Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:19 pm

Probando la E-M5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Probando la E-M5

Notapor raul » Mié May 09, 2012 1:33 pm

robbin23 escribió:Vaya tela con la camarita...

Una pregunta a los que tenéis ésta y la D700. Realmente podrí­a sustituir la nueva E-M5 a la D700?

Se supone que la D700 es mejor cámara, pero para el uso particular que le dais podrí­ais pasar sin la D700?

Un saludo.

en esta tesitura me encuentro yo... tengo la d700 y estoy buscando un segundo cuerpo. realmente no quiero sustituir a mi cámara... pero después de dejar la d200 t la canon 60d como segundo cuerpo, necesito algo que me de seguridad (habí­a pensado en la d7000). Pero las prestaciones de esta cámara (además, creo que es el futuro) y sobre todo el peso y tamaño hacen que me esté pensando muy seriamente ir a por ella
raul

Notapor ContrapaRED » Mié May 09, 2012 4:09 pm

Raul, si quieres probarla...
En Málaga ya la tenemos Juan Amores y yo.
Un saludo
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Probando la E-M5

Notapor Nemo » Mié May 09, 2012 4:24 pm

Bueno, seamos francos, lo de sustituir una D700 por la OM D, yo no llegarí­a a tanto.
Para mi la D700 queda ahora relegada a muy pocas ocasiones eso si que es cierto, pero yo no me desprenderí­a de la D700. Ahora bien si no tuviera ni la una ni la otra, hoy definitivamente comprarí­a la OM D. ¿Me contradigo entonces? No, solo quiero decir que para determinadas exigencias muy concretas, iluminación creativa, control extremo de detalles y... claro que si, también porque a mi hay veces que me apetece coger un cuerpo réflex grandote con su visor óptico y ese saborcillo que da el obturador.
Como la tengo, no la vendo, ni me lo planteo, ahora bien, la OM D como segundo cuerpo es mucho mas que adecuada y de no tener la inversión de la D700 y cristales hecha, yo hoy no la harí­a, me irí­a de cabeza a por la OM D, pero eso si, con sus PanaLeica, para mi IMPRESCINDIBLES.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Nemo

Notapor Arce » Mié May 09, 2012 5:50 pm

Pues lo que decí­a yo antes... examinar las fotos que hace cada uno, lo que necesita para hacerlas, en qué situaciones las hace, cómo se encuentra más cómodo, ver los resultados y si son aceptables para uno... todo eso es lo que tiene que dar la respuesta personal a cada uno del equipo que mejor se le ajusta :)

Para mi la sustituye perfectamente e incluso la mejora, pero claro eso es para mi ;), para otro no se acerca ni de lejos y no se ve con esta cámara en la mano ni "jartovino" :D. Si yo me dedicara exclusivamente a paisaje, no tendrí­a esta cámara, pero como hago un poco de todo y por afición exclusivamente, es cuasi-perfecta para mi: puede hacer de todo y todo bien (algunas cosas mejor que otras, claro).

Un saludo, Rober.
Arce

Notapor raul » Mié May 09, 2012 6:23 pm

Nemo escribió:Bueno, seamos francos, lo de sustituir una D700 por la OM D, yo no llegarí­a a tanto.
Para mi la D700 queda ahora relegada a muy pocas ocasiones eso si que es cierto, pero yo no me desprenderí­a de la D700. Ahora bien si no tuviera ni la una ni la otra, hoy definitivamente comprarí­a la OM D. ¿Me contradigo entonces? No, solo quiero decir que para determinadas exigencias muy concretas, iluminación creativa, control extremo de detalles y... claro que si, también porque a mi hay veces que me apetece coger un cuerpo réflex grandote con su visor óptico y ese saborcillo que da el obturador.
Como la tengo, no la vendo, ni me lo planteo, ahora bien, la OM D como segundo cuerpo es mucho mas que adecuada y de no tener la inversión de la D700 y cristales hecha, yo hoy no la harí­a, me irí­a de cabeza a por la OM D, pero eso si, con sus PanaLeica, para mi IMPRESCINDIBLES.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

realmente creo que ahora mismo ninguna sin espejo, ni las leica, pueden sustituir a una máquina como la d700. Supongo que es otra historia. Pero si se pueden complementar. La verdad es que solo cambiarí­a mi d700 por la 800, jaja...
raul

Notapor robbin23 » Mié May 09, 2012 9:02 pm

desde luego si empezara desde 0, yo creo que me tiraba a la piscina con la E-M5. Pero teniendo la D700 (es una cámara que me encanta), y la falta de objetivos m4/3 zoom luminosos, pues no voy a cometer la locura de cambiarla. :shock:

Una duda que tengo..., el sistema micro4/3 tiene algún sistema de manejo de flash remoto tipo CLS de Nikon?

Serí­a un buen argumento para adquirir este cuerpo... :D

Saludos.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor jbenayas » Mié May 09, 2012 9:21 pm

robbin23 escribió:Una duda que tengo..., el sistema micro4/3 tiene algún sistema de manejo de flash remoto tipo CLS de Nikon?

Sí­, puedes controlar hasta tres grupos de flashes distintos desde la cámara con el flash que venga integrado (e-pl1, e-pl2, e-p3) o con el que suministran con la cámara (e-m5), controlando la potencia de cada grupo desde la propia cámara.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor jbenayas » Mié May 09, 2012 9:23 pm

Como todaví­a no habí­a participado en este hilo, aprovecho para felicitar y dar las gracias a Pascual por trasladarnos todas las pruebas que ha estado haciendo con la cámara, mientras esperábamos que llegaran las nuestras... :D :D
jbenayas

Notapor joselito7 » Jue May 10, 2012 10:09 am

me uno a las felicitaciones, gracias a laucsap60 por el esfuerzo realizado
joselito7

Notapor robbin23 » Jue May 10, 2012 10:37 am

jbenayas escribió:
robbin23 escribió:Una duda que tengo..., el sistema micro4/3 tiene algún sistema de manejo de flash remoto tipo CLS de Nikon?

Sí­, puedes controlar hasta tres grupos de flashes distintos desde la cámara con el flash que venga integrado (e-pl1, e-pl2, e-p3) o con el que suministran con la cámara (e-m5), controlando la potencia de cada grupo desde la propia cámara.

Buena noticia! Dices que se puede controlar la potencia..., pero tienen medición TTL los remotos?

Lo que me extraña es que con Olympus se pueda hacer esto, mientras que con Panasonic nada de nada... :o

A que espera Panasonic para ponerse las pilas???
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor raul » Jue May 10, 2012 12:10 pm

ContrapaRED escribió:Raul, si quieres probarla...
Un saludo

bueno...ya es tarde...ya le he pedido, jajaja... bueno... en realidad tengo que ir mañana a hacer los papeles, pero ya está decidido y hecho..así­ que muchas gracias de todas formas... ;)
en cuanto la tenga lo que podemos hacer es quedar y probarla a ver que conclusiones podemos tomar, jaja... mejor la opinión de varios que de uno solo.
raul

Notapor raul » Jue May 10, 2012 12:13 pm

robbin23 escribió:
jbenayas escribió:

Buena noticia! Dices que se puede controlar la potencia..., pero tienen medición TTL los remotos?

Lo que me extraña es que con Olympus se pueda hacer esto, mientras que con Panasonic nada de nada... :o

no tendré problemas con la em5 con los disparadores cactus y mis viejos flashes nikon, verdad? podré trabajar sin problemas, supongo...
raul

Notapor Zhuravlik » Jue May 10, 2012 12:20 pm

Pregunta tonta del dia. Llevo toda la mañana trasteando entre menus y no he sido capaz de dar con el ajuste para desactivar el pitido de confirmacion de enfoque. Alguien sabe en que menu esta :?

Gracias

Un saludo
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Probando la E-M5

Notapor juan_amores » Jue May 10, 2012 12:45 pm

Zhuravlik escribió:Pregunta tonta del dia. Llevo toda la mañana trasteando entre menus y no he sido capaz de dar con el ajuste para desactivar el pitido de confirmacion de enfoque. Alguien sabe en que menu esta :?

Gracias

Un saludo

Esta algo escondido, yo lo quite el otro dí­a. Cuando tenga la camara delante lo miro.
Saludos
juan_amores

Probando la E-M5

Notapor juan_amores » Jue May 10, 2012 12:47 pm

raul escribió:
ContrapaRED escribió:Raul, si quieres probarla...
Un saludo

bueno...ya es tarde...ya le he pedido, jajaja... bueno... en realidad tengo que ir mañana a hacer los papeles, pero ya está decidido y hecho..así­ que muchas gracias de todas formas... ;)
en cuanto la tenga lo que podemos hacer es quedar y probarla a ver que conclusiones podemos tomar, jaja... mejor la opinión de varios que de uno solo.

Cuando quieras, puede ser la miniquedada malagueña de la EM-5
:-)
juan_amores

Probando la E-M5

Notapor ContrapaRED » Jue May 10, 2012 2:42 pm

raul escribió:
robbin23 escribió:
jbenayas escribió:[quote="robbin23"]Una duda que tengo..., el sistema micro4/3 tiene algún sistema de manejo de flash remoto tipo CLS de Nikon?

no tendré problemas con la em5 con los disparadores cactus y mis viejos flashes nikon, verdad? podré trabajar sin problemas, supongo...[/quote]
El domingo hice una sesión de fotos de comunión, con los Yonguo RF602, sin problema.
Tiene además una cosa interesante, para sesiones de estudio. Yo no uso luz de modelado, y trabajo con poca luz ambiente. La cámara puedes configurarla para que la pantalla simule las concisiones de luz definidas, lo que significa que a la hora de enfocar adviertes la subexposición, pero tiene un modo en el que te puedes obviarlo con lo que puedes ver por el visor como si las condiciones fueran de luminosidad correcta.
Ya quedamos un dí­a.
Este sábado la sacare de paseo a la noche en blanco...
Por cierto, ya la he probado para deportes, padel, y es funcional, al margen que no tengo óptica adecuada para ello, ya que la probé en Indoor, tirando con el 45 mm a 1.8 y 3200 iso.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor jbenayas » Jue May 10, 2012 3:01 pm

Zhuravlik escribió:Pregunta tonta del dia. Llevo toda la mañana trasteando entre menus y no he sido capaz de dar con el ajuste para desactivar el pitido de confirmacion de enfoque. Alguien sabe en que menu esta :?

Menú personalizado -> Opción D (Disp/--/PC) -> penúltima opción (el simbolito que parece un mando inalámbrico.
jbenayas

Notapor Zhuravlik » Jue May 10, 2012 9:43 pm

jbenayas escribió:

Menú personalizado -> Opción D (Disp/--/PC) -> penúltima opción (el simbolito que parece un mando inalámbrico.

Gracias jbenayas lo miro esta misma noche a ver si puedo quiatr el dichoso pitido.

Lo dicho Gracias por tu ayuda

Un saludo
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor raul » Vie May 11, 2012 10:44 am

no tendré problemas con la em5 con los disparadores cactus y mis viejos flashes nikon, verdad? podré trabajar sin problemas, supongo...[/quote]
El domingo hice una sesión de fotos de comunión, con los Yonguo RF602, sin problema.
Tiene además una cosa interesante, para sesiones de estudio. Yo no uso luz de modelado, y trabajo con poca luz ambiente. La cámara puedes configurarla para que la pantalla simule las concisiones de luz definidas, lo que significa que a la hora de enfocar adviertes la subexposición, pero tiene un modo en el que te puedes obviarlo con lo que puedes ver por el visor como si las condiciones fueran de luminosidad correcta.
Ya quedamos un dí­a.
Este sábado la sacare de paseo a la noche en blanco...
Por cierto, ya la he probado para deportes, padel, y es funcional, al margen que no tengo óptica adecuada para ello, ya que la probé en Indoor, tirando con el 45 mm a 1.8 y 3200 iso.[/quote]

me quedo más tranquilo con el tema de los disparadores, aunque no veí­a motivo para que no funcionaran... gracias...
buen momento la noche en blanco para probarla... seguramente tenga que hacerle un favor a un compañero y cubrirle unas cuantas de las actividades, así­ que estaré por allí­.... saludos!!!
raul

Probando la E-M5

Notapor memoria_de_pez » Vie May 11, 2012 10:52 am

España ya no es lo que era. La gente se lee los manuales de instrucciones!!

Excelentes aportes!

Notapor emcarigl » Vie May 11, 2012 11:08 am

Ghibli escribió:España ya no es lo que era. La gente se lee los manuales de instrucciones!!

Excelentes aportes!

:lol: :lol: :lol:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor laucsap60 » Sab May 12, 2012 6:02 pm

Acabo de imprimir en papel fotográfico esas fotos que puse de muestra, hechas con la OMD a iso 6400 en la piscina, a tamaño 50x70cm y el resultado ha sido cojonudo... tanto que he decidido probar con una de ellas a 75x100cm.
Después de mirármela bien, con los ojos que se me salian de las órbitas, no he tenido más remedio que probar de imprimirla a 100x135cm... y ahí­ está, montada en un panel decorando la tienda. Se ve de fábula.

Invito a los que estén en Palma o no anden lejos y quieran acercarse, a que se pasen por aquí­ y las vean, vale la pena si uno quiere saber hasta donde se puede llegar con esta "camarita"...
De paso, como la tengo aquí­, podrá verla, tocarla y jugar un poco con ella.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Zhuravlik » Sab May 12, 2012 7:58 pm

100x135 :shock: porque no subes una foto de ello para hacernos mejor a la idea ;)

Un saludo
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor soyoscar » Sab May 12, 2012 8:40 pm

Eso, una foto con una persona al lado serí­a genial
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor laucsap60 » Sab May 12, 2012 10:51 pm

El lunes la hago.
De paso veis esa que he comentado alguna vez por aquí­ de la epl2 a 1600, que está al lado.
laucsap60
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras