Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
setu escribió:Pasaría a nikon sólo si propusiera ya de entrada un sistema lo suficientemente completo y de nivel PRO.
Pablo Valido escribió:setu escribió:Pasaría a nikon sólo si propusiera ya de entrada un sistema lo suficientemente completo y de nivel PRO.
Eso tiene toda la pinta que lo hará Olympus antes que nadie. Lo creo porque se ha rumoreado de que la sustituta de la E3 sea m4:3
jorjin escribió:Creeis que canon y nikon si entran en el sistema 4/3 usaran bayoneta oly-pana o empezaremos otra guerra pues ya estamos servidos con sony nex, samsung, etc y esto solo acaba de empezar, lastima no se unan todos en un sistema, veremos q pasa,
olympus epl1, zuiko 14-42, adpat + takumar 50 1.4
Maenoba escribió:jorjin escribió:Si entra Nikon, querran mantener su bayoneta, su compatibilidad de sus opticas, etc. Esto ultimo para mi si seria algo para tener muy en cuenta.
juanmeitor escribió:No es por ser pesado, pero eso es altamente improbable. Mantener la bayoneta significa mantener la distancia de registro, y por tanto, mantener las cámaras igual de gruesas. Eso no tiene ningún sentido en un tipo de cámaras en las que el tamaño es crucial.
Además, el enfoque por contraste para funcionar bien posiblemente requiera de más lineas de comunicación entre cámara y objetivo (por lo menos en el caso del micro 4/3 ha sido así), lo cual también significa montura nueva con más contactos electrónicos.
Maenoba escribió:juanmeitor escribió:No es por ser pesado, pero eso es altamente improbable. Mantener la bayoneta significa mantener la distancia de registro, y por tanto, mantener las cámaras igual de gruesas. Eso no tiene ningún sentido en un tipo de cámaras en las que el tamaño es crucial.
Además, el enfoque por contraste para funcionar bien posiblemente requiera de más lineas de comunicación entre cámara y objetivo (por lo menos en el caso del micro 4/3 ha sido así), lo cual también significa montura nueva con más contactos electrónicos.
A eso me refiero Juanmeitor, su bayoneta, no la actual por lo que explicas con todo detalle, pero si su nueva bayoneta-adaptador que harian, casi seguro, todo lo compatible que se pudiese hacer con las opticas que ha fabricado Nikon. Pienso ademas, que su sensor, siempre seria APC, nunca 4/3. Quizas esto ultimo, tambien condicione el tamaño de la bayoneta.
Lo que si tengo claro es que Canon-Nikon no los veo compartiendo bayonetas, buen negocio tienen con las opticas.
Lo que tenga que ser, sera, y ademas mas pronto que tarde.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados