Fecha actual Mar Oct 22, 2024 8:25 pm


Recomendación Disco Duro Externo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor Manolo Portillo » Mar May 22, 2012 3:28 pm

JATEN escribió:Si, no gaste mucho en el HD que tiene que pagar las cervezas o el Jumilla ( o ambas cosas ) que la verdad no se bien que es, pero con ese nombre debe ser una bebida de alto impacto :lol:

Sí­, es de alto impacto:

Imagen

Escaneado de un libro de Forges de finales de los años 70.
Y es que, pese a lo que predica Dylan, los tiempos no están cambiando. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor klomp » Mar May 22, 2012 3:34 pm

Manolo, vamos a darle más información de lo que es el Jumilla http://es.wikipedia.org/wiki/Jumilla_(vino)

Y una fotico, que siempre es más ilustrativa....

Imagen

Otra de Forges (del 83 creo...)

Imagen

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor Zkymera » Mar May 22, 2012 5:23 pm

Sobran las palabras ... :lol: Unas cuantas barricas de ese caldo ya han hecho compañí­a a mi hí­gado (y mi paladar, por supuesto) desde hace unos cuantos años, es el peaje que uno tiene que pagar -con gusto- por tener amigos por la zona...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor jdecmac » Mar May 22, 2012 6:14 pm

peterhard escribió:Tengo una pregunta para los "maqueros". Aunque sé que cuestan un auténtico pastón, ¿alguien tiene disco duro por Thunderbolt? Me lo estoy planteando, no es mucho más caro que alguna solución que habéis planteado.


Yo estoy a la espera de que Apple renueve los iMac's para ya comprarlo con puerto thunderbolt y de paso seguro compraré el disco de WD Thunderbolt y que sustituya a uno de los My Book Studio II que tengo por firewire 800.

Cuando me haga con ello (algún dia cuando renueven los iMac's..) vuelvo y os comento que tal el disco thunderbolt. ;)

Saludos

P.D. se que a muchos no les habrán dado problemas pero yo personalmente NO recomiendo los LACIE. En la empresa en la que estaba petaron 5 diferentes a lo largo de su "vida". Los datos se perdieron, aunque los discos no fallaron, sino que fue la electrónica; pero los datos van encriptados y no se puede recuperar (ni colocando el disco en otro Lacie exactamente igual). Así­ que cuidado con los LACIE!! :(
Avatar de Usuario
jdecmac
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:16 pm

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor JATEN » Mar May 22, 2012 6:53 pm

klomp escribió:Manolo, vamos a darle más información de lo que es el Jumilla http://es.wikipedia.org/wiki/Jumilla_(vino)

Y una fotico, que siempre es más ilustrativa....

Imagen

Otra de Forges (del 83 creo...)

Imagen

Un saludo!


Buuueeeenooooo ! perdon :oops: ! bueno ! :D
No les contesté antes porque estoy en el aeropuerto comprando los pasajes :lol: a lo que vaya llegando les escribo asi van sirviendo las copas :D
PD: / Muuuuy artistica la foto, ¿ quien dijo que la fotografí­a no es un arte ? :lol:
JATEN
 

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor Zkymera » Mar May 22, 2012 7:31 pm

jdecmac escribió:..... se que a muchos no les habrán dado problemas pero yo personalmente NO recomiendo los LACIE. En la empresa en la que estaba petaron 5 diferentes a lo largo de su "vida". Los datos se perdieron, aunque los discos no fallaron, sino que fue la electrónica; pero los datos van encriptados y no se puede recuperar (ni colocando el disco en otro Lacie exactamente igual). Así­ que cuidado con los LACIE!! :(


Bueno saberlo, gracias ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor JATEN » Mié May 23, 2012 11:20 pm

Manolo Portillo escribió:
JATEN escribió:Si, no gaste mucho en el HD que tiene que pagar las cervezas o el Jumilla ( o ambas cosas ) que la verdad no se bien que es, pero con ese nombre debe ser una bebida de alto impacto :lol:

Sí­, es de alto impacto:

Imagen

Escaneado de un libro de Forges de finales de los años 70.
Y es que, pese a lo que predica Dylan, los tiempos no están cambiando. :mrgreen:


Gracias por los dibujos de Forges, me ha traido a la mente el recuerdo de mi amigo Carlos Loiseau, que ya desde hace unos dí­as no lo tenemos mas por aqui.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JATEN
 

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor cschacal » Vie May 25, 2012 1:56 am

Cuidadí­n con los discos Thunderbolt que si no llevan dentro un disco SSD te van a rendir igual que si comprases uno USB3.0 ya que el cuello de botella será el propio disco duro. A ver si Apple se digna a poner usb 3.0 de una vez porque sacarle partido a la conexión thunderbolt cuesta bastante dinero (los discos SSD no son baratos precisamente). Los NAS tienen una tasa de transferencia mucho más lenta que un usb 2.0 pero son más cómodos por poder acceder al contenido desde cualquier pc conectado a la red.
cschacal
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:59 pm

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor bizen99 » Mar Sep 18, 2012 1:25 pm

Aun no me lo he comprado, ¿que os parece este?

http://store.apple.com/es/product/TR717 ... Edition-II

Unidad de disco duro My Book Studio II de 2 TB de Western Digital

Tiene Firewire para mi Mac y se puede poner en RAID1
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor Zkymera » Mar Sep 18, 2012 2:39 pm

Pues yo si, y para contradecirme de mis propias palabras en este hilo y además no hacer caso de vuestras recomendaciones, me he comprado un Lacie Network Space 2 de 2Tb que he conectado en red y accedo desde cualquier sitio, incluido ifones y demás :mrgreen: ... Pero es que me llegó muuuuuy barato.

Vicente, el que mencionas es justo el que habrí­a comprado yo de no haber cáido en esta oferta ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor klomp » Mar Sep 18, 2012 2:42 pm

Y este?? http://www.pccomponentes.com/seagate_ex ... b_3_0.html

No es firewire pero es usb 3.0. Son 3gb por 129€ y Seagate es buena marca.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor bizen99 » Mar Sep 18, 2012 2:47 pm

Zkymera escribió:Pues yo si, y para contradecirme de mis propias palabras en este hilo y además no hacer caso de vuestras recomendaciones, me he comprado un Lacie Network Space 2 de 2Tb que he conectado en red y accedo desde cualquier sitio, incluido ifones y demás :mrgreen: ... Pero es que me llegó muuuuuy barato.

Vicente, el que mencionas es justo el que habrí­a comprado yo de no haber cáido en esta oferta ...


Zkymera escribió:Pues yo si, y para contradecirme de mis propias palabras en este hilo y además no hacer caso de vuestras recomendaciones, me he comprado un Lacie Network Space 2 de 2Tb que he conectado en red y accedo desde cualquier sitio, incluido ifones y demás :mrgreen: ... Pero es que me llegó muuuuuy barato.

Vicente, el que mencionas es justo el que habrí­a comprado yo de no haber cáido en esta oferta ...


Estan bien también, pero es que busco uno que sea RAID1 para poder tenerlo en espejo y que se copie a la vez en los dos discos.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor bizen99 » Mié Sep 19, 2012 8:01 am

Que os parece esta otra configuración:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... usb3.0.php

y luego dos discos duros SATA2

Saludos
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor trevor » Jue Sep 20, 2012 2:34 pm

A mi no me parece muy conveniente que los discos duros tengan tanta capacidad. Primero porque el riesgo de perder más información si fallan es mayor cuanto mayor es la capacidad y 2º porque suelen ser más lentorros cuanto más llenos están. Vamos que no poner todos los huevos en la misma cesta creo que aquí­ también es aplicable.
Saludos
trevor
 

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor Zkymera » Jue Sep 20, 2012 2:50 pm

Salvo que tengas muchos huevos y el escritorio lleno de cestas y lo que prime sea el espacio :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor trevor » Jue Sep 20, 2012 3:11 pm

Pues en ese caso yo creo que lo mejor, aunque más caro, es tener más discos de 1 tb cada uno. Es que además cuanta más capacidad más rollo sacar copia de seguridad. Yo tengo las fotos en 2 discos duros de 1T cada uno y una parte de ellas además, y solo por comodidad en el disco duro del mac. Lo que si me he vuelto es muy muy selectivo con las fotos que guardo, e inteto que las editadas en tiff sean las menos. Con la G9 y la 40D no pesan tanto pero con la 5D ya son 25mb cada raw. Ahora que disparar es gratis hay que tener más criterio que nunca con lo que se guarda. toda piedra hace muralla.

Saludos
trevor
 

Re: Recomendación Disco Duro Externo

Notapor fantaso » Jue Sep 20, 2012 3:33 pm

Yo uso una NAS de QNAP para copias de seguridad con RAID 1 y usando time machine en el mac. Después de un año con ella sigo muy contento. También la uso como centro de descargas y servidor de archivos en general, pero no trabajo con las fotos directamente con él.

Con los discos duros hay que tener cuidado, yo me pillé dos WD Black Caviar de 1TB en Pixmaní­a y se me jodieron los dos en el plazo de un mes. Afortunadamente me dio tiempo a hacer una nueva copia de seguridad después de estropearse el primero. Después de reclamar me enviaron otros dos, sin problema de momento, toco madera! Eso sí­, con la atención al cliente de Pixmaní­a con los discos averiados, bastante mal.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
Avatar de Usuario
fantaso
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:26 am
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados