Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:15 am

Réflex D40-D90 o micro 4/3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Réflex D40-D90 o micro 4/3

Notapor setu » Dom Jun 27, 2010 10:48 pm

Para flash fuera de zapata y con sistema sofisticado: Nikon. Además la D40 es una de las poquí­simas cámaras, ni la D90 lo hace, que sincroniza el flash a 1/500 de forma "nativa" en la cámara, no con "trucos" del flash. Esta posibilidad permite usar el flash "creativamente" a plena luz del dí­a. Así­ que te conviene la D40 y gastar en el nuevo sistema TTL inalámbrico, a distancia y multi-flash de Pocket Wizard

http://www.pocketwizard.com/news_events ... s_release/

que si quieres puedes complementar con un buen fotómetro, como el sekonic, que te permite disparar tanto la cámara como los flashes.

http://www.sekonic.com/products/Sekonic ... MASTER.asp

Lo de que la D40 tenga el sensor más grande que las micro 4/3 no tiene más trascendencia ya que la diferencia no es grande. La diferencia está en el sistema de flash, él de nikon puede que sea el mejor en absoluto.
setu

Notapor Maenoba » Dom Jun 27, 2010 10:57 pm

Cuando un amigo me pregunto cual seria su mejor coche, pues el necesitaba un utilitario de fácil aparcamiento, mantenimiento, ágil en la ciudad y no muy caro, creí­ tener en mi pensamiento lo que el buscaba.
No terminaba mi reflexión, cuando también me añadió entre sus premisas, la de que fuese veloz, estable y con una aceleración fulgurante.
A partir de aquí­ no deje de padecer insomnio y serias dudas, no paraba de ver pros y contras, no estando contento con mis candidatos.
Al fin se encendió la luz, llame a mi amigo y le dije "tengo la solución a tus problemas de vehí­culo, ...."
Me pregunto cual, ¿cual es el modelo?.
Le respondí­, modelo, ........ ¡no!.
¡Querido amigo, necesitas dos tipos, DOS vehí­culos, pues cada uno de ellos te llevaran a los dos caminos apuestos a los que pretendes ir y que no obstante pretendes hacer que existan juntos!.
Espero que para tu cambio de vehí­culo, te pueda servir el consejo que le di a mi amigo. Suerte.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor setu » Lun Jun 28, 2010 7:12 am

La alternativa barata para la iluminación con flash es el "estrobismo"

http://strobistenespanol.blogspot.com/

para esto vale cualquier cámara.

En cuanto al objetivo 28-75 el sistema micro 4/3 tiene un factor de multiplicación x2 así­ que ese objetivo serí­a un 56-170 y sin ningún automatismo ni de enfoque no de nada.
setu

Notapor Manolo Portillo » Lun Jun 28, 2010 11:16 am

Estoy de acuerdo con lo que apunta Maenoba: el Smart para callejear y el tractor para labrar.
Respecto a los tamaños de sensores no sé lo que se considera una diferencia grande o pequeña.
La diferencia que hay, exactamente es ésta:

Imagen

Lo de grande o pequeña y la importancia que ello pueda tener, que lo valore cada cual.

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor sharpei » Lun Jun 28, 2010 5:08 pm

Ahora me arrepiento un poco de haber largado mi d90.. con el tiempo caerá y si no iré a por la d300.
sharpei

Notapor Maenoba » Lun Jun 28, 2010 5:25 pm

sharpei escribió:Ahora me arrepiento un poco de haber largado mi d90.. con el tiempo caerá y si no iré a por la d300.

Quizas hubiese "largado" la D40, pues la D-90 seria, es una buena camara.
La D-300 es excelente, la tengo, pero o la buscas de segunda mano o la D-300S que la ha sustituido.
Si tienes el 50mm f/1,8 de Nikon, con el correspondiente adaptador, es excelente (100mm en m4/3), no lo olvides.
Yo tambien quiero simplificar el tema Nikon y no encuentro la manera y forma de pegarle el tijeretazo. Todo por culpa de este tipo nuevo de camaras. Me han enganchado de manera que hasta me cuesta coger los otros mamotretos, je, je. ¡Quien me lo iba a decir!.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor sharpei » Lun Jun 28, 2010 6:17 pm

Pues eso es lo que echo de menos precisamente, el 50mm f1,8 AF, una maravilla ní­tida.

Es horroroso lo lento que enfoca la PEN, aunque las escenas ART son geniales, pero es muy difí­cil si no se reúnen las condiciones de luz, y me encanta retratar y claro.. la gente se mueve! movimiento y poca luz = Nikon rapidita.. (o cualquier otra)

La d300 se mueve ahora muy bien por 750 de segunda mano, creo que es una buena apuesta, realmente, no sé si es necesidad o márketing que las renueven cada 2 ó 3 años..

En fin, por ahora voy a intentar vender el 14-42 y pillarme algo fijo en condiciones aunque sea manual ya que en la e520 estaba acostumbrao al 50mm OM f1,8.

También me tira la Pana... jeje eso sí­ , cuando tenga 4000 euretes, cae una leica m8.2 con un buen summicron jaja!
sharpei

Notapor bluelf » Mar Jun 29, 2010 10:20 am

sharpei escribió:También me tira la Pana... jeje eso sí­ , cuando tenga 4000 euretes, cae una leica m8.2 con un buen summicron jaja!

Conozco a muchos que no usan la m8.2 desde que tienen la gf1... algo tiene que haber por ahí­!!!!
bluelf

Volver a Cámaras