Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:28 pm

Luz

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Luz

Notapor Zkymera » Sab May 12, 2012 11:32 pm

Pues me gustan esos tonos desaturados, que además dan sensación de calor bochornoso (el de hoy en Madrid) con el blanco subido del edificio más alto .... pero te ha faltado enderezar la perspectiva, claro que igual te comí­as parte de la torre ...
Zkymera

Notapor Manuso » Dom May 13, 2012 1:49 am

Lo de los blancos no lo veo tan grave, me gusta el tono general y la foto.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Zkymera » Dom May 13, 2012 4:24 pm

Si, según lo escribí­ me di cuenta de la dificultad de hacerlo sin penalizar el encuadre con más recorte.
Zkymera

Notapor Socrateson » Lun May 14, 2012 11:33 am

Parece que te voy siguiendo la pista. íšltimamente también he estado interesado en las alturas. Ya pondré algo con un par de objetivos descentrables que me parece resuelven esos problemas, aunque como no estamos acostumbrados a verlos funcionar, las perspectivas pueden parecer irreales. La foto me gusta, de todas formas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Lun May 14, 2012 12:21 pm

A mí­ me parece que la pequeña fuga que has dejado (aunque no hubieses tenido que hacerlo por mor del recorte) queda perfecta y la foto es más real.
Las correcciones salvajes cuando se tira a pie de calle y desde cerca quedan muy forzadas normalmente.
Los blancos los veo perfectos.
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Lun May 14, 2012 1:00 pm

Gobo escribió:Siempre queda la duda de corregir mucho o no. A mi me gustan también las fotos con la perspectiva original, cuando está claro que están tomadas desde la calle, y no desde un quinto piso. Quedan mas naturales.

Por cierto, Socrateson, ¿cuando tiras con un descentrable, el efecto es similar a tratar la foto posteriormente con LR, o mas natural?

Mira, ya he colgado una viewtopic.php?f=27&t=5747

En este caso es con la ep1. Lo malo que tiene es que el sensor es más pequeño, lo bueno es que tiene niveles electrónicos de dos ejes con lo cual puedes obtener confirmación de que la cámara está nivelada antes de disparar. Y encuadras lo que quieres y si no te entra subes el descentrable....Esto quiere decir que la composición la dejas hecha en la cámara. Ya no hay recortes sin saber muy bien cómo acabará la foto, que es lo que sucederí­a en LR. Lo que hace el programa o PTlens que parece mejor para eso, no deja de ser una simulación y además es muy difí­cil de acertar con las distintas opciones de rotar, levantar, etc. Al menos para mí­. Luego habrí­a que ver que sucede en los recortes al 100% con los pí­xeles que desplaza el programa para corregir. Tení­a pensado hacer una prueba con todo eso, pero todo se andará.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor ToloEnt » Mar May 22, 2012 1:28 pm

A mí­ me encantan los tonos y además me has puesto nostálgico con lo de los colores tan espectaculares que a veces regala el cielo de Madriz. Me has recordado aquella canción del grupo Asfalto que decí­a:

"¿Te has parado alguna vez a ver,
los colores que estallan en Madriz,
cuando al salir del Metro,
en una tarde otoñal, el sol se va?.

Se demuestra una vez más que la fotografí­a, este técnicamente perfecta o no, es un transmisor de sentimientos.
ToloEnt

Notapor Mazao » Mar May 22, 2012 1:43 pm

Me gusta mucho esa nitidez e imagino perfectamente el momento y el paseo bajo el Cí­rculo de Bellas Artes... ¿Qué puedo decir? Soy un exiliado mesetario y no me convence nada de nada la propaganda y la literatura que tiene "la luz mediterránea" con estos cielos emborronados de calima el 80% del tiempo. Todo va en gustos, claro, pero de esto hay para debatir durante años. Me encanta la foto y hasta el encuadre.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Volver a Urbana