Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:35 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor emcarigl » Jue May 31, 2012 10:12 am

Gracias, te has pasado poniendo los dientes largos al personal... :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor memoria_de_pez » Jue May 31, 2012 10:22 am

emcarigl escribió:Gracias, te has pasado poniendo los dientes largos al personal... :roll:

+1...

Notapor M4tercios » Jue May 31, 2012 10:36 am

Ruego a los usuarios que tienen ya esta cámara,se abstengan de hacer comentarios sobre ella;pues para aquellos que la esperamos hace un mes,nos hace aun mas insoportable la espera.
De todas maneras muy bueno las referencias dadas por ti.Gracias.
M4tercios

Notapor raul » Vie Jun 01, 2012 11:44 am

M4tercios escribió:Ruego a los usuarios que tienen ya esta cámara,se abstengan de hacer comentarios sobre ella;pues para aquellos que la esperamos hace un mes,nos hace aun mas insoportable la espera.
De todas maneras muy bueno las referencias dadas por ti.Gracias.

totalmente de acuerdo... esta espera es eterna!!!
raul

Notapor Jierra » Sab Jun 02, 2012 7:19 am

Después de diez dí­as de uso, me atrevo a dar mis primeras impresiones de uso de la E-M5. Es muy poco tiempo y por tanto lo que voy a comentar es lo que me ha resultado más interesante y menos satisfactorio de esta cámara en esta fase de adaptación que todaví­a no ha finalizado.
+ Lo más positivo:
- Sensación general de calidad en la construcción.
- Rápidez en la puesta a punto, al menos por encima de lo que yo esperaba.
- Portabilidad no reñida con un equipo configurable 100% y que deja margen para el control de la cámara por el fotógrafo.
- Calidad por encima de lo esperado con un buen rango dinámico.
- Disparador silencioso y AF rápido al menos con los objetivos que tengo.
- Dos objetivos excepcionales: Olympus 45 y Panaleica 25 mm.

- Lo que menos me gusta:
- El visor es luminoso y mejor de lo que me esperaba, pero sigue siendo limitado en ciertas situaciones. Por ejemplo, en contraluces o escenas con reflejos fuertes, el exceso de luz parece saturarle y la visibilidad es pobre.
- La ergonomí­a es buena, pero al menos a mi me resulta imprescindible llevar la empuñadura completa para manejar correctamente los controles. Y no tengo las manos grandes. Además algunos botones son de manejo difí­cil (el de reproducción y el Fn1). Por contra los diales son de uso sencillo.
- El objetivo del kit me ha decepcionado; es cierto que enfoca rapí­disimo y es muy manejable y con un rango de focales adecuado, pero quizá no he conseguido sacarle todo el jugo que parece tener a juzgar por algunas crí­ticas que aparecen en la red.
- He intentado probar el foco continuo y me parece muy limitado y, en principio, poco útil para seguimiento en situaciones medianamente exigentes. De todas formas tengo que hacer más pruebas.
- El manual (la versión completa que viene en el CD) y el menú son complejos. Hay funciones que hay que saber criptografí­a para comprender su utilización y encontrarlas en los menús.No hablo de complejidad intrí­nseca a las múltiples funcionalidades de la cámara (estoy acostumbrado a equipos fotográficos complejos), sino a la propia funcionalidad del sistema de menús y del manual.
- La baterí­a ofrece un rendimiento bajo. No he llegado a las 250 fotos sin agotarle y la información sobre estado que ofrece el menú para mi sigue siendo incompresible (ya preguntaré en otro hilo). He pedido otra baterí­a y parece que Olympus no sirve más de momento.

Balance provisional:
Estoy satisfecho con la compra e ilusionado con el nuevo camino que ha abierto este formato en mi afición. Pero también estoy expectante ante los movimientos de los fabricantes para completar a medio plazo la gama de ópticas en aquellas focales que a mi más me interesan: el macro (estoy esperando ese 60 mm anunciado por Olympus, pero como se pongan a tiro en el mercado de segunda mano el 45 mm de Panaleica o el 50 mm de Olympus.......) y un tele más luminoso y con prestaciones mejores que los 100-300 y el 75-300 del sistema, porque para ponerle un pepino de 4/3 u otra óptica adaptada a esta cámara ya tengo el 300 mm con la DSLR que me da un AF-C espectacular y además se perderí­a buena parte del principal atractivo de este formato para mí­: la portabilidad.

Saludos.
Jierra

Notapor Gonzalo » Sab Jun 02, 2012 12:29 pm

Hace apenas unos minutos he posteado que sigo indeciso, después de leer el post de Arce me dan ganas de salir corriendo a encargarla. Me estoy desprendiendo del material pesado y tal vez me replantee esta compra.
Muy buena aportación, un saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor Draku » Sab Jun 02, 2012 3:44 pm

Yo hace algún tiempo que leí­ un post de Arce y otro de Guillermo y me hizo que pensar bastante, pero por temas de trabajo pues no podí­a hacerlo ahora en cuanto e podido vendí­ todo el equipo réflex y pase a la nex 7 casi 2 meses y ahora con la EM-5 desde entonces llevo la maquina a todos los sitios y hago fotos que antes no hubiese echo por muchas razones yo desde luego a dia de hoy solo veo ventajas.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor albireos » Sab Jun 02, 2012 6:42 pm

¿alguien sabe algo sobre si DxOMark va a sacar pruebas de esta cámara?..... no sé. Igual están esperando a tener un modelo plateado para hacerlas, ja, ja.
Sospechoso. Pero reconozco que no sé en qué sentido.
albireos

Notapor Draku » Sab Jun 02, 2012 7:46 pm

La verdad es que es una cámara fantástica y cada dí­a estoy mas contento con ella.

Imagen
Oscar Fernandez Zugazaga por Faoss, en Flickr
Draku

Notapor jlcsoft » Dom Jun 03, 2012 10:25 am

Me acabo de comprar la camera y empiezo a trastear con ella. No consigo sacar la la parte de abajo para acoplar el flash, la tapa de arriba sale bien, os pasa a vosotros?, hay que hacer algo especial para sacarla?.

Gracias y saludos
Olympus OM-D EM-5, Zuiko12-50, Walimex 7.5, pana 14
Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Kata DC 445
Flicker: http://www.flickr.com/photos/25324646@N02/
jlcsoft

Notapor teofilus » Dom Jun 03, 2012 2:47 pm

Que luz mas bonita....
teofilus

Notapor Draku » Dom Jun 03, 2012 4:12 pm

teofilus escribió:Que luz mas bonita....

Gracias :) para ser fotografo de estudio y poco de paisajes vamos aprendiendo un poco.

Pero es que la EM-5 me encanta como resuelve situaciones de mucho contraste sin tener que tocar prácticamente el raw.
Draku

Notapor Gonzalo » Dom Jun 03, 2012 11:21 pm

Draku, ¿Qué tal se comporta en fotos de estudio, la utilizas para esos menesteres? Creo que te conozco de O.D. y me ha sorprendido que te hayas desprendido de todo para sustituirlo por esta cámara. La verdad, no recuerdo tu equipo, pero si te dedicas a la foto de estudio tení­a que ser un equipo importante.
Un saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
Gonzalo

Notapor magonye » Lun Jun 04, 2012 7:55 am

jlcsoft escribió:Me acabo de comprar la camera y empiezo a trastear con ella. No consigo sacar la la parte de abajo para acoplar el flash, la tapa de arriba sale bien, os pasa a vosotros?, hay que hacer algo especial para sacarla?.

Gracias y saludos

Hola, en un lateral encontrarás una especie de flecha. Debes presionar con la uña hacia la dirección de la fecha, y como alejándola de la cámara. Esa pieza es de goma, así­ que cederá, y podrás quitarla.

Yo tengo la cámara desde el Sábado, y la verdad es que es una pasada. Me tengo que acostumbrar a los menus, y funciones, que no se bien donde están.... El cambiar de marca es lo que tiene, que los menus se ven raros, y no te haces a ellos... así­ que a practicar me toca.

Saludos.
No one will hit you harder than life
magonye

Notapor jota galavardo » Lun Jun 04, 2012 8:22 am

jlcsoft escribió:Me acabo de comprar la camera y empiezo a trastear con ella. No consigo sacar la la parte de abajo para acoplar el flash, la tapa de arriba sale bien, os pasa a vosotros?, hay que hacer algo especial para sacarla?.

Gracias y saludos

A mí­ también me costó trabajo la primera vez porque no le pillaba el punto. No es cuestión de fuerza sino de maña. Cógela por los lados con el pulgar y el í­ndice y tira hacia afuera con suavidad mientras mueves ligeramente de arriba abajo. Cuando se le coge el tranquillo, sale perfectamente ;).
jota galavardo

Notapor Draku » Lun Jun 04, 2012 2:48 pm

Gonzalo escribió:Draku, ¿Qué tal se comporta en fotos de estudio, la utilizas para esos menesteres? Creo que te conozco de O.D. y me ha sorprendido que te hayas desprendido de todo para sustituirlo por esta cámara. La verdad, no recuerdo tu equipo, pero si te dedicas a la foto de estudio tení­a que ser un equipo importante.
Un saludo,
Gonzalo

Pues como se comporta... no lo se, ahora mismo no tengo el estudio lo tuve que cerrar el año pasado por razones personales, ando ahora mirando para volver a montarlo pero por ahora.... de todos modos visto lo visto con esta cámara no creo que tenga problema para trabajar en estudio, la única duda que me quedarí­a a mi para el tema estudio es como se comportarí­a el visor es lo único pero por cámara no es problema.
SI donde mas me muevo es en OD y por eso me e desprendido de todo el material reflex por que al no tener estudio me era mucho equipo. De todos modos si todo va bien en poco volveré a tenerlo y el planteamiento es trabajar con la EM-5 creo a falta de probarlo que puede resolver todas las exigencias de un estudio incluso para ampliaciones grandes de mas de 1 metro.
Draku

Notapor Gonzalo » Lun Jun 04, 2012 5:14 pm

Muchas gracias Draku por tu respuesta.
Un cordial saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
Gonzalo

Notapor jlcsoft » Lun Jun 04, 2012 7:06 pm

Por fin logre quitar la dichosa segunda tapa del flash. Al final y por falta de uñas presionando con el capuchon de un bic por la zona de la flecha, salio la condenada.

Ya he pedido un protector de pantalla, es muy barato, espero que sirva, http://www.ebay.es/itm/170843423802?ssP ... 1497.l2649 , de momento dejo el que viene con ella para no rallarla.

Lo siguiente que quiero comprar es una funda de cuero, a la espera de que salgan a buen precio.

Las primeras sensaciones son muy buenas . La comparativa es con mi canon 400d, y los años entre ambas camaras se notan mucho. Rapidez de enfoque, isos altas, cuerpo estabilizado, video, calidad de pantalla, rafagas, y una calidad de visor que me ha sorprendido.

Sigo empollando manual.

Saludos
Olympus OM-D EM-5, Zuiko12-50, Walimex 7.5, pana 14
Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Kata DC 445
Flicker: http://www.flickr.com/photos/25324646@N02/
jlcsoft

Notapor sharpei » Mar Jun 05, 2012 5:52 pm

Aquí­ está ya en Plata en todos los escaparates.
sharpei

Notapor memoria_de_pez » Mar Jun 05, 2012 9:05 pm

Me he entretenido leyendo el hilo desde el principio (casi entero). Es muy divertido leer determinadas opiniones, alguna mí­a incluida, acerca de las caracterí­sticas de la cámara, el precio, el diseño, etc...

Aquí­ uno que la tiene "encargada" y que si le respetan la oferta del grip, se hará con una pronto. Solicito información acerca de baterí­as. ¿Dónde hay disponibles tanto originales como "clónicas" de confianza?

Gracias.
memoria_de_pez

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3