Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:35 am

Hoy he trasteado con una E-PL1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hoy he trasteado con una E-PL1

Notapor 4Tercios » Mié Jun 30, 2010 7:26 pm

Pues sí­... Me he ido a una tienda para ver qué tal, aunque no me he llevado tarjeta, por lo que no puedo sacar ninguna conclusión en cuanto a calidad de imagen. En la mano, pues bastante plástico, para que engañarnos... pero la verdad como soy de manos pequeñas, pues me vení­a perfecta. Lo de no tener visor... pues supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero yo casi lo veo imprescindible, no sólo para ver mejor en condiciones difí­ciles, sino porque ayuda y mucho a la estabilización. Sobre este último tema, no puedo hablar mucho, pero me ha dado la impresión que estabiliza menos que la estabilización en las ópticas... Me ha gustado que a pesar de no tener ruedas, es muy fácil cambiar los parámetros y en un momento he cambiado el balance de blancos y el color lo clava (en modo Neutral). También observé que se maneja bien con las luces altas, al menos como primeras impresiones, y una cosa que me ha encantado: ¡histograma en vivo!, eso sí­ que lo echaba de menos con la reflex. Respecto a la pantallita, anda algo coja de resolución, sobre todo para interiores, y el enfoque no me ha parecido tan lento como se comentaba... No es para foto de acción, pero no es tampoco excesivamente lenta. El tamaño y peso, una gozada. He estado viendo fotillos por Internet, y lo que he visto es que por defecto aplica mucha reducción de ruido.. A mí­ me gustan sobre todo retratos, y esto es para mí­ un "pero"...
Por lo demás, está bastante bien la camarilla. Un saludo
4Tercios

Re: Hoy he trasteado con una E-PL1

Notapor Maenoba » Mié Jun 30, 2010 7:44 pm

"el enfoque no me ha parecido tan lento como se comentaba.."
Tras la actualizaciones que hizo Olympus, eso ya es cosa del pasado.
Queda tranquilo que es una gran camara y los JPG y el manejo de color los deja clavados.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Re: Hoy he trasteado con una E-PL1

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 01, 2010 7:34 pm

La mayorí­a de los puntos en contra que le has encontrado (plasticosa, falta de visor, falta de ruedas de ajuste, pantalla), te los soluciona la E-P2. Quizá sea esto lo que estás buscando sin renunciar a tus requisitos.

Salu2
Guillermo Luijk

Volver a Cámaras