Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:39 pm

flores

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

flores

Notapor manalo314 » Vie Jun 01, 2012 11:01 am

Imagen

Curioseando los enfoques en un dí­a semi nublado
http://flic.kr/p/c8mWGu
manalo314

Re: flores

Notapor URRIELLU » Vie Jun 01, 2012 11:05 am

Pues yo veo la imagen algo caótica, más bien oscura y con una dominante amarillo/naranja.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor emcarigl » Vie Jun 01, 2012 12:30 pm

"diferente" el punto de vista, el encuadre,vamos. Algo subexpuesta si, pero ánimo al nuevo ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Vie Jun 01, 2012 1:30 pm

Bueno, es una foto que crea una cierta atmósfera...no sabemos si está subexpuesta porque lo mismo estaban las flores muy a la sombra en el atardecer, lo mismo digo sobre la dominante de color. Pero lo más importante es que no sabemos si la intención del fotógrafo era esta estética, aunque estuvieran las flores a pleno sol, me parece muy lí­cito.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

flores

Notapor memoria_de_pez » Vie Jun 01, 2012 3:04 pm

A mí­ me gusta mucho la propuesta. Me gustan mucho esos enfoques selectivos extremos. En cuanto a si está subexpuesta, teóricamente sí­, yo la subirí­a un poquito, pero quizá es algo buscado.
Lo que sí­ hubiera intentado es que los motivos desenfocados que rodean la flor fuesen más "uniformes" porque aún estando desenfocadas tienen un poco de presencia "de más".
Saludos.

Notapor manalo314 » Vie Jun 01, 2012 8:10 pm

pues a ver, gracias por todas las opiniones sin duda :)
mi intención es obtener una mezcla algo peculiar, me gustan los desenfoques y en esta foto preferí­a que el motivo principal no destacase mas, que fuera algo sutil que se aprecia al mirar la foto unos segundos. De hecho en la galerí­a de flickr tenéis otras dos opciones de encuadre, una donde el motivo esta mas destacado y otra donde el enfoque es mas general, pero esta era la que realmente me ha gustado.
En cuanto a la subexposición, en ese momento el macizo de flores estaba casi a pleno sol, pero para que el amarillo no quedara deslucido con la luz preferí­a algo mas oscuro.

en fin jeje, hay que aprender todos los dí­as así­ que agradezco vuestras opiniones para mejorar :) en la próxima prometo hacerlo mejor

Imagen
este es el enfoque mas destacado, pero no me gusta tanto...
manalo314

Notapor Zkymera » Vie Jun 01, 2012 10:17 pm

Todo es cuestión de gustos .... según la he visto lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Wally en versión flor, y no por la sutileza a la que apuntas sino por distracción -caótico han dicho por ahí­- .... si buscabas algo sutil, lo has disimulado; si las flores estaban a pleno sol, lo has apagado; si buscabas desenfoque, desmesurado en primer plano, .... pero ya no hablo de técnica, hablo de gustos, por tanto cualquier propuesta es perfectamente válida ...
Zkymera

Notapor manalo314 » Sab Jun 02, 2012 3:45 am

Zkymera escribió:Todo es cuestión de gustos .... según la he visto lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Wally en versión flor, y no por la sutileza a la que apuntas sino por distracción -caótico han dicho por ahí­- .... si buscabas algo sutil, lo has disimulado; si las flores estaban a pleno sol, lo has apagado; si buscabas desenfoque, desmesurado en primer plano, .... pero ya no hablo de técnica, hablo de gustos, por tanto cualquier propuesta es perfectamente válida ...

jaja, lo llamare "buscando a flowy", muchas gracias por tu criterio, eso si, me lo esto estáis poniendo difí­cil... jeje :)
un saludo
manalo314

Notapor Zkymera » Sab Jun 02, 2012 8:54 am

Qué va, si esto es muy fácil!!!....sólo hay que hacer lo que a uno le gusta ;)
Zkymera

Re: Re: flores

Notapor marinerosinmar » Sab Jun 02, 2012 9:00 am

manalo314 escribió:, me lo esto estáis poniendo difí­cil... jeje :)
un saludo

Siempre puedes subir una de zapatos, desenfocada, de colores desaturados, viñeteada y con muxo grano.
:grin: Son las que me gustan a mi. :grin:

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Notapor manalo314 » Sab Jun 02, 2012 5:03 pm

jeje, ok, tomo nota
manalo314

Notapor franbouza » Dom Jun 03, 2012 9:01 pm

A mí­ me gusta esa textura pastosa.
franbouza

Volver a Otras