Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:04 pm

OM 5D y teles, retardo en el disparo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

OM 5D y teles, retardo en el disparo?

Notapor Sammy » Vie Jun 08, 2012 7:13 pm

Hola a todos.
Pues como dice el tí­tulo del hilo, quisiera saber si habéis notado algo de retardo en el disparo con la OM5 con teles, por ejemplo con el 100-300 de Panasonic serí­a ideal saberlo.
Contestarme honestamente, por favor que no os pierda la pasión ;)
Estoy pensando en hacerme con una OM5 en un futuro cercano, o volver a reflex para hacer naruraleza y este punto es crucial, ya que es por lo único que volverí­a con una reflex.
Sammy

Re: OM 5D y teles, retardo en el disparo?

Notapor peterhard » Vie Jun 08, 2012 7:49 pm

Hola. Yo con teles largos no la he probado, pero con un tele corto como es el Zuiko 45 mm o un telezoom como el Zuiko 14-150, sí­ que lo he hecho y no he notado retardo alguno.

Un saludo.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Zkymera » Vie Jun 08, 2012 7:56 pm

El otro dí­a se juntaron varias oemedés y vi por la mesa algún cientrescientos, per no se si llegaron a cohabitar.... quizá alguno de los afortunados poseedores lo sabe ;)
Zkymera

Notapor jbenayas » Vie Jun 08, 2012 8:26 pm

Tengo el m.zuiko 40-150 y el lumix 100-300, y aunque no he prestado atención a este detalle, no he notado ningún retardo con ellos. Ayer les di un buen repaso en Faunia y la verdad es que los dos funcionaron de maravilla, siendo el enfoque más rápido con el 40-150 que con el 100-300 (eso sí­, con aves no los he podido probar ya que me tuve que ir antes de la exhibición de rapaces).
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor ContrapaRED » Vie Jun 08, 2012 8:27 pm

Yo aún mantengo Reflex para fotografí­a de acción, pero estoy probandola como sustituta eventual. Hago principalmente Padel, y el sábado pasado la probé con el objetivo de kit, 12:50, a su máxima focal. Te aseguro que entre la rapidez del enfoque y la rafaga es bastante adecuada. Luego pasé a intentarlo con el 40:150 4/3, y tuve que dejarlo, el retardo en el foco hací­a que perdiera la acción.
Esta semana me tope con un flickero que vendí­a el 45:200 de Pana, y lo compré. Este fin de semana lo probaré en alguno de los torneos que se disputan por aquí­ el fin de semana.
De entrada las pruebas que he hecho de enfoque, seguimiento, y timing en el disparo son buenas, pero ya te contaré como se da el fin de semana.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Sammy » Vie Jun 08, 2012 11:07 pm

Con lo del retardo me refiero a lo que los ingleses o americanos llaman "lag", lo que pregunto es si notáis diferencia de lo que véis en el visor justo en el momento de apretar el obturador y la imagen resultante. Porque si no hay retardo, por ejemplo como en una reflex, a esta cámara ya se le puede pedir poco más.
La velocidad de enfoque y la ráfaga ya se que en esta Em-5 es muy buena.
Sammy

Notapor laucsap60 » Sab Jun 09, 2012 10:05 am

En la OMD no hay que preocuparse por el retardo, es como en una buena reflex o mejor que en más de una.
El AF-c, tambien funciona bastante bien y sin retardo (en AF-c es donde más se produce en las otras M4/3 y CSC en general).
Lo único que jode un poco es el oscurecimiento intermitente del visor durante las ráfagas... pero cuando te das cuenta del tamaño y peso del equipo que estás usando, empiezas a perdonarlo rapidamente e intentas acostumbrarte (yo ya lo he conseguido).
No hay problema en hacer seguimiento en ráfaga de sujetos con movimientos predecibles, la cosa se complica cuando son sujetos que van a lo loco y dando bandazos continuamente hacia donde les da la gana...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ContrapaRED » Sab Jun 09, 2012 11:15 am

Pascual, a ti no se te sale ninguno de la calle, a lo más se sumergen más de la cuenta...La verdad es que la breve prueba que hice con el 12:50 me sorprendio gratamente.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Sammy » Sab Jun 09, 2012 1:09 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas !!!
Pascual, ya te he contestado en el otro foro y aquí­ hago lo mismo, MUCHAS GRACIAS !!! Y enhorabuena por la review tan buena que has hecho de esta cámara.
Creo que ya lo tengo claro, me quedo con M4/3, además era un jaleo empezar a vender casi todo lo que tengo en la firma, que algún objetivo que hay le irá bien a esta EM-5. ;)
Sammy

Notapor jota galavardo » Sab Jun 09, 2012 3:50 pm

Yo la uso prácticamente todo el tiempo con el 100-300mm y te digo lo mismo: no hay ningún problema de retardo ;).
jota galavardo

Notapor Sammy » Lun Jun 11, 2012 8:37 pm

jota galavardo escribió:Yo la uso prácticamente todo el tiempo con el 100-300mm y te digo lo mismo: no hay ningún problema de retardo ;).

Pues eso es una noticia estupenda, no te imaginas como, porque yo también la voy a usar mucho con ese objetivo !!!

Con este objetivo qué estabilizador usas el de la cámara o el de el objetivo?
Sammy

Notapor jbenayas » Lun Jun 11, 2012 8:59 pm

Sammy escribió:Con este objetivo qué estabilizador usas el de la cámara o el de el objetivo?

Yo para esa combinación uso el de la e-m5, en mis pruebas propias ha demostrado ser más eficaz.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor jota galavardo » Mar Jun 12, 2012 5:19 am

jbenayas escribió:
Sammy escribió:Con este objetivo qué estabilizador usas el de la cámara o el de el objetivo?

Yo para esa combinación uso el de la e-m5, en mis pruebas propias ha demostrado ser más eficaz.

Totalmente de acuerdo. Ese estabilizador es una auténtica pasada ;).
jota galavardo

Notapor Sammy » Vie Jun 15, 2012 6:16 pm

Muchas gracias a todos por la información, me ha sido tan útil que ya no vuelvo a reflex, de echo, como he comentado en otro hilo, ya tengo la EM-5, si Dios quiere este fin de semana la estreno y a ver que tal, me tengo que hacer a ella y a todas sus configuraciones, que no son pocas, y sobre todo ir jugando y ver que funciones personalizables me vienen bien en cada botón.
Probé en casa,la para ver si al menos funcionaba la cámara, y jugando un poco por los menus, le metí­ al Fn1 la ampliación del enfoque manual y habí­a veces que para que saltara le tení­a que dar hasta 6 veces, y es desesperante, se lo quitaré de ahí­ y lo pondré en otro sitio, donde lo tenéis vosotros? y qué tal os funciona?
Gracias ;)
Sammy

Volver a Cámaras