Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
emcarigl escribió:Por favor , corrige la ortografía del título.
Manolo Portillo escribió:¿Adaptar objetivos de Contaflex?
Los "objetivos" para Contaflex normales no son objetivos, son el grupo óptico delantero del objetivo ya que el grupo trasero que también contiene el obturador y el diafragma, común para todos, va "pegado" en el cuerpo de la cámara.
Los objetivos para Contaflex 126, que no tienen nada que ver con los anteriores, tampoco tienen aro de diafragma aunque el diagrafma va construido en ellos. El aro que acciona el diafragma va en el cuerpo de la cámara sobre la montura. Éstos sí se podrían adaptar, a costa de usar siempre el mismo diafragma o desmontar el objetivo cada vez que se quiera cambiar de abertura y usar una navajilla o similar para trastear por atrás, variarla y volver a montarlo. Nada práctico el proceso.
Que yo sepa no se fabrican adaptadores para ellos, no tiene mucho sentido y no creo que se vendieran más de 2 ó 3 en todo el mundo.
Si estás muy interesado en estas cosas, lo mejor es comprarse una Contaflex con sus objetivos y unos rollos de película para ella, que aunque no sean digitales siguen funcionando perfectamente y hacen fotos.
Para la Contaflex 126 seguramente ya no vendan ese formato de película, el cartucho 126 de plástico que cargaban las Kodak Instamatic y que hacía negativos cuadrados de 28 x 28 mm.
Sobre objetivos de montura C hay bastante información en este mismo foro.
anacrofiloteca escribió:Los contaflex a los que me refiero son éstos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... taflex-_JM
emcarigl escribió:Veo un intento de engaño en esa compra-venta, por ocultación
Manolo Portillo escribió:anacrofiloteca escribió:Los contaflex a los que me refiero son éstos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... taflex-_JM
Son para Contaflex normal. Por tanto no son lo que se entiende por un objetivo completo, sino que son grupos delanteros o medio objetivo pues les falta el diafragma y el otro grupo trasero, el que va en la cámara. Son inutilizables en cualquier cosa que no sea una Contaflex
Los objetivos a M4/3 se adaptan como a cualquier otro sistema. Con un tubo que lleva una hembra de la montura que sea y por el otro lado una bayoneta macho a M4/3.
Socrateson escribió:Por lo que respecta a la montura C tienen a viñetear los de ángulos de visión por encima de los 35mm (hablando de sensores micro 4/3) . Aunque también probé un zoom de videovigilancia que iba de 13mm a 75mm (más o menos) y viñeteaba todo. Los objetivos de montura C procedente son muy bonitos y pequeños, pero poco utilizables en un uso común. Suelen ser bastante nítidos en el centro y poco en los bordes, mucha deformación geométrica, incómodos de manejar (al ser de rosca y tan pequeños desmontas el objetivo cuando quieres cambiar el diafragma). Alguna foto puede resultar con un aspecto interesante, inquietante, con su "personalidad propia". A la larga pueden cansar.
anacrofiloteca escribió:Hola, estoy muy intereado en un Sigma 16mm para minolta, montura MC. Alguién podría contar algo acerca de esa montura? viñetas?
Lo adaptaría con ésto: http://www.amazon.com/RainbowImaging-Mi ... B0032MVQJM
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados