Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyoscar escribió:A mí me gustaría saber si alguien lo ha probado y qué calidad tiene.
Casi no hay nada de este objetivo en el foro ¿verdad?
Un saludo: Óscar
Ghibli escribió:Yo estoy muy contento con él. En su momento para un par de encargos que me hicieron me "salvó la vida". Me parece muy versátil y con buena calidad general.
Una vez que le "coges el punto" con las verticales, algo que resulta tarea fácil, sorprende por los resultados. Para paisajes me parece sencillamente espectacular.
Si tengo que ponerle "un pero" es el sistema de pestaña para retraerlo. No es muy de mi gusto, aunque el sistema es bueno y permite que sea realmente pequeño "en reposo", ya que en orden de uso el objetivo es más largo de lo que esperas.
Ghibli escribió:Yo estoy muy contento con él. En su momento para un par de encargos que me hicieron me "salvó la vida". Me parece muy versátil y con buena calidad general.
Una vez que le "coges el punto" con las verticales, algo que resulta tarea fácil, sorprende por los resultados. Para paisajes me parece sencillamente espectacular.
Si tengo que ponerle "un pero" es el sistema de pestaña para retraerlo. No es muy de mi gusto, aunque el sistema es bueno y permite que sea realmente pequeño "en reposo", ya que en orden de uso el objetivo es más largo de lo que esperas.
kaizox escribió:Este es el hilo oficioso viewtopic.php?f=47&t=954
Pues de segunda mano por eBay se paga casi a lo que cuesta nuevo en algunas webs de españa y andorra, lo he visto llegar a venderse por 450 euros usado, pero es por el único sitio que los veo de segunda mano. Por aquí puedes encontrarlo nuevo por 500 euros.
El samyang es un objetivo diferente, puede usarse para paisajes pero piensa que al ser un ojo de pez la distorsión es muy pronunciada, luego por software se puede corregir y es perfectamente usable, pero como te digo, es para otro tipo de fotografía, o mejor dicho, para ver las fotos de otra manera, a mi me esta gustando mucho.
jbenayas escribió:Totalmente de acuerdo con Ghibli, yo le tengo y lo suelo usar cuando voy a la montaña, y salvo en las esquinas más alejadas su rendimiento es bastante bueno. He realizado impresiones a 60x45 sin ningún problema. Incluso me publicaron en una revista a doble página una panorámica realizada con él (montaje de 6 fotos):
Grandes Espacios-Octubre 2011 por Jbenayas, en Flickr
Tienes mucha más información en el hilo oficioso correspondiente: viewtopic.php?f=47&t=954
Y mis impresiones personales al poco de recibirlo aquí.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados