Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:34 pm

[HILO OFICIOSO] Sigma 30mm f/2,8 EX DN

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sigma 30 mm f/2,8 EX

Notapor Hayrichu » Mar May 08, 2012 6:58 am

Poco menos de 210€ puesto en casa. Lo compre en el market, por lo que habí­a precios diferentes.
Hayrichu

Re: Sigma 30 mm f/2,8 EX

Notapor Mazao » Mar May 08, 2012 2:57 pm

Pues ya somos tres y los tres al mismo tiempo, yo también lo tengo ya. En mi caso en Pixmania por 216€, pero con trampa porque hay que añadir 9,99€ de gastos de enví­o. Intentaré probarlo pronto aunque tengo una semana muy repletita.

Lo del hilo oficioso habrí­a que ir pidiéndolo, ¿no os parece? Este es un objetivo "natural" para la Nex.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Mazao » Mar May 08, 2012 3:25 pm

Bueno, pues la primera en la frente: llego a casa, abro la caja, en cuya tapa hay una pegatina que pone "for Sony E", y una vez abierta resulta ser la versión micro 4/3. Fantásticos estos de Pixmania.

Mañana me toca ir a devolverlo, hoy no tengo tiempo. En la tienda, como iba con prisa y sin la cámara, sólo me he fijado en la pegatina y en que el objetivo estuviera dentro de la caja. Claro que luego la montura del objetivo no se ha correspondido con la realidad :evil: Me parece que me espera un calvario, porque los de Pixmania no tienen teléfono directo en las tiendas, me tocará ir allí­ y que lo manden a Francia y me traigan el correcto y patatí­n y patatán. Esto por no comprarlo en una tienda de fotografí­a de toda la vida :roll:
Mazao

Notapor Zkymera » Mar May 08, 2012 6:31 pm

La exigencia de profesionalidad debe ser la misma para unos que para otros ... :evil:
Zkymera

Notapor Mazao » Mar May 08, 2012 9:48 pm

Ojalá Gobo, pero tienen un sistema kafkiano de devoluciones en donde todo pasa por la central en Francia, la devolución de dinero te la verifican en... ¡¡¡unas tres semanas!!!, reintegrándote la pasta por transferencia (cuando yo he pagado en su tienda fí­sica, ¡en efectivo! hace unas pocas horas). El cambio de producto por lo visto es más rápido, unos 10 dí­as siempre con la aprobación de Francia, aunque la culpa sea clamorosamente suya como es el caso... en fin, que otras veces les he comprado y me ha ido bien, pero creo que ésta será la última.
Mazao

Notapor Mazao » Mié May 09, 2012 2:33 pm

Sí­ que parece ní­tida esa botella sí­, aunque sea en las "miniaturas" del foro.

Ya lo he llevado de vuelta a la tienda, se supone que "en unos dí­as" (¿dos, cuarenta? :( ) me traerán a casa el bueno por mensajerí­a. De momento lo que he podido constatar es que transmite una buena sensación al tacto, la carcasa es de plástico pero la montura es metálica, pesa y parece sólido. Y lo del ruido a piezas sueltas si lo agitas.
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 5:05 pm

¿De dónde os viene ese vicio de agitar los objetivos, pa ver si suenan?
¿En vuestra remota juventud habéis trabajado en Chicote? :)
Manolo Portillo

Notapor Mazao » Mié May 09, 2012 6:21 pm

Manolo Portillo escribió:¿De dónde os viene ese vicio de agitar los objetivos, pa ver si suenan?
¿En vuestra remota juventud habéis trabajado en Chicote? :)

Yo le ato los objetivos con un cordel al cuello a mi chico pequeño, así­ por el ruido lo localizo porque se mueve que no veas el jodí­o. Para este menester me van muy bien el Industar-61 y el Sigma he visto que promete. :twisted:
Mazao

Notapor certinads » Jue May 10, 2012 8:50 am

En Visanta lo teneis a 139€, esta en Canarias pero siempre hay algun conocido por alli ;)
certinads

Notapor Mazao » Jue May 10, 2012 8:06 pm

Lástima, no tengo ningún familiar ni conocido canario... :|
Mazao

Notapor Zkymera » Jue May 10, 2012 8:40 pm

certinads escribió:En Visanta lo teneis a 139€, esta en Canarias pero siempre hay algun conocido por alli ;)

Visanta, que recuerdos, allí­ compré mi primer objetivo tele hace muuuuuuuuchos años ... por el foro hay algún compañero de las islas, yo le compré una de mis primeras mft a una compañera de allí­ que hace tiempo que no nos visita. Pero ojo con el tema aduanas, que allí­ si funciona. Igual puedes hablar con la tienda por si lo enví­an ...
Zkymera

Notapor Mazao » Vie May 11, 2012 5:56 pm

Bonitos colores, ¿de dónde me suena esa finca?

Una pregunta Gobo, ya que "aún" no puedo probarlo, ¿funciona el AF-C con este objetivo? Porque yo con el 16 no he logrado hacerlo funcionar, no soy dado a la "street" pero...
Mazao

Notapor teletabo » Vie May 11, 2012 6:23 pm

Y ya puestos a preguntar ¿funciona con las panorámicas? Si haces una vertical a 2.8 a un objeto cercano el resultado tiene que ser como si usaras un f mucho menor, con mucho bokeh. Lo que no sé es si ls pegará sin fallos
teletabo

Notapor Zkymera » Vie May 11, 2012 6:58 pm

íšltimamente estoy oyendo mucho eso de que hay objetivos que no van con AF-C, realmente ¿es así­? ¿depende de la cámara? es algo que me gustarí­a saber, me tiene intrigado...
Zkymera

Notapor Mazao » Vie May 11, 2012 7:15 pm

Zkymera escribió:íšltimamente estoy oyendo mucho eso de que hay objetivos que no van con AF-C, realmente ¿es así­? ¿depende de la cámara? es algo que me gustarí­a saber, me tiene intrigado...

A mí­ también, por ejemplo el Pana 20 en m4/3 no lo permití­a, pero el "humilde" y lentoooo 14-42 sí­. Y en las Nex (3, 5 ni C3) ninguno de los dos nativos (16 y 18-55) que he probado mantienen el seguimiento de enfoque. Dicho sea de paso, no lo uso, pero es curiosidad.
Mazao

Notapor Mazao » Vie May 11, 2012 9:52 pm

Efectivamente, es con los manuales donde las Nex muestran su poderí­o (sensor), manejabilidad y facilidad de enfoque (peaking + lupa). Un vicio. Claro que, si no fuera por los manuales, pocos se comprarí­an una Nex. Y así­ hasta que hagan un sistema de objetivos decente.

En cuanto a las panorámicas, sólo hice una prueba con la C3 y fue con un objetivo manual, el Hexanon 40, así­ que creo que se pueden hacer con cualquier objetivo, nativo o no. Eso sí­, la cámara automáticamente se pone en jpg y los parámetros jurarí­a que te los manipula ella, no sé hasta que punto puedes jugar con la apertura (aunque ahora que lo pienso si lo hice con un manual, se podrá... así­ que no sé, será cosa de probar otra vez).

Y hablando del AF-C, la segunda derivada no sé lo que es, será que soy de letras :lol: . Me referí­a a que el enfoque continuo que he visto en los dos nativos que he manejado hasta ahora de Nex es el del tipo "bloqueo el enfoque pulsando el disparador a medias y cada cierto tiempo la cámara reenfoca", o sea que si sigues al objeto moviendo la cámara (reencuadrando) ella va reenfocando periódicamente, en el cuadrito del centro, (ya que yo llevo enfoque al centro)... Mi pregunta era si con el Sigma se consigue un enfoque continuo de verdad, o sea: enfocas el objeto, el objeto se mueve y es la cámara la que lo va "siguiendo" hasta que sale del plano. Si mañana te lo llevas al partido, cuéntanos qué tal, por favor, que tengo curiosidad. ;)
Mazao

Notapor Mazao » Dom May 13, 2012 7:32 am

Oh, pues va a ser que las Nex no hacen seguimiento de objeto, en fin, habrá que vivir con eso... :lol:
Mazao

Notapor teletabo » Lun May 21, 2012 11:13 am

Mazao escribió:En cuanto a las panorámicas, sólo hice una prueba con la C3 y fue con un objetivo manual, el Hexanon 40, así­ que creo que se pueden hacer con cualquier objetivo, nativo o no. Eso sí­, la cámara automáticamente se pone en jpg y los parámetros jurarí­a que te los manipula ella, no sé hasta que punto puedes jugar con la apertura (aunque ahora que lo pienso si lo hice con un manual, se podrá... así­ que no sé, será cosa de probar otra vez).

Pues en la NEX 3 el modo panorámico no funciona con los manuales, a mi solo me va con el 16mm.
Saludos
teletabo

Notapor Mazao » Lun May 21, 2012 2:11 pm

El forero Urriellu ha posteado varias fotos panorámicas con una NEX-3 y objetivos manuales. Están en la sección de fotos ;)
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Lun May 21, 2012 3:10 pm

El modo "panorámico" funciona con cualquier objetivo, incluso sin ninguno. :D
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 21, 2012 10:09 pm

Deixa les drogues nano, que la foto estí  de categoria :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Lun May 21, 2012 11:20 pm

Si a todo, incluso a la foto ... ;)
Zkymera

Re: [HILO OFICIOSO] Sigma 30mm f/2,8 EX DN

Notapor Mazao » Mar May 22, 2012 6:44 am

¿Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos?...

... Y sobre todo, estos cabrones de Pixmania, ¿de qué van? Hoy hace dos semanas que devolví­ el objetivo (el pasado dí­a 8), la amable señorita del 902 que me cobra sus dineros me ha dicho que el dí­a 18 llegó a Francia donde debe haber un francés con una lupa que estará revisando si hay alguna duda de que la rosca del objetivo que me mandaron es MFT en lugar de Sony-E como poní­a en la caja. Ánimo que de aquí­ a otro par de semanas igual me mandan el correcto :twisted: :oops: :twisted: :oops:

:cry:

Hilo oficioso oeoeoe... :D
Mazao

Notapor teletabo » Vie May 25, 2012 12:27 pm

Manolo Portillo escribió:El modo "panorámico" funciona con cualquier objetivo, incluso sin ninguno. :D

Me cago en tó...
Mira que lo he probado veces y no me funcionaba, me salí­a el error de no mover la cámara.
Y sí­, sí­ funciona. :shock:
Mi problema es que lo estaba probando con un 50mm y un 100mm, y se ve que como para cambiar el plano hay que mover poco la cámara, no detectaba el movimiento. Hay que moverla con alegrí­a para que se desplace la flecha esa.
Muchas gracias, y perdón por la tonterí­a
teletabo

Re: [HILO OFICIOSO] Sigma 30mm f/2,8 EX DN

Notapor M4tercios » Mar May 29, 2012 2:14 pm

En principio mi idea era comprar el Pana 20mm;pero su precio no me agrada tanto.Por eso estudio la posibilidad de hacerme con este Sigma;pero me asaltan las dudas.Y; mi pregunta es: ¿Vale la pena su comprar?¿Como rinde?.
Me gustarí­a vuestra opinión,en especial si alguno lo tiene.
Un saludo y gracias.
M4tercios

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3