Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:26 am

Es una locura o no?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Es una locura o no?

Notapor Manolo Portillo » Vie Jun 08, 2012 11:59 am

narf escribió:
Zkymera escribió:
Charly escribió:.... es lo que hay.....

Con un pequeño matiz: no es lo que hay, es lo que queremos que haya :mrgreen:

Ahí­ no estoy de acuerdo: es lo que ellos quieren que haya, no lo que nosotros queramos.

Pues yo sí­ estoy de acuerdo con Zkymera. Es lo que nosotros queramos que haya.
Si por mí­ fuese no creo que hubiese tanta novedad: la cámara que más uso (junto con la NEX por eso de que es pequeña y va en el bolsillo) sigue siendo una pequeña (sí­, igual de pequeña que cualquier M4/3 pseudoréflex) y modesta istDS de 6 Mp del año 2004.
Y para el 99,99% de las fotos que veo yo que se suben a éste y otros muchos foros, sobra cámara por todos los lados.
Otro asunto es para los que vivan de fotografí­a muy especializada y con requerimientos muy especí­ficos, pero para un recuerdo de un viaje, una puesta de sol, una nocturna, un retrato, una escena callejera, un paisaje o una florecilla, siguen sobrando megapí­cheles y cámara por todos lados. 8-)
Manolo Portillo

Notapor narf » Vie Jun 08, 2012 12:16 pm

Ummm... aquí­ entramos en la eterna discusión del marketing sobre si la necesidad nos la crean las empresas o si realmente las proponemos nosotros. Como tú bien dices, la cámara que más usas no es una de las que las empresas intentan venderte y por eso tú no caes en el consumismo de comprar una cámara cada dos meses, pero bien sabes que ese es el ritmo al que sacan cámaras nuevas los fabricantes, y no precisamente porque mejoren en mucho a los modelos anteriores.

Pogamos por ejemplo la NEX que mencionas: ¿en cuánto tiempo han salido varios modelos? NEX3, NEX5, NEX-C3, NEX-5N, NEX7, NEX-F3... Quitando la NEX-7 ¿tanta diferencia hay entre las otras cuatro como para sacar nuevos modelos como el que hace churros? Ellos te ponen el pastelito, y nosotros que somos muy golosos vamos y picamos. Circulo cerrado hasta el próximo lanzamiento.
narf

Notapor Manolo Portillo » Vie Jun 08, 2012 12:22 pm

narf escribió:Ummm... aquí­ entramos en la eterna discusión del marketing sobre si la necesidad nos la crean las empresas o si realmente las proponemos nosotros. Como tú bien dices, la cámara que más usas no es una de las que las empresas intentan venderte y por eso tú no caes en el consumismo de comprar una cámara cada dos meses, pero bien sabes que ese es el ritmo al que sacan cámaras nuevas los fabricantes, y no precisamente porque mejoren en mucho a los modelos anteriores.

Pogamos por ejemplo la NEX que mencionas: ¿en cuánto tiempo han salido varios modelos? NEX3, NEX5, NEX-C3, NEX-5N, NEX7, NEX-F3... Quitando la NEX-7 ¿tanta diferencia hay entre las otras cuatro como para sacar nuevos modelos como el que hace churros? Ellos te ponen el pastelilto, y nosotros vamos y picamos.

Está claro y es evidente que lo que dices es cierto.
Pero lo de nosotros picamos no me lo aplico. Vosotros picáis, y porque vosotros picáis sacan cámaras idénticas como churros todas las semanas.
Si vosotros no picaseis, no habrí­a tanto modelo semejante y fabricarí­an de una vez esa buena cámara que mencionabas anteriormente, que serí­a duradera, que no habrí­a que actualizar cada semana, el personal podrí­a beber mejor vino, comer mejores gambas y hacer mejores fotos en vez de estar obsesionado con "novedades" y entregar todo su dinero sobrante a esa gentuza,.... etc. 8-)

Es como lo de Tele 5: si la gente no consumiera esa basura, esa basura no existirí­a.
Manolo Portillo

Notapor narf » Vie Jun 08, 2012 12:32 pm

Sí­, ahí­ tengo que darte la razón yo a ti. Es por la gran masa de gente que picamos en estas trampas por lo que los fabricantes pueden seguir haciéndolo. Menos mal que "m'estoy quitandoooo"... :lol:

Por cierto, al hilo de lo que decí­amos acabo de leer esto en otro foro:

"acaban de anunciar la [NEX] 5F para agosto posiblemente como revisión de la 5n mejorando el procesador y metiendo wifi a mayores"

Por supuesto, algo completamente imprescindible para avanzar enormemente sobre la reciente NEX-5N.
narf

Notapor M4tercios » Vie Jun 08, 2012 12:33 pm

Viva tu huev.............Manolo.Estoy totalmente contigo.
No comprendo el que se compre una cámara técnicamente casi perfecta,y que al dí­a siguiente se ponga en venta.¿Fotografos? Para mi no.
Y;con esto espero no ofender a nadie.
M4tercios

Notapor Manolo Portillo » Vie Jun 08, 2012 12:44 pm

narf escribió:
"acaban de anunciar la [NEX] 5F para agosto posiblemente como revisión de la 5n mejorando el procesador y metiendo wifi a mayores"

Por supuesto, algo completamente imprescindible para avanzar enormemente sobre la reciente NEX-5N.

¡Coño, menudo notición! Voy a leer ahora mismo todas las reviews, incluso las chinas.

P.D. VENDO NEX 5N impecable, comprada ayer y con 2 años de garantí­a por updating. :lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 08, 2012 2:59 pm

Yo veo una ventaja el que saquen cada 6 meses o cada año un modelo, aunque sea con leves mejoras. Eso hace que el modelo anterior baje mucho de precio y los que somos mas bien pobretones lo agradecemos. Ahí­ es donde veo la ventaja.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Manolo Portillo » Vie Jun 08, 2012 5:02 pm

Pos sí­, es una ventaja para los pobretones, pero puestos a pedir, podí­an sacar una nueva cada 10 minutos y así­ nos pagarí­an una fortuna por quedarnos con alguna obsoleta que ya tuviese una larga hora de antigí¼edad.
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Vie Jun 08, 2012 8:21 pm

:lol: :lol: :lol: Pues yo debo ser ya multimillonario con las cámaras de cajón que guardo por ahí­ .... :mrgreen:
Zkymera

Anterior

Volver a Cámaras