Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:Me mandaron el cd con el software de Sigma, pero es para mac y yo tengo windows. Me lo descargaré y veré que tal maneja los colores y la temperatura.
narf escribió:Socrateson escribió:Me mandaron el cd con el software de Sigma, pero es para mac y yo tengo windows. Me lo descargaré y veré que tal maneja los colores y la temperatura.
Si te bajas el Sigma PhotoPro, creo recordar que la versión que está en la página oficial de la DP1 no era la última. Este es el enlace donde está la última versión que también lee los RAW de las DP1/DP2.
http://www.sigma-sd.com/SD1/photopro.html
Saludos.
Socrateson escribió:.... Los retratos que he hecho no tengo permiso para publicarlos....
Zkymera escribió:Socrateson escribió:.... Los retratos que he hecho no tengo permiso para publicarlos....
¿Porque no te lo han dado o porque no lo has pedido?
Buena serie ilustrativa de tus comentarios para ver que da de sí la cámara en cuestión. Parece claro que ese sensor le gana la batalla a las sombras, tan claro como tu comentario sobre la "cercanía del hdr"; en todas las de color veo en cierto modo reflejado ese comentario, en mayor o menor medida, pero no se en qué medida se debe a la cámara y/o al procesado. Los cielos con sus nubes, los veo igualmente muy contrastados.
Y sin embargo lo que si me ha resultado muy interesante, aparte de la capacidad de control sobre sombras, es ese BN que has conseguido, bastante más equilibrado que el color, con una gama de grises notable; pero tampoco sé en qué medida se debe a la cámara y en qué al procesado.
Por lo demás, visto lo visto (y lo no visto), coincido en que yo también le sacaría más provecho a escenas más cercanas que a paisajes.
Y a la espera quedo de esa serie, viendo la primera muestra seguro que me gusta...
joseFe escribió:socrates..., sabes que con el mejor de mis cariños.... (..., m.., las justas..., jeje), me resultan muy saturadas, muy "artificiales"...
no se es que estoy pasando época de "poco color"..., pero creo que ese foveon podría dar mejor...,
es solo una opinión....
oso escribió:Yo con la sigma me he acostumbrado a medir las luces altas para no quemarlas y despues revelarlas en el LR. No acabo de conseguir el color real en el programa de sigma, ya que se va a una dominancia demasiado verdosa.
Para mi es una cámara para experimentar y exprimir. Es capaz de levantar sombras de una manera impresionante. Yo la uso para fotografiar el interior de iglesias románicas, normalmente obscuras, cerradas, íntimas, y disparo a iso 800 y subexpongo dos puntos. Impresionante.
La pantalla: basura. El enfoque: basura. Por el resto: sobresaliente pero no para uso diario.
Saludos
MartinCooper escribió:¿Y teniendo la GF1 con el 20mm y la DP1 (y sabiendo lo bueno y lo malo de las dos) con cual de las dos te quedas? Me explico, yo iba a por una DP2 por la curiosidad del Foveon y para tener algo con buena calidad para tirar en hiperfocal, pero ante la imposibilidad de encontrarla de segunda mano y lo elevado del precio nueva, sumado a una oportunidad que tuve con una GF1+20mm, al final me decantado por esta última opción con la que por cierto estoy muy muy contento.
¿Sólo por curiosidad, y por autoconvencerme de que he tomado una buena decisión, o simplemente para ponerme los dientes largos, serías tan amable de subir alguna fotillo comparativa de estos dos bicharracos?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados