:36 pm

y se me olvidaba, alguna opcion mas barata para video fullhd q me recomendeis?
stranji

Notapor jdecmac » Dom May 06, 2012 9:29 pm

stranji escribió:saludos a todos. soy nuevo por aqui asi q me presento.
tengo algunas consultas q haceros, ya q sois expertos en el tema y yo todo lo contrario.
me voy a comprar una gh2 porq me gusta la fotografia y el video semiprofesional. estamos haciendo algunos trabajos de video y queria ampliar las capacidades de la 550D.
lo primero q queria preguntaros es sobre si comprarla con el objetivo 14-40 o con el 140, la diferencia de precio es importante y no se si le voy sacar partido para empezar, la pregunta seria, cumple el 14-40?
lo segundo seria el tema de comprar la camara en asia, por el precio, pero queria saber si habria mucho problema en cambiar el idioma a español o ingles.
por ultimo queria preguntaros sobre la web de ebay shueido camera, q es donde he visto mejores precios, os suena?, es fiable?.

pues nada, q felicidades por el foro y q estare pendiente a vuestras respuestas.

Hola,
Yo la mí­a la compré con el 14-42mm pero se me quedaba corto y compré después el 14-140mm. Suerte que lo conseguí­ a buen precio a un forero de aquí­, pero te recomiendo que lo compres directamente con el 14-140mm y mas adelante si quieres compres el 14-42 que suelen venderse bastante de segunda mano y te saldrá mejor de precio. Es decir, justo al revés de lo que hice yo ;)

En cuanto a comprar fuera, hay que tener mucho cuidado y preguntar a los vendedores porque yo también la iba a comprar en hong kong pero el idioma era solo Japones y NO se podí­a cambiar a ningún otro. Ojo con eso!!

Finalmente la compré en Amazon UK. También por tema de garantí­a europea, etc

Espero haberte ayudado!

Saludos
jdecmac

Notapor Zkymera » Dom May 06, 2012 11:36 pm

Y no olvides el asunto aduanas, a ver si al final va a resultar que te traes un japonés a precio europeo .... Tengo entendido que el material fabricado en exclusiva para el mercado japonés sólo trae menús en su idioma y en algunos casos en inglés (mi GXR es así­) ...
Zkymera

Notapor stranji » Lun May 07, 2012 6:01 pm

Gracias por las respuestas, las sigo con interes.
Respecto a aduanas ya se de q va el tema, si me pillan pierdo la oferta. Voy a mirar lo de amazon uk.
Y q pensais de sony nex 5n?, he visto videos y sin jakear la gh2 creo q supera en muchos aspectos. Habeis visto funcionando ambas?
stranji

Notapor stranji » Mar May 08, 2012 1:14 am

despues de ver varias reviews de la nex5n comparando con la 600d y con la gh2, la verdad, me entran dudas.
por el precio de la gh2 con el 14-42 me pillo la sony con dos objetivos...
q pensais?, la habeis tenido en las manos?.
stranji

Notapor walito » Mar May 08, 2012 8:05 am

Yo he tenido la gh2, y si no vas a usar el ví­deo, prefiero la g3 x comodidad, peso, etc; aunque la em5 de oly parece ser la nueva reina del sistema.
No he tenido ni tengo ninguna nex, pero hasta q no mejore el catálogo de objetivos como los ya dispones para m43, no me lo planteo, la verdad.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor stranji » Mié May 09, 2012 1:40 am

sobre todo la usare para video. gracias por el comentario.
stranji

Notapor stranji » Mié May 09, 2012 11:30 am

bueno, ya sabeis q estoy buscando comprar una gh2, asi q si veis una oferta por internet nueva o de segunda mano... estare pendiente...
stranji

Re: Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor kaizox » Mié May 09, 2012 2:53 pm

stranji escribió:bueno, ya sabeis q estoy buscando comprar una gh2, asi q si veis una oferta por internet nueva o de segunda mano... estare pendiente...

Pues en quesabesde vendian una por solo 300 euros,pero imagino que habra volado.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor stranji » Jue May 10, 2012 1:16 am

kaizox, he entrado en quesabesde pero no encuentro q tenga tienda o foro para ventas... podrias ponerme el enlace al sitio de ventas?
stranji

Notapor memoria_de_pez » Jue May 10, 2012 5:43 am

stranji, primero entra en quesabesde.com , después en la barra de la izquierda en el apartado "Fotografí­a digital" y ahí­ en el de "Segunda Mano". ;) o bien aquí­ directamente:

http://www.quesabesde.com/camdig/compraventa.asp

;)

Notapor stranji » Jue May 10, 2012 4:12 pm

Gracias, ya he mirado. Ese de los 300€ estoy casi seguro q es de la pandilla de griegos q tangan con las ventas. Pero he consultado algun otro. Muchas gracias.
stranji

Notapor stranji » Sab May 12, 2012 1:40 am

saludos de nuevo, aqui sigo con mi empeño.
tengo vista la gh2 para comprar por ebay en tienda japonesa, y despues de escribirle me dicen q la camara solo trae el idioma japones, y q no se puede cambiar a ningun otro porq no trae la opcion en el menu. la pregunta es, sabeis como cambiar el idioma?, alguien q la tenga ha cambiado el idioma?.

gracias!!!
stranji

Notapor Zkymera » Sab May 12, 2012 1:48 am

Ya está comentado por ahí­: en general, las cámaras fabricadas para el mercado nipón sólo tienen como idioma en los menús el propio y, en ocasiones, también el inglés. Sólo las cámaras destinadas a otros mercados internacionales llevan firmware con traducción a varios idiomas.

Me temo que tendrás que cambiar de destino ... o aprender japonés ;)
Zkymera

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3