Fecha actual Mar Oct 22, 2024 8:29 pm


tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor Manolo Portillo » Jue May 24, 2012 11:12 pm

Es imprescindible tener una de 95 M/s para hacer una foto con una OM-D.
Con las tuyas, Zky, que ya tienen un par de meses y son obsoletas no es necesaria esa tarjeta, pero con la OM-D sí­.
Y si la OM-D lleva una gordycapullofashion entonces mejor una de 190 M/s. Pirula más.
Parece mentira que a tu edad aún no te hayas dado cuenta de la importancia de eso, Zky.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor Zkymera » Jue May 24, 2012 11:26 pm

¿y tú como sabes mi edad? :lol: ...

No se porque me pongo a ejercer de abogado de pleitos pobres, como digo, cada uno hace lo que quiere con su dinero; puedo entender que uno se gaste una pasta en lo que sea porque le gusta tener lo último de lo último en avances tecnológico, por puro capricho o por simple gusto (por ejemplo en esa Gordy's que tanto te gusta, Manolo, y que yo también tengo ;)); pero lo que no entiendo es que se diga que es por necesidad, porque no es cierto.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor Manolo Portillo » Jue May 24, 2012 11:34 pm

Zkymera escribió:¿y tú como sabes mi edad? :lol: ...

No se porque me pongo a ejercer de abogado de pleitos pobres, como digo, cada uno hace lo que quiere con su dinero; puedo entender que uno se gaste una pasta en lo que sea porque le gusta tener lo último de lo último en avances tecnológico, por puro capricho o por simple gusto (por ejemplo en esa Gordy's que tanto te gusta, Manolo, y que yo también tengo ;)); pero lo que no entiendo es que se diga que es por necesidad, porque no es cierto.

Sí­, está bien que la gente se gaste su dinero en lo que quiera. Especialmente si le sobra. Si lo quita de otras cosas más importantes para emplearlo en estas capulladas (perdón por la expresión pero es lo que me parecen), pues ya no lo veo tan bien.
No es por necesidad, está claro que no. Hay unas tribus a las que les llaman snobistas, fashion victims o tech victims. Yo procuro no pertenecer a ninguno de esos grupos. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor kaizox » Vie May 25, 2012 7:42 am

Zkymera escribió:
vagamundos escribió:...En fin, me voy a hacer unas fotos a cámara lenta.


Esas son las que a uno más le hacen disfrutar, sin duda... bueno, no se me enfaden los que gustan de disparar con un 400mm L a un guepardo en plena persecución de una gacela Thompson en mitad de la sabána, que seguro también disfrutan lo suyo :lol:

toshiro escribió:es que todo depende de la camara y el uso, en una EP1 no tiene sentido meter una de 95 m/s pero en una OMD si...incluso en las GH2 y GX1 se nota la diferencia tras las rafagas, se vacia el buffer muchisimo antes con las de 95 m/s


Venga vale, debí­ decir "si no tiras de ví­deo ni de ráfagas en el uso habitual de tu cámara" ... y eso vale para la OM-D, la E-P1 o cualquier otro conjunto de siglas/números que queramos incorporar.... Si uno se revisa los cientos de fotos subidas al foro, ¿alguien se aventura a decir que porcentaje están tiradas con ráfaga? ...yo dirí­a que no más de un 1% siendo optimista. Toshiro, ya que te cito te pregunto a tí­, ¿cuantas de tus fotos aquí­ las has tirado con ráfaga?, yo cero. Y a mi gastar 10 veces más dinero (sean 40 ó 40 mil) en algo que voy a usar el 1% de las veces no me parece una gran inversión, ni siquiera "anticipándome al futuro", porque en ese futuro mi compra actual, hablando de materia tecnológica, me habrá costado 10 veces menos... Otra cuestión que me acaba de venir a la mente, siguiendo el razonamiento de Toloent, ¿cuantos se van a gastar 250 euros en cada uno de los adaptadores que necesiten para sus ópticas adaptadas? Por que claro, supongo yo que habrá que comprarlos Novoflex, no le vamos a poner un ridí­culo adaptador chino de 6 euros a nuestra flamante OM-D de 1000 euros...

Pero todo esto es perfectamente entendible en el ámbito de la sociedad consumista que nos ha tocado vivir .... (ahora que caigo, somos nosotros mismos los que la fomentamos ;) )

Vaya, ya me salió otra vez la vena economista, es mi penitencia por estar todo el dí­a entre números :mrgreen: Disculpen uds., al final cada cual se gasta su dinero como, dónde y cuando quiere, faltarí­a más ... yo lo hago.

Yo si disparo en rafaga :grin: y de momento voy bien con las clase 10 de 30mb/s

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor ContrapaRED » Vie May 25, 2012 8:21 am

Entiendo que si tiras de grandes rafagas puede ser necesario el aumento de velocidad, pero para rafagas de 2 sgs. (18 fotos) no advierto problema alguno, el buffer de la OM lo aguanta, y tarda un poquito en escribir.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor BRUN30 » Vie May 25, 2012 8:43 am

Y ya que os habéis puesto a darle este tema, y he comprobado que realmente están a muy buen precio...

Cual es la diferencia entre estas 2? porque no entiendo la diferencia de precio...

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pr ... 141&sr=1-8

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... 141&sr=1-1

Por lo que he podido leer en el anuncio, en el barato te puede colar una Cat 6, según disponibilidad??? Timo??? :evil:
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 26, 2010 2:30 pm

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor toshiro » Vie May 25, 2012 9:27 am

ContrapaRED escribió:Entiendo que si tiras de grandes rafagas puede ser necesario el aumento de velocidad, pero para rafagas de 2 sgs. (18 fotos) no advierto problema alguno, el buffer de la OM lo aguanta, y tarda un poquito en escribir.


si, a eso me referí­a, por ejemplo el buffer de las GF1 y EP1 es tan lento para los standards actuales que poca diferencia vas a notar en escritura a tarjeta le pongas la que le pongas.

En cambio los de las GH2, GX1 y sobre todo OMD son rápidos de por si pero son mucho más rápidos en escritura a tarjeta -vaciándose antes el buffer- si les pones tarjetas con velocidad de escritura acorde a lo que dan de si. La primera ráfaga la vas a poder hacer igual pero despues va a tardar mucho más en poder hacer la siguiente ráfaga si le pones una tarjeta Clase 10 normal que una que llegue a los 90 m/s. Y esa continuidad en cierto tipo de fotos es importante, ya sea moda, social, fauna o paisaje con bracketing.

No me quiero ni imaginar a un fotógrafo de boda que se pierde el instante preciso del beso por culpa de que está esperando a que se vací­e el buffer de la cámara por haber intentado ahorrar unos euros en la tarjeta :mrgreen:

Y los de los adapadores no es lo mismo, todos hacen lo mismo. Pero las tarjetas no, algunas limitan las caracterí­sticas de la cámara y otras las potencian. Y al final lo que no tiene sentido es tener una cámara como la OMD con 9fps y luego ponerle una tarjeta lentuna que hace que entre ráfaga y ráfaga tengas que esperar treinta segundos. Es como comprarse un ferrari para ir por pistas de tierra.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor ToloEnt » Vie May 25, 2012 9:37 am

En fin Toshiro, asumamos que pertenecemos a no se que tribus que dicen por ahí­, que nos sobra el dinero y que somos gordy fashion que no se ni que es.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor toshiro » Vie May 25, 2012 9:49 am

ToloEnt escribió:En fin Toshiro, asumamos que pertenecemos a no se que tribus que dicen por ahí­, que nos sobra el dinero y que somos gordy fashion que no se ni que es.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Ni caso a las batallas del abuelo cebolleta. Cuando habla de fotografí­a hay que prestarle atención porque sabe y mucho pero cuando empieza con sus faltadas y sarcasmos innecesarios lo mejor es ignorarlo
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor toshiro » Vie May 25, 2012 9:56 am

BRUN30 escribió:Y ya que os habéis puesto a darle este tema, y he comprobado que realmente están a muy buen precio...

Cual es la diferencia entre estas 2? porque no entiendo la diferencia de precio...

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pr ... 141&sr=1-8

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... 141&sr=1-1

Por lo que he podido leer en el anuncio, en el barato te puede colar una Cat 6, según disponibilidad??? Timo??? :evil:


pues si, vaya metedura de pata por parte de Amazon:

Este producto está disponible en varios modelos: 20 MB/s (Clase 6), 30 MB/s (Clase 10), 45Mb/s (Clase 10). Al confirmar su compra, recibirá uno de los modelos de acuerdo a la disponibilidad.

Desde un punto de vista civil esta venta serí­a nula de pleno derecho por falta de cosa determinada :shock: :shock: :shock:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor kaizox » Vie May 25, 2012 10:10 am

En amazon no puedes fiarte mucho de las fotos, yo compre una mochila cullman y la foto que tení­an pues era del modelo antiguo, a mi me enviaron el modelo nuevo.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor ToloEnt » Vie May 25, 2012 10:25 am

Desde un punto de vista civil y militar :grin::grin::grin:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor juan_amores » Vie May 25, 2012 11:28 am

Hola a todos, ayer estuve en Tarifa y me acerqué a varias playas de la zona. Habí­a gente haciendo windsurf y kitesurf. Llevaba lo que tengo por ahora, la OM-D y el 25 y como algunos estaban muy cerca de la orilla me animé a probar el af continuo y la ráfaga (aunque esta combinación no sea para eso). La tarjeta que llevo en la cámara es una Kingston SDHC de 16 Gb que pone ultimateX 100X (la verdad es que desconozco la velocidad de lectura/escritura). La cosa es que hice una ráfaga cuando uno de los del Kite pasaba por mi lado y al momento pasó otro de ellos. Al segundo no pude hacerle una ráfaga pq la cámara estaba ocupada grabando las fotos en la tarjeta (no lo cronometré pero fácilmente 10 segundos). Si alguien se dedica a hacer fotos deportivas de este tipo creo que lo que necesita es una tarjeta cuanto más rapida mejor...
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor toshiro » Vie May 25, 2012 11:51 am

Si, las de 100x escriben solo a 20 m/s, atascando el refresco del buffer de la OMD por el tí­pico efecto embudo

Por eso en las cámaras modernas con buena ráfaga una buena tarjeta es un componente esencial más, por ejemplo una de las principales caracterí­sticas de la nueva Nikon D4 es que lee las nuevas tarjetas XQD, que tienen una velocidad de lectura que va de los 125 m/s a los 500 m/s, una animalada. Con una de esas tarjetas la D4 es capaz de hacer ráfagas continuas de 80 fotos en RAW a 10fps.

En la OMd por ejemplo con una ráfaga de 12 fotos a 9fps tienes que esperar 5 segundos para hacer la siguiente (con una tarjeta de 95 m/s) o entre veinte y treinta segundos (con una tarjeta normal a 20 m/s)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor kaizox » Vie May 25, 2012 12:52 pm

Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor ToloEnt » Vie May 25, 2012 1:01 pm

Yo prefiero depender de la memoria en las tarjetas que depender de la mí­a propia, he tardado media hora en entrar porque no me acordaba del password :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor Zkymera » Vie May 25, 2012 1:11 pm



Lo mejor es el descuento, nada menos que un 73% ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor kaizox » Vie May 25, 2012 2:18 pm

Zkymera escribió:


Lo mejor es el descuento, nada menos que un 73% ...


Veo que en amazon.es igualan el precio

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Ta ... 850&sr=8-1
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: tarjeta transcend sdhc 16 gb precio muy bueno clase 10

Notapor bonocam » Sab May 26, 2012 9:00 am

Yo compré hace poco en Amazon.es una Sandisk de 45 mb/s de 16 GB por 20 euros (envio incluido), como dice kaizox de la foto y las especificaciones no te puedes fiar, a mi me decí­a que era de 30 mb/s y al llegar compruebo que era de 45 mb/s, la verdad, a mi me sobra y me basta con esta velocidad, y el precio me pareció magnifico, esa misma tarjeta andaba en varias tiendas por el doble e incluso mas del doble de el precio que yo la compre

Un saludo.
bonocam
 

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados