He recogido mi camarita/camarón esta tarde y estoy tan contento con ella que os voy a dar un poco la vara con mis primeras impresiones jejeje
Es SUPER pequeña!!! Pero mucho mucho, y mira que sabía que era como mi epl2 y he visto videos y fotos, pero luego la tienes en la mano e impresiona lo chiquitina que es. Eso sí, da sensación de buena, bien acabada, con peso, con todo donde lo tiene que tener. El visor muy bueno, creo que incluso un poquito mejor que el VF2, la pantalla tremenda, muy sólida y con una imagen fabulosa. Eso de que sea táctil y se pueda disparar desde la barriga tocando con un dedo en la pantalla es todo un inventazo, creo que le voy a sacar mucho partido. Los botones pequeños pero se usan bien. Con la primera parte del grip gana mucho en comodidad de agarre, queda super ergonómica pero tienes que quitarla para poder cambiar la batería... en fin, no creo que se pudiese hacer de otra manera, pero es un poco engorro. Con la segunda (la horizontal) parece una mini-reflex, creo que sólo lo pondré para hacer paisaje por la autonomía y estabilidad y tamaño extra... porque mis filtros son más grandes que la cámara jajaja
Respecto al uso, muy rápida de enfoque, un rayo y muy precisa, con todos los mandos y diales que yo necesito. Habiendo tenido tantas Olympus la he configurado a mi gusto en un pis-pas, pero tiene un menú muy profundo, puedes configurar cada pequeña cosa de la cámara. La verdad es que es una gozada usarla, tanto con el visor como con la pantalla. Por cierto, tiene un nivel electrónico!!, no sabía que tenía ese gadget y la verdad es que me encanta, para paisaje imprescindible. He estado jugueteando con el LiveTime y me parece tremendamente útil para paisaje. Por ejemplo en marinas puedes ir viendo cómo evolucionan las estelas o las sedas y para cuándo quieras. También muy útil para calcular tiempos de exposición en largas exposiciones y no andar con fotos de pruebas. Además es muy divertido para hacer dibujitos y tonterías con luz jejeje
Y lo más importante para mi, la calidad de imagen... ninguna sorpresa después de haber revelado todos los ORF que han caído en mis manos. Una maravilla, todo un golpe de Olympus encima de la mesa. No tiene nada que envidiar a mi ex 5D clásica, incluso diría que tiene más calidad de imagen global. No anda lejos de lo que vi en mi antigua D700. No llega a sus isos ni RD estratosféricos pero tampoco se queda tan atrás. Hasta 1600 se puede usar sin ningún miedo, y es usable con un poquito de revelado hasta 6400. Además las imágenes tienen esos colores olympus maravillosos y junto a los fijos (sobre todo mi Leica 25mm f1.4 que me tiene loquito), se salen de la pantalla.
También he tirado una larga exposción nocturna (15 segundos) para probar y me ha sorprendido gratamente. No da la limpieza de una buena FF, pero ha mejorado enormemente la limpieza del archivo. Muy buen resultado en uno de los campos que en principio no son su fuerte.
Una foto a 1600 iso con el Leica a f1.4
El 12-50 bastante digno en cuanto a calidad de imagen y un 10 en versatilidad, rapidez, ligereza, rango focal, con macro, sellado... a mi me ha gustado mucho.
Una foto con la función macro del 12-50 a 3200!!
En fin, que me parece una cámara completísima, que tiene todo lo que puedas imaginar y desear en una cámara de fotos, con una calidad de imagen impresionante, con una construcción a prueba de bomba y además es preciosa. Transmite muy buenas sensaciones, estoy muy contento con ella.
Tenía un poco de miedo de meter la pata con el cambio (5D clásica con cristales L) y arrepentirme después, echar de menos el FF y todo eso y la verdad es que me costó mucho decidirme a hacer el cambio, pero la verdad es que creo que salgo ganando mucho en muchos sentidos: comodidad y ligereza, prestaciones super-modernas-cool-chachis
, también gano en calidad de imagen y creo que bastante, y gano en utilizar fijos que tenía ganas desde hace mucho de meterme en el mundillo de los fijos luminosos y de calidad. Lo dicho, muy contento, ya os iré contando
)
Otra fotito rápida a iso 1600 y tirando con el 12-50 a 1/25 seg para probar un poco el IS
Una prueba que me han pedido: tirar una nocturna a iso1600, 30 seg para ver si podría ser valida para nocturnas.
Hecha esa prueba... y contra todo lo que pensaba, parece ser que sí se va a poder. Ruido de croma 0, nada, ruido de luminancia, para lo que es, yo creo que muy moderado y muy corregible en ACR. La verdad es que me ha sorprendido mucho. No he visto una igual de una FF para comparar, pero el resultado me parece muy potable.
Os dejo el raw para que lo mireis y me digais qué os parece a los que entendeis de este tipo de fotos
http://uploaded.to/file/2xnhj1suEsta canija me sigue sorprendiendo
)
Gracias por aguantar el tocho de este emocionado pesado hasta aqui
Un saludo, Rober.