Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:35 am

Punto azul en las fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Punto azul en las fotos

Notapor klomp » Dom May 20, 2012 12:04 pm

Buenas,

Ayer me di cuenta que en las fotos que hago con la e-pl2 me sale un puntito azul. No tiene pinta de ser mancha del objetivo, porque como digo, es muy azul. ¿ Qué pensáis que puede ser? ¿Se os ocurre alguna prueba que pueda hacer para descartar cosas? Os dejo algunos ejemplos...

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Re: Punto azul en las fotos

Notapor Zkymera » Dom May 20, 2012 1:00 pm

Saber si es o no del objetivo es fácil, lo cambias y listo....más bien parece algo en el sensor, no se si polvo o un pixel muerto ...
Zkymera

Notapor gonzabg74 » Dom May 20, 2012 1:17 pm

Es un hot pixel, o pixel caliente. Si la cámara es nueva y tiene pocos dí­as, entonces que te la cambien por otra. Si tiene tiempo, entonces no te preocupes porque es normal que surjan con el tiempo.
Es posible, pero no seguro, que ese hot pixel desaparezca, a mi me paso en una TV tft.

De todas formas puedes mirar en el manual por si se puede hacer algo para intentar eliminarlo, si no, ponte en contacto con la marca por si puedes hacer algo.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor RubL » Dom May 20, 2012 1:22 pm

Mira el manual, en la configuración suelen tener una opción que mitiga esos hot pixels o si tienes suerte los hace desaparecer, al menos en las Panasonic.
RubL

Notapor klomp » Dom May 20, 2012 1:45 pm

Buenas,

Gracias a los 3.Al menos ya se lo qué es, gracias.

He mirado en el manual y he visto la opción de mapear los pí­xeles que sirve para eliminar lo que ellos llaman pí­xeles bloqueados. Lo he ejecutado y de momento parece haber desaparecido.... He hecho algunas fotos a paredes blancas y cosillas así­, con más y menos ISO y creo que no aparece... Haré más pruebas y si todaví­a veo algo lo ejecutaré más veces (es la solución que dan en el manual).

Muchas gracias de nuevo. Menudo susto!! Creo que necesito una lí­nea directa con el foro para consultas rápidas que la hora corta que habéis tardado en contestar (así­ da gusto!!) ha sido larguiiiiiiiiiiiiiiiisima jejejeje.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
klomp

Notapor joseFe » Dom May 20, 2012 6:18 pm

no te preocupes, hombre ...
un muerto..., todaví­a quedan unos cuantos millosnes.... (broma off...)
busca en el menú, que a eso le das una pasada y por software interno hace una "simulación" o "copia" de los pixel cercanos y desaparece
joseFe

Notapor Eznado » Dom May 20, 2012 7:59 pm

Si aparecí­a en fotografí­as de corta velocidad de obturación, entonces era un "pixel muerto" y su solución (igual que la del caso de los "pí­xeles calientes" ó "hot pí­xels") es tan sencilla como la de ejecutar un "pí­xel mapping".

Por cierto que no hace mucho que escribí­ sobre el tema de cómo, dicha función, que está en la práctica totalidad de las Olympus (incluyendo compactas de hace muchos años) y no se si también en las Panasonic, resulta que en "otras marcas" obliga a pasar por el SAT, previo (ó post, claro...) pago de la cantidad correspondiente.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Punto azul en las fotos

Notapor Mazao » Lun May 28, 2012 10:34 pm

Vaya, me alegro de que se haya quitado. Como anterior propietario de la cámara te puedo decir con sinceridad que a mí­ no me apareció ningún pí­xel muerto, o por lo menos yo no vi ninguno o no llegó a verse en las fotos. De vez en cuando le pasaba el pixel mapping ése por si acaso, igual que lo hací­a con la E-PL1.

De todas formas la garantí­a de Oly dicen que es muy eficiente, aunque por suerte no he tenido que probarla en ninguna de las 4 cámaras de la marca que he tenido.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor klomp » Mar May 29, 2012 8:48 am

Mazao escribió:Vaya, me alegro de que se haya quitado. Como anterior propietario de la cámara te puedo decir con sinceridad que a mí­ no me apareció ningún pí­xel muerto, o por lo menos yo no vi ninguno o no llegó a verse en las fotos. De vez en cuando le pasaba el pixel mapping ése por si acaso, igual que lo hací­a con la E-PL1.

De todas formas la garantí­a de Oly dicen que es muy eficiente, aunque por suerte no he tenido que probarla en ninguna de las 4 cámaras de la marca que he tenido.

Parece que fue sólo un susto y algo que es más habitual de lo que deberí­a jejeje. Pero vamos, pixel mapping y a correr.

Un saludo!!
klomp

Volver a Cámaras