Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:31 pm

Gesto

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Gesto

Notapor Manolo Portillo » Jue May 31, 2012 7:35 pm

.
Imagen
.
.

Zkymera, ganas me han dao de pasarle el Tonal Contrast del Color Effect :mrgreen: por el pellejo a mi sobrinilla, pero he sabido reprimirme y, de paso, evitar un par de guantazos de su madre... :D
.
.
Manolo Portillo

Re: Gesto

Notapor emcarigl » Jue May 31, 2012 7:46 pm

:shock:
Genial,todo, el momento, el ByN,la composición.....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor cigronet » Jue May 31, 2012 9:13 pm

Muy bueno, me gusta mucho el retrato ,pero no se(mi pantalla) si los blancos del vestido estan algo pasados.
Un saludo
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Zkymera » Jue May 31, 2012 10:39 pm

Manolo, en ese caso los guantazos también te los habrí­a dado yo, aunque virtuales :lol: ... El retrato genial y me da cierta envidia no por su calidad técnica sino porque mis pequeños modelos son difí­ciles de convencer -incluso de comprar- para hacer de modelos....sólo consigo atacarles desde la retaguardia y en un momento de distracción :evil:
Zkymera

Notapor ToloEnt » Vie Jun 01, 2012 8:51 am

Creo que los blancos corresponden más a un ligero efecto "flow". Magní­fico retrato.
ToloEnt

Notapor toshiro » Vie Jun 01, 2012 9:58 am

muy buena Manolo :)

una pregunta como has conseguido el soft focus, via objetivo/filtro o ví­a software?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Gesto

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 10:32 am

Aunque foto y procesado son excelentes (foco, texturas...), lo que más me gusta es cómo transmite el carácter de la "comunianta" :D
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Sab Jun 02, 2012 11:33 pm

toshiro escribió:una pregunta como has conseguido el soft focus, via objetivo/filtro o ví­a software?

Las dos cosas. Objetivo de retrato de 105mm abierto a tope para que no salga dura la imagen y después en potochó, duplicar capa, desenfocar la duplicada, ajustarle la opacidad y enmascarar las zonas en las que no hace falta el "flou" o foco suave.
En digital no tiene sentido para mí­ usar filtros de suavizado en el objetivo. En pelí­cula sí­ que le doy a veces a esos filtros y si no los llevo, que es lo normal, un poco de vaho en el objetivo soluciona el problema.
Manolo Portillo

Notapor Miguel Emele » Sab Jun 02, 2012 11:40 pm

Un retrato muy simpático.
Miguel Emele

Notapor peterhard » Dom Jun 03, 2012 3:39 pm

Hola, me gusta la foto y su procesado. Normalmente todas las fotos de boda y comunión me parecen muy repetitivas y esta se sale de lo habitual por el gesto de la niña, curioso y espontáneo.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Ifred » Lun Jun 04, 2012 1:36 pm

excelente retrato con una expresión encantadora
Ifred

Notapor memoria_de_pez » Lun Jun 04, 2012 2:04 pm

El gesto es encantador, pero realmente alucino con el tratamiento. Me parece fantástico...
memoria_de_pez

Notapor AlbertTRAL » Lun Jun 04, 2012 2:56 pm

Preciosa y entrañable. "Momento decisivo".
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Manolo Portillo » Lun Jun 04, 2012 4:03 pm

peterhard escribió:Hola, me gusta la foto y su procesado. Normalmente todas las fotos de boda y comunión me parecen muy repetitivas y esta se sale de lo habitual por el gesto de la niña, curioso y espontáneo.

Estoy muy de acuerdo contigo pero voy más lejos aún: a mí­, todas las fotos me parecen muy repetitivas. No solo las de BBC.
Las de macro, las de street, las marinas, las de praderas y colinas, las del Everest, las de florecillas, las de arquitectura, las de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las del Guggenheim, las de niños, las de viejos con barba estropajosa y pellejo texturizado, las de sedosas cascadas, las del Cañón del Colorado, las de perros y gatos, las de maniquí­es y las de escaparates, las de insectos, las de sitios en ruina, las de puertas viejas, las de mendigos pidiendo, las de viejos sentados en bancos, las de los lagos suizos, las de toreros, las de homeless, las del Empire Estate y del skyline de la gran manzana, las de Venecia, las de trenes, las de los molinos holadenses, las de Pisa, las de los fotomatones, las de mujeres con burka, las de negritos en los huesos y con la barriga hinchada del hambre, las de del Biopark, las de Rajoy... Todas muy repetitivas, sí­, todas en general me parecen muy repetitivas. :mrgreen:

Y es lo que tiene el que todos los dí­as, cientos de millones de personas hagan miles de millones de fotos y además tengan la fea costumbre de ponerlas en internet y, lo peor de todo, otras decenas de millones de personas les digan awesome shot!. Es lo que tiene la democratización de la fotografí­a, que la ha hecho repetitiva.
Hace 60 años, desde luego que la gente era más pobre, no tení­an cámaras ni dinero para comprar carretes ni hacer copias, no habí­a internet ni Flickr y, por tanto, las fotografí­a estaba al alcance de unos pocos y, claro, eran menos repetitivas. ;)

Creo que aquí­ se trata de mostrar nuestras fotos, más o menos bien hechas, y compartirlas con un grupo de gente conocida. Sin más pretensiones de originalidad. :)
Última edición por Manolo Portillo el Lun Jun 04, 2012 4:22 pm, editado 2 veces en total
Manolo Portillo

Gesto

Notapor Mazao » Lun Jun 04, 2012 4:19 pm

Y sin embargo las de comunión y las de fallera dirí­ase que se anticiparon en el tiempo al onanismo flickeriano...

:mrgreen:
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Lun Jun 04, 2012 4:20 pm

Mazao escribió:Y sin embargo las de comunión y las de fallera dirí­ase que se anticiparon en el tiempo al onanismo flickeriano...

:mrgreen:

Sí­, las fotos con "flou" y "glamour" de niñas, huertanas y falleras ya se hací­an hace 100 años... :lol:
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Lun Jun 04, 2012 4:50 pm

Manolo Portillo escribió:.....Las de macro, las de street, las marinas, las de praderas y colinas, las del Everest, las de florecillas, las de arquitectura, las de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las del Guggenheim, las de niños, las de viejos con barba estropajosa y pellejo texturizado, las de sedosas cascadas, las del Cañón del Colorado, las de perros y gatos, las de maniquí­es y las de escaparates, las de insectos, las de sitios en ruina, las de puertas viejas, las de mendigos pidiendo, las de viejos sentados en bancos, las de los lagos suizos, las de toreros, las de homeless, las del Empire Estate y del skyline de la gran manzana, las de Venecia, las de trenes, las de los molinos holadenses, las de Pisa, las de los fotomatones, las de mujeres con burka, las de negritos en los huesos y con la barriga hinchada del hambre, las de del Biopark, las de Rajoy... Todas muy repetitivas, sí­, todas en general me parecen muy repetitivas. :mrgreen:....

Esto me ha recordado al anuncio de la Coca-Cola :lol: ... y leyéndolo acabo de ver pasar toda mi vida en imágenes, o mejor dicho, todas las imágenes de mi vida ... bueno, salvo las de Rajoy, tengo por costumbre no fotografiar polí­ticos :mrgreen:
Zkymera

Volver a Retrato, moda y desnudo