Fecha actual Lun Sep 30, 2024 7:27 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Abr 25, 2012 9:05 pm

:lol: Es curioso porque creo que siempre nos movemos con los mismos conceptos y son solo tres o cuatro, no es ciencia de cohetes, como dirí­a un anglosajón...o mejor, son sota, caballo y rey (aprovechando que son 3 :lol: )!
Estoy intentando conseguirlo en inglés...ya te diré, porque el amigo lo ha pasado escaneado y no veas lo que hay que escribir para traducirlo!!!! Y Leica te cobra por la revista del 2006!!!!
Por el momento, si quieres algo de lectura de "mesita de noche", aunque probablemente lo conozcas, mí­rate:
http://www.uned.es/personal/rosuna/reso ... igital.pdf
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar May 08, 2012 1:37 pm

Tal vez me estoy adelantando, pero el "minino" disgusto me está "concomiendo" por la situación que os paso a relatar.

Ayer recibí­ desde Alemania el módulo A16 de Ricoh, comprado en Foto-Koch. Lo primero que me llamó la atención fue que el paquete se envió desde Alemania a través de DHL, pero sin embargo me lo entregó el cartero de toda la vida, aún siguiendo el recorrido del paquete mediante un código desde la página de DHL. Desconozco los acuerdos que tendrá DHL con el servicio postal, pero me extrañó.

Abro la caja, y con suficiente protección se encontraba dentro de la misma la caja de Ricoh de ese módulo. Observo el contenido y seguidamente inserto el módulo en el cuerpo GXR, y tras encender la cámara veo que el menú está en alemán. Yo creí­a recordar que cuando compré el A12-50 vení­a de fábrica en inglés, pero bueno, mientras esté bien.

Tras modificar el idioma, procedo a cambiar la configuración de la cámara acorde a mis usos. Llegado al copyright, observo con sorpresa que "no estoy solo". En el mismo poní­a "enricoweber@me.com". Quieto "parao". Se me enciende la luz y tras apagar la cámara, procedo a verificar la cantidad de disparos con los que cuenta este módulo. Tras pulsar unos segundos el botón de PLAY y la tecla abajo (-), se confirman mis sospechas, 187 fotos, de las cuales 15 se han hecho con flash. ME ACABAN DE VENDER UN MODULO A16 USADO AL PRECIO DE UNO NUEVO.

Ayer les mandé a FOTO-KOCH dos mensajes. Uno al poco de recibirlo, sobre la 13:00 horas y otro cuando llegué a casa sobre las 23:30 horas, después de recibir un mensaje suyo sobre las 20:00 horas, que yo supongo que es cuando tuvieron conocimiento de que el paquete ya se habí­a entregado, y me agradecí­an la compra efectuada y esperaban que estuviese satisfecho con la misma.

Aún no he recibido ningún mensaje de ellos, y como decí­a al principio de este post, tal vez me estoy adelantando porque en su web dice que aunque tarden un poco contestan todos los mensajes, pero querí­a compartir esta experiencia con vosotros. En estos casos el idioma de contacto no ayuda.

Para postre, el sonido de confirmación de foco no funciona. Igual no he indagado demasiado en el menú, pero tras poner los sonidos al máximo sigue sin oirse.

Posiblemente ayude el haber pagado la cámara desde Paypal, ya que en caso de discordancia creo que les pueden retirar el importe de la compra tras devolver el producto.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar? ¿Que procedimiento recomendáis? ¿Alguna ayuda? ¿Cual es la mejor forma de reclamar, tanto a buenas como a malas?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor sharpei » Mar May 08, 2012 1:46 pm

El servicio postal alemán es DHL básicamente, al menos a mí­, siempre me lo han enviado a través de ellos y entregados por correos españa.

Abre una disputa con paypal antes que nada.
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar May 08, 2012 1:53 pm

Yo te dirí­a dos cosas, una, espera a ver que contestan, y dos ... suerte!!!. El idioma puede ser, efectivamente, un handicap para estas situaciones, y el haber efectuado el pago por PayPal creo que siempre ayuda.

Yo tuve una experiencia similar, aunque ni el motivo ni el precio son comparables: En una compra de material fotográfico en HK (no recuerdo el qué, debieron ser filtros, baterí­as o algo así­), abonada por PayPal y de un importe aproximado de 80 euros, el sistema de telepago (o como se llame) falló y me hizo un cargo en cuenta (o en tarjeta, no recuerdo) por triplicado de 240 euros. Los artí­culos comprados me llegaron en perfectas condiciones, pero me costó "un mundo" primero entenderme con el "chino" y luego con los "ingleses" de PayPal, hasta el punto de que vencieron todos los plazos de reclamación entre dimes y diretes .... pero incluso ya fuera de plazo, alguien de Paypal en España se puso en contacto conmigo por email y por teléfono y me solucionó el problema devolviéndome los importes cobrados en exceso.

Ya digo, no es comparable, pero PayPal parace que funciona, al menos a mi me funcionó....

De todas formas, igual se reduce todo a un malentendido, porque me extraña que un comercio arriesgue su reputación por un asunto así­ cuando no cuesta nada decir que el artí­culo es usado porque, tal como está el mercado, se vende seguro si el precio es bueno ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Mar May 08, 2012 2:58 pm

Menudo cabreo te habras pillado, yo me lo imagino. Como te dicen el pagar con paypal ayuda, espera no obstante la primera respuesta a tu reclamacion, y ten presente que tienes una fechas para que te ampare el servicio paypal, no recuerdo bien si son 40 dias o 45 dias. en un par de ocasiones he tenido que recurrir a paypal para resolver una situacion y las dos veces fue favorable a mi reclaamacion, el importe nada que ver con lo tuyo. Y resolvieron en un tiempo no excesivo. (hago constar que fueron compras realizadas por ebay, lo digo porque no se si eso puede influir).

te deseo suerte con el tema, se la ilusion que te hacia esta compra.

saludos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mar May 08, 2012 3:09 pm

vaya situación....
por un lado, dan ganas de devolverlo sin explicaciones y que sean ellos que te lo deban..., por otro...., es el módulo A16 que quieres....

SUERTE !!!!
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar May 08, 2012 3:33 pm

sharpei escribió:El servicio postal alemán es DHL básicamente, al menos a mí­, siempre me lo han enviado a través de ellos y entregados por correos españa.

Abre una disputa con paypal antes que nada.

+1.

Es inaceptable. Tal vez si les enví­as un email presionando con la apertura de una disputa a través de paypal, puede que te hagan más caso o al menos contesten antes.
Lo siento. Como decimos aquí­ "no hay ni siquiera un palmo limpio". SUERTE!!!
Foto-Koch :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Mié May 09, 2012 8:47 am

1. A mí­ también me acaba de llegar un paquete supuestamente de Dhl por Correos. Deben de tener acuerdos y yo lo prefiero porque son más serios.

2.En una ocasión me vendieron una baterí­a que no correspondí­a a la de la foto y me quejé (en español). El vendedor quiso que le devolviera el producto y el los dinero, pero le dije que así­ salí­amos perdiendo todos. Me propuso devolverme el dinero y que yo me quedara con la baterí­a. Me pareció injusto y yo le propuse que sólo me devolviera una parte. Así­ lo hizo y me ingreso el dinero por Paypal. Creo que algo parecido es la mejor opción.

3.Hay un compañero forero que es alemán y que en un problema con una tienda de Alemania me acaba de ofrecer ayuda para traducirme alguna frase que necesitara. Si te interesa dí­melo y te dirí­a su nic sólo por correo privado, que es como se comunicó él conmigo.

4. Suerte.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié May 09, 2012 10:45 am

Tras mandarles anoche un mensaje informándoles de que si no me contestaban iba a abrir una disputa en Paypal, me acaban de contestar esta mañana diciendo que sienten que no esté satisfecho con el artí­culo. Que puedo devolver el producto para cambio o reembolso, o si prefiero mantener el artí­culo me ofrecen 20 euros de descuento.

Ahora me estoy planteando si me interesa o no, ya que en caso de querer cambiarlo o devolverlo los portes deberí­an de correr de parte del vendedor, por lo que le saldrí­a bastante más caro de esos 20 euros. Tampoco he devuelto nunca ningún artí­culo, por lo que no sé si se podrá enviar a portes debidos.

Socrateson escribió:
3.Hay un compañero forero que es alemán y que en un problema con una tienda de Alemania me acaba de ofrecer ayuda para traducirme alguna frase que necesitara. Si te interesa dí­melo y te dirí­a su nic sólo por correo privado, que es como se comunicó él conmigo.

4. Suerte.


Gracias Socrateson, pero me sabe mal sin conocerlo previamente pedirle el favor. De momento parece que se está apañando la cosa. Ahora me queda valorar si me quedo con el módulo, lo cambio por otro o pido la devolución y lo compro en otro sitio. De momento la oferta de 20 euros se me hace escasa, sabiendo que están los portes de por medio.

¿Qué opináis?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Mié May 09, 2012 11:14 am

vlcsony escribió:Tras mandarles anoche un mensaje informándoles de que si no me contestaban iba a abrir una disputa en Paypal, me acaban de contestar esta mañana diciendo que sienten que no esté satisfecho con el artí­culo. Que puedo devolver el producto para cambio o reembolso, o si prefiero mantener el artí­culo me ofrecen 20 euros de descuento.

Ahora me estoy planteando si me interesa o no, ya que en caso de querer cambiarlo o devolverlo los portes deberí­an de correr de parte del vendedor, por lo que le saldrí­a bastante más caro de esos 20 euros. Tampoco he devuelto nunca ningún artí­culo, por lo que no sé si se podrá enviar a portes debidos.

Socrateson escribió:
3.Hay un compañero forero que es alemán y que en un problema con una tienda de Alemania me acaba de ofrecer ayuda para traducirme alguna frase que necesitara. Si te interesa dí­melo y te dirí­a su nic sólo por correo privado, que es como se comunicó él conmigo.

4. Suerte.


Gracias Socrateson, pero me sabe mal sin conocerlo previamente pedirle el favor. De momento parece que se está apañando la cosa. Ahora me queda valorar si me quedo con el módulo, lo cambio por otro o pido la devolución y lo compro en otro sitio. De momento la oferta de 20 euros se me hace escasa, sabiendo que están los portes de por medio.

¿Qué opináis?




Pues me parece que tratan de tomarte el pelo, yo exigiria la devolucion, y no me olvidaria de la reclamacion a paypal, no suele gustarles el tener un borron en su historial como vendedor.

Mala suerte has tenido.

un saludo
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 11:20 am

Esto depende de cómo se levante uno por la mañana, con más o menos ganas de pelea: si te sientes confortable con el precio final, el módulo está en condiciones aceptables y te ofrecen garantí­a, pues quédatelo .... y si algo de eso te falla, pues devuélvelo. En una situación así­ me temo que poco más te puedo decir...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié May 09, 2012 11:23 am

Bueno, esto es una cosa muy personal. Si fuera yo lo devolverí­a sin dudarlo. Siempre existe la duda de porqué el usuario anterior lo devolvió después de unas 200 fotos...y más con los antecedentes de algunos de estos módulos A16. Además, 20 euros me parece ridí­culo por todo el despropósito pensando en el margen que puede tener la tienda al público como esta (supongo que un 20% en el peor de los casos lo cual serí­an unos 100 euros de margen). Les pondrí­a un email pidiendo un transportista suyo para la recogida y el reembolso. Los piratas que recalen en otro puerto que en Alemania tienen el Mar del Norte y el Báltico! Foto-Koch :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Mié May 09, 2012 12:11 pm

AlbertTRAL escribió:Bueno, esto es una cosa muy personal. Si fuera yo lo devolverí­a sin dudarlo. Siempre existe la duda de porqué el usuario anterior lo devolvió después de unas 200 fotos...y más con los antecedentes de algunos de estos módulos A16. Además, 20 euros me parece ridí­culo por todo el despropósito pensando en el margen que puede tener la tienda al público como esta (supongo que un 20% en el peor de los casos lo cual serí­an unos 100 euros de margen). Les pondrí­a un email pidiendo un transportista suyo para la recogida y el reembolso. Los piratas que recalen en otro puerto que en Alemania tienen el Mar del Norte y el Báltico! Foto-Koch :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Lo malo de todo esto , es que no se lo reembolsarian hasta no recepcionarlo en alemania y des pues de dias. dificil el tema.

La tienda te exige pago por delante, esperas dias a que llegue y luego si el material por culpa de ellos no viene correcto, vuelta el proceso a la inversa. El unico que pierde aqui es el cliente.

dificil resolver por ti. un saludo.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab May 12, 2012 9:51 pm

Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom May 13, 2012 12:10 am

Ya me la has liao :evil: :lol: .... estoy en contacto con el vendedor, veremos que pasa ... Gracias.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Dom May 13, 2012 7:45 am

Daniel, estas a punto de caer en la tentacion,jajaja.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom May 13, 2012 8:49 am

ánimo DanI,
que si las cosas vienen..., hay que hacerlas hueco...

SUERTE
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom May 13, 2012 8:26 pm

que paso Dani??
hubo acuerdo??
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom May 13, 2012 9:43 pm

:( He estado siguiendo la subasta hasta el final con grandes tentaciones de pujar pero no ha podido ser, el vendedor (leicanista de pro) parecí­a serio y el módulo aparentemente estaba perfecto, pero mi cabeza ha podido esta vez más y me ha parado las manos. Hay que atender otras prioridades y este no era el mejor momento, pero llegarán más...porque el hueco sigue estando ahí­ ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar May 15, 2012 3:06 pm

AP ha publicado un comunicado de Ricoh en el cual Japón apunta que seguirán como marca (frente a Pentax se entiende, aunque parece que hay discrepancias entre Europa y Japón...) pero lo interesante es que Ricoh parece que está a punto de sacar varios productos de muy alta gama... :?: :roll:
Si es así­, a que esperan para publicar un roadmap...al menos...mientras se deciden, voy en busca del Jupiter... :D
http://www.amateurphotographer.co.uk/ph ... -statement
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados