Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmeitor escribió:Pues a mi ese bokeh no me gusta. Demasiado nervioso. Distrae del motivo principal.
A veces es tan fácil como cerrar un puntito y la cualidad del bokeh cambia a mejor, aunque el desenfoque sea menos acusado. El tirar abierto a tope cuando queremos aislar un sujeto del entorno es conveniente en algunos casos, pero no en todos.
Estudia los resultados del objetivo en todos los diafragmas y conócelo. Así le sacarás el máximo partido.
Saludos.
jorjin escribió:creo que existen dos variantes del (ashai) takumar 50 1.4 el super takumar y el smc super takumar, por lo leido entiendo da mejor rendimiento el "smc" por ser algo mas moderno y llevar multicapas que le hacen mejorar la nitidez y contraste, sin embargo los dos son de una indiscutible calidad y con mas de 35 años a sus espaldas
Para el objetivo a la GF1 he tenido en cuenta varios consejos. Poner el objetivo en manual (que se vea "manual") . Poner el menu de la panasonic gf1 en disparar sin objetivo (menu personalizacion 5 página "lente grab. w/o" en on) y disparar con prioridad a la apertura, aunque también lo hago totalmente en manual que es donde verdaramente se controla la relación isos, velocidad, diafragma (o como se diga). Para ayuda en el enfoque (¿magnificencia?) se pueden presionar la tecla izquierda de la roseta (la destinada a los distintos tipos de enfoques) y también me funciona presionar hacia adentro la ruedecita para hacer de selección de ajustes (parte posterior de la gf1, arriba a la derecha).
Espero no haber sido demasiado prolijo. A mí como novato me costó bastante tiempo recopilar la información. Perdón por la falta de vocabulario técnico.
antzgz escribió:Me han venido de perlas tus indicaciones.
Estaba como loco toquiteando todos los botones y sin poder hacer una foto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados