Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:24 am


¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor memoria_de_pez » Sab May 19, 2012 8:57 am

Al hilo del tema Photomercado en Utrera
viewtopic.php?t=5535
tengo curiosidad por saber si alguno de vosotros ha comprado alguna fotografí­a ya sea como coleccionismo o decoración.
En mi caso, he comprado dos fotografí­as a amigos que montaron (modestas) exposiciones y tengo en casa una fotografí­a de Ouka Leele que adquirí­ hace unos cuantos años.


_____________________________
Ghibli
memoria_de_pez
 

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor Manuso » Sab May 19, 2012 6:47 pm

No se si entra en la categoria, pero hace unos 4 años compre dos copias impresas en un mercadillo sobre unas marinas, no especificaban el fotografo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor murciasurf » Lun May 21, 2012 9:17 am

Yo tampoco creo que se ajuste a tu pregunta pero no hace mucho le compre dos fotos a un colega que me afotó en la playa haciendo surf. Como siempre soy yo el que hace las fotos, me hizo ilusión verme en acción, en cuanto pueda me pongo en poster, para que las niñas farden de papi.
Avatar de Usuario
murciasurf
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:01 am

¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor memoria_de_pez » Lun May 21, 2012 9:56 am

Claro que vale todo. Me parece igual de loable pagar por una foto a un amigo, o en un mercadillo o a un "artista". Me parece que lo bueno es el hecho en sí­.


_____________________________
Ghibli
memoria_de_pez
 

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor Socrateson » Lun May 21, 2012 10:18 am

Fotos sueltas alguna, pocas, si acaso de esas que aparecen en los coleccionables de periódicos y demás (y por las que tienes que pagar un extra). Pero sí­ claro que compro fotos, en libros de autores y épocas de la fotografí­a. Y de autores actuales en las revistas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor raul » Lun May 21, 2012 11:13 am

compré una lámina en un gran almacen una vez... pero comprar a un artista directamente en una exposición, nunca lo he hecho...pero prometo hacerlo...
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor jbenayas » Lun May 21, 2012 12:19 pm

Yo he comprado muchas veces libros autoeditados por el autor con sus fotografí­as después de visitar una expo, o bien de forma virtual.

En el caso de láminas fotográficas, sólo he comprado una vez tres en Oia (Santorini) a un fotógrafo local. Y no me arrepiento ;)
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor salmori » Lun May 21, 2012 3:25 pm

Yo si, este fin de semana en concreto, :) pero nada muy caro, copias pequeñas a precios económicos. Pero luego le pones un marco bonito y las disfrutas igual que las grandes y caras.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor Manolo Portillo » Lun May 21, 2012 3:37 pm

Pues claro. Miles de ellas, en libros de autores que me gustan y otros tantos miles de copias o encargos para ilustrar los trabajos que hago.
También me han regalado copias algunos "artistas" amigos. Pero ni he comprado una copia "para colgar" ni creo que la compre jamás. Y menos si esa copia es única y además lleva el negativo rallado y pegado detrás, como muestra de excusividad y unicidad. Eso de la "foto única" o de las "series limitadas y numeradas" me parece un complejo de inferioridad de "artista fotógrafo" que se cree o le gustarí­a ser "artista pintor", es un simple negocio de los "mercachifles del arte" y, desde mi punto de vista, va contra la propia esencia de la fotografí­a, que es su capacidad de reproducción casi ilimitada.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor Zkymera » Lun May 21, 2012 3:49 pm

Manolo Portillo escribió:...Y menos si esa copia es única y además lleva el negativo rallado y pegado detrás, como muestra de excusividad y unicidad. ....


:shock: ... Eso es algo que nunca he visto, ni tan siquiera sospechaba que se pudiera hacer ...

Yo no he comprado nunca fotos individuales; si, obviamente, libros de fotografí­a.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor Manolo Portillo » Lun May 21, 2012 3:57 pm

Zkymera escribió:
Manolo Portillo escribió:...Y menos si esa copia es única y además lleva el negativo rallado y pegado detrás, como muestra de excusividad y unicidad. ....


:shock: ... Eso es algo que nunca he visto, ni tan siquiera sospechaba que se pudiera hacer ...

Hay gente pa tó, Zky, hay gente pa tó.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor deixonar » Lun May 21, 2012 5:25 pm

El reportaje de boda cuenta? Y las primeras fotos de estudio de los niños?

Entonces la respuesta es SI.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor memoria_de_pez » Lun May 21, 2012 5:48 pm

deixonar escribió:El reportaje de boda cuenta? Y las primeras fotos de estudio de los niños?

Entonces la respuesta es SI.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2


Joé! Sois incorregibles!! :D
memoria_de_pez
 

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor memoria_de_pez » Lun May 21, 2012 6:04 pm

Zkymera escribió:
Manolo Portillo escribió:...Y menos si esa copia es única y además lleva el negativo rallado y pegado detrás, como muestra de excusividad y unicidad. ....


:shock: ... Eso es algo que nunca he visto, ni tan siquiera sospechaba que se pudiera hacer ...

Yo no he comprado nunca fotos individuales; si, obviamente, libros de fotografí­a.

Yo tampoco conocí­a esa práctica tan "talibán". :o
Lo de las series numeradas yo sí­ lo entiendo, si hablamos de gente que se dedica profesionalmente a ello.

Saliendome un poco del hilo, el otro dí­a en photomercado de Utrera fue interesante ver las muy diversas formas de comercializar obras. Abarcando todo el espectro desde lo más humilde hasta lo más "profesionalizado". No compré ninguna fotografí­a, sí­ un par de libros. Uno de ellos de un "tándem" de fotógrafos que me fascinaron.
http://marinamoron.com/
memoria_de_pez
 

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor Zkymera » Lun May 21, 2012 6:10 pm

deixonar escribió:El reportaje de boda cuenta? Y las primeras fotos de estudio de los niños?

Entonces la respuesta es SI.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2


Claro, no me acordé de esas !!! ... ni de las del fotomatón para el carnet de la biblioteca del pueblo o la licencia federativa de tiro al pichón ... que tiempos aquellos !!! :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor fotopro » Vie Dic 14, 2018 3:38 pm

Hola, varias veces he ido a algunas exposiciones de fotografías de amigos y he comprado varias fotos que me han gustado mucho por su iluminación y profundidad, tanto así que cada vez que contrato un fotomaton para bodas sevilla trato de que queden con la iluminación y profundidad de aquellas fotografías que compre hace tiempo en las exposiciones, ya que me parecieron geniales.
fotopro
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 14, 2018 3:32 pm

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor toshiro » Vie Dic 14, 2018 4:54 pm

Yo no, ni creo que lo haga. Pero no me importaría que mis paredes fuesen como las de las multiples casas de Elton John:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e2H4sAQocCM[/youtube]
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor Bicimann » Vie Dic 14, 2018 7:46 pm

Libros de autor. Alguna copia de autor, cuatro para ser exacto, un autor italiano, Torrini. Su ajudante regenta ahora el estudio i administra el archivo. Para las paredes de casa solo mi propia obra. ;)
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Alguien de vosotros ha comprado alguna fotografí­a?

Notapor supercolor » Lun Dic 24, 2018 5:06 pm

Reconozco que no, pero no porque no sepa apreciar el valor del arte sino por ignorancia visual, por no saber distinguir claramente lo bueno de la broza y el consiguiente miedo a que me la claven con imágenes normalillas..
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados