Muchas gracias!
Zkymera escribió:Pues yo las veo muy bien .... ¿que equipo utilizaste? me refiero a iluminación, carcasa, ....
Pues el equipo es una E-PL1 en la carcasa de olympus PT-01. Y con el tema de la iluminación la verdad es que las pasé canutas, se me averío mi flash(un subtronic 160) en la segunda inmersión y creí que me daba algo, porque bajo el agua sin flash no hay nada que hacer, bueno si, si hay cosas, pero fotos como que no
, menos mal que tuve suerte y un compi llevaba uno de repuesto(un Inon Z240). Estos flases se conectan a la carcasa mediante fibra óptica y lo que hacen es copiar los impulsos del flash de la cámara, que tienes que levantar antes de meterla en la carcasa, y ésto lo digo porque aunque parezca de perogrullo, más de uno, yo incluido, se dan cuenta de que no lo han sacado cuando ya estás a 20m
.
Una cosa he aprendido en éste viaje y es la necesidad de llevar flash de repuesto
.
Luego ya en el agua juegas con lo mismo que en tierra, diafragma y velocidad, aunque es una pena el tema de que las m4/3 te limiten la velocidad a 180 con el flash levantado, a veces necesitas más para poder hacer fotos de ambiente y buscar un azul bonito de fondo, por eso entre otras cosillas estoy un poco cabreado con Olympus, no he conseguido ninguna que merezca la pena ver de ambiente
. No entiendo ése límite que le colocan a la velocidad con el flash levantado, ya que en refléx pueden llegar fácilmente a 400 o 500
Pero bueno, básicamente es éso, diafragma, velocidad, potencia del flash, y a jugar
Nemo escribió:SantiEsp, si me autorizas te cojo la de Nemo para mi Avatar, lo digo en serio. Felicidades.
Enviado desde mi iPad
Muchas gracias y sin problema Nemo, de nemos tengo más en flickr, mira a ver si te gusta alguna más
Saludos