Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:46 am

¿De verdad es obligatorio un visor?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿De verdad es obligatorio un visor?

Notapor Mario Inoportuno » Dom May 20, 2012 3:13 pm

Parece curioso pero, desde que me compré la E-PL1 hace dos semanas, el comentario más repetido ha sido "y cuando le pongas un visor ya verás" ¿Tan necesario es? No me malinterpreteis, vengo del mundo reflex y me pasé los dos primeros dí­as poniéndome la Oly en la cara como un idiota. Sin embargo ya me he acostumbrado y, subiendo la luminosidad del LCD al máximo, no he tenido ningún problema irresoluble a la hora de tomar fotos. Ya he leí­do que el visor más recomendable es el VF-2 ¡pero es que me cuesta casi lo mismo que la cámara! y sinceramente prefiero invertir ese dinero en objetivos.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Podéis vivir sin el visor? ¿Fue vuestra primera compra?
Mario Inoportuno

Re: ¿De verdad es obligatorio un visor?

Notapor ToloEnt » Dom May 20, 2012 3:36 pm

Si vas a usar objetivos de enfoque manual llegarás a la conclusión de que si no es imprescindible le falta poco, a mi así­ me lo advirtieron y acertaron, saludos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor toshiro » Dom May 20, 2012 3:38 pm

Yo no los uso practicamente nunca, ni en la GH2 ni en la OMD, solo si es el tipico dia muy soleado y hay que enfocar en manual
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Mario Inoportuno » Dom May 20, 2012 3:41 pm

Bueno, la idea que tengo ahora es precisamente ésa, he pedido un adaptador para el Helios de mi padre y el famoso Fujian. No tení­a idea de invertir mucho en la Oly hasta que vea que me adapto a ella, y me apetece jugar con objetivos manuales.
Mario Inoportuno

Notapor kaizox » Dom May 20, 2012 3:44 pm

Pues para irte por ejemplo a callejear yo no lo veo imprescindible, pero para el uso de teles y manuales sin duda lo és. Yo no me veo en la albufera haciendo fotos a los pajarillos sin el visor. Por cierto, fue la segunda compra después del 45mm.

Sin duda el VF-2 es mejor, antes vi por URO que vendí­an uno por 140€, pero si te parece mucho dinero siempre puedes buscar el VF-3 de segunda mano que deberí­a venderse sobre los 100 (aunque no he visto aún ninguno en venta).
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Felix Glez » Dom May 20, 2012 3:46 pm

Llevo poco tiempo con una m4/3 y creo que estoy en la mima situación que tú.

Yo de momento me apaño bien con la pantalla, aunque la gente que utiliza el visor está muy contento con el.

A mi, cuerpo y visor además de ocupar algo más de espacio (que es lo que no quiero en mi equipo ligero) estéticamente no me gusta y me parece un poco caro.
Felix Glez

Notapor Zkymera » Dom May 20, 2012 5:17 pm

A mi me gusta sentir la cámara en la cara, lo que consigo obviamente con un visor, aparte de ser un punto adicional de apoyo y de ser creo que imprescindible con enfoque manual, así­ que tengo el VF-2 para la E-PL2 desde prácticamente el primer dí­a, y el VF-2 (si, se llaman igual) para la GXR también desde que la compré.
Zkymera

Notapor Mario Inoportuno » Dom May 20, 2012 5:21 pm

kaizox escribió: si te parece mucho dinero...

En realidad es cuestión de perspectiva. Sé que lo del precio es una idiotez, porque cualquiera de los objetivos de la 7D (y alguna de las bolsas) me ha costado bastante más que el visor. El tema es que me compré la E-PL1 porque en viajes cortos o lugares en los que hay que ir ligero de equipaje la 7D no es una opción, y estuve buscando algo barato para poder llevar encima; si la E-PL1 hubiese costado su precio original ni la habrí­a considerado.

De todos modos he visto que el VF-2 está a algo más de 180 euros en Amazon, así­ que casi no vale la pena comprarlo de segunda mano.
Mario Inoportuno

Notapor Eznado » Dom May 20, 2012 8:08 pm

Si no lo echas en falta es simplemente por que... no lo necesitas... Así­ de sencillo.

Yo, en cambio, lo eché en falta desde el primer dí­a y... tarde sólo un mes en comprarlo. A la vez, al aumentar el uso de la Pen he ido cambiando el uso que le doy a la Ricoh GX100 a la que le he cambiado la correa por una muñequera y es el visor electrónico de ésta el que ahora ha empezado a quedarse en casa.

Ya digo, cuestión de usos y necesidades.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor kaizox » Dom May 20, 2012 9:25 pm

Eznado escribió:Si no lo echas en falta es simplemente por que... no lo necesitas... Así­ de sencillo.

Yo, en cambio, lo eché en falta desde el primer dí­a y... tarde sólo un mes en comprarlo. A la vez, al aumentar el uso de la Pen he ido cambiando el uso que le doy a la Ricoh GX100 a la que le he cambiado la correa por una muñequera y es el visor electrónico de ésta el que ahora ha empezado a quedarse en casa.

Ya digo, cuestión de usos y necesidades.

+1
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor emcarigl » Dom May 20, 2012 10:01 pm

una vez lo uses...siempre
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Galaico » Dom May 20, 2012 11:37 pm

Tú mismo. Ya tienes la cámara y puedes comprobar si te apañas bien sin el visor.
Para mí­ es casi imprescindible. Especialmente en el exterior. En interiores, dependiendo del tipo de fotografí­a puede que use la pantalla.
Pero insisto, si tú no hechas en falta el visor no lo compres. Si lo hechas en falta, cómpralo, porque no te defraudará.
Galaico

Notapor vagamundos » Mar May 22, 2012 3:14 pm

Para exteriores en dias soleados, si que es importante. Anda que no estoy harto de intentar acertar con las formas que se adivinan en la pantalla.

Por otro lado, un comentario que lei en algún foro, igual fue en este. Hay diferencia al enfocar con los brazos estirados o con la camara pegada a la cara, en este último caso ganas en amplitud, supongo que sera ridí­culo, pero me hizo gracia lo fino que hilan algunos.
vagamundos

Volver a Accesorios y hardware