Fecha actual Vie Nov 15, 2024 3:38 am

Montañas del Pas

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Montañas del Pas

Notapor Jierra » Sab Jun 02, 2012 8:04 am

Mi primera aportación al foro. E-M5+ Panaleica 25 mm.

Imagen

Un saludo :)
Jierra

Re: Montañas del Pas

Notapor emcarigl » Sab Jun 02, 2012 8:39 am

Ná que ver con mi tierra :roll:
;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor salva martí­ » Sab Jun 02, 2012 9:25 am

Muy buena composición. De postal ;)
salva martí­

Notapor AlbertTRAL » Sab Jun 02, 2012 9:42 am

El reino de los 550!...no, habitantes no, nanometros! :D Felicidades!
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Jierra » Sab Jun 02, 2012 1:15 pm

emcarigl escribió:Ná que ver con mi tierra :roll:
;)

En la variedad está la gracia, colega. Un saludo y gracias por comentar.
Jierra

Notapor Jierra » Sab Jun 02, 2012 1:17 pm

salva martí­ escribió:Muy buena composición. De postal ;)

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que en mi monitor la versión que sale en el foro la veo con pérdidas en las sombras que el original que he colgado en el servidor no tiene; cosas del "eter informático" :? .
Un saludo :)
Jierra

Notapor Jierra » Sab Jun 02, 2012 1:18 pm

AlbertTRAL escribió:El reino de los 550!...no, habitantes no, nanometros! :D Felicidades!

Coñe, AlberTRAL, luego me explicas los de los nanometros. Porque a habitantes no llega (550), vacas... quizá sí­, pero nanometros no he visto ninguno :D :D

Un saludo
Jierra

Notapor ToloEnt » Sab Jun 02, 2012 2:49 pm

Yo me asomo por la terraza y veo dos yonkis, tres rumanos y al Muamba vendiendo cedeses, que variada es la naturaleza.
ToloEnt

Notapor Miguel Emele » Sab Jun 02, 2012 4:57 pm

Otro valle verde y precioso.

ToloEnt escribió:Yo me asomo por la terraza y veo dos yonkis, tres rumanos y al Muamba vendiendo cedeses, que variada es la naturaleza.
:lol: :lol: :lol: Real como la vida misma.
Miguel Emele

Re: Re: Montañas del Pas

Notapor marinerosinmar » Sab Jun 02, 2012 6:40 pm

ToloEnt escribió:Yo me asomo por la terraza y veo dos yonkis, tres rumanos y al Muamba vendiendo cedeses, que variada es la naturaleza.

Menuda apologí­a en favor de la diversidad y en defensa de sociedades interculturales como medio de enriquecer la conciencia colectiva de este nuestro "paí­s". Es difí­cil hacer uso de tantos estereotipos estigmatizantes en un sólo párrafo.
Felicidades.

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Notapor Jierra » Sab Jun 02, 2012 7:06 pm

Hay algo en la descripción realista de las vistas desde tu ventana que no me acaba de convencer, la verdad. El compañero jorgechis creo que tiene la misma sensación que yo. Desde luego lo que no esperaba es este tipo de comentarios sobre la foto que he colgado.
Jierra

Notapor Zkymera » Sab Jun 02, 2012 7:26 pm

Bonita estampa, Jierra. Lo que dices de las sombras, mira si tiene que ver con la calibración del monitor o con el perfil de color con el que has guardado la imagen....
Respecto al comentario del compañero, aún entendiendo lo que quiere decir, también me parece desafortunado, máxime conociendo a algún rumano que nos acompaña habitualmente por aquí­...
Última edición por Zkymera el Sab Jun 02, 2012 10:29 pm, editado 1 vez en total
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Sab Jun 02, 2012 7:59 pm

Jierra escribió:
AlbertTRAL escribió:El reino de los 550!...no, habitantes no, nanometros! :D Felicidades!

Coñe, AlberTRAL, luego me explicas los de los nanometros. Porque a habitantes no llega (550), vacas... quizá sí­, pero nanometros no he visto ninguno :D :D

Un saludo

Jierra, me referí­a al color VERDE (El reino de los verdes...). 550 nm es la longitud de onda que identifica al verde (bueno, es un pelí­n menos la central, pero 550 es la que se usa en los láseres). :D
Como apunta Dani, es muy posible que tus perfiles de trabajo sean en ARGB y al cargarla en el servidor, este la trata como sRGB. El efecto suele ser que los colores pierden saturación.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor anacrofiloteca » Sab Jun 02, 2012 8:38 pm

Muy buena Jierra, bien lograda.
anacrofiloteca

Notapor Jierra » Dom Jun 03, 2012 6:45 am

AlbertTRAL escribió:
Jierra escribió:

Un saludo

Jierra, me referí­a al color VERDE (El reino de los verdes...). 550 nm es la longitud de onda que identifica al verde (bueno, es un pelí­n menos la central, pero 550 es la que se usa en los láseres). :D
Como apunta Dani, es muy posible que tus perfiles de trabajo sean en ARGB y al cargarla en el servidor, este la trata como sRGB. El efecto suele ser que los colores pierden saturación.

Aclarado lo de los 550nm :D :D :D
En cuanto al perfil de trabajo (gracias también a Dani), tengo RGB tanto en LR4 como en PS, ¿recomendáis que trabaje siempre en sRGB, o solo cuando el destino de la foto sea la web?.
Un saludo :D
Jierra

Notapor Jierra » Dom Jun 03, 2012 6:46 am

anacrofiloteca escribió:Muy buena Jierra, bien lograda.

Gracias por tu amabilidad
Jierra

Notapor Jierra » Dom Jun 03, 2012 6:47 am

Zkymera escribió:Bonita estampa, Jierra. Lo que dices de las sombras, mira si tiene que ver con la calibración del monitor o con el perfil de color con el que has guardado la imagen....
Respecto al comentario del compañero, aún entendiendo lo que quiere decir, también me parece desafortunado, máxime conociendo a algún rumano que nos acompaña habitualmente por aquí­...

Como le he comentado a otro compañero, voy a probar cambiando el perfil de color de RGB, que es el que tengo ahora, por sRGB. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo
Jierra

Re: Re: Montañas del Pas

Notapor oso » Dom Jun 03, 2012 7:29 am

jorgechis escribió:

Menuda apologí­a en favor de la diversidad y en defensa de sociedades interculturales como medio de enriquecer la conciencia colectiva de este nuestro "paí­s". Es difí­cil hacer uso de tantos estereotipos estigmatizantes en un sólo párrafo.
Felicidades.

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
I

La foto me gusta, a fin de cuentas ese ha sido mi paisaje natural.
Sobre el comentario anterior y como dicen en mi tierra " hala, otra vaca no millo... "
En mi futuro no hay espejos....
oso

Notapor AlbertTRAL » Lun Jun 04, 2012 5:27 pm

Jierra escribió:... ¿recomendáis que trabaje siempre en sRGB, o solo cuando el destino de la foto sea la web?.

Bueno, esto creo que es cuestión personal del flujo de trabajo. Lo importante es que sepas en todo momento lo que estás haciendo. Para colores directamente del mundo real no hay mucha diferencia, lo puedes ver en el histograma del ACR. Aparecen principalmente las diferencias cuando retocas en colores verdes, azules claros y magentas todos muy saturados. Te dejo un link de Adobe que creo que es bastante claro:
http://www.adobe.com/digitalimag/pdfs/c ... rkflow.pdf
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Jierra » Lun Jun 04, 2012 6:00 pm

AlbertTRAL escribió:
Jierra escribió:... ¿recomendáis que trabaje siempre en sRGB, o solo cuando el destino de la foto sea la web?.

Bueno, esto creo que es cuestión personal del flujo de trabajo. Lo importante es que sepas en todo momento lo que estás haciendo. Para colores directamente del mundo real no hay mucha diferencia, lo puedes ver en el histograma del ACR. Aparecen principalmente las diferencias cuando retocas en colores verdes, azules claros y magentas todos muy saturados. Te dejo un link de Adobe que creo que es bastante claro:
http://www.adobe.com/digitalimag/pdfs/c ... rkflow.pdf

Muchas gracias AlberTRAL, muy interesante el documento de Adobe. Un saludo
Jierra

Volver a Paisaje