Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:31 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
peterhard escribió:Por cierto, ¿Por qué precio sale el kit?
soyoscar escribió:Entonces, con poner estos tubos ¿ya podemos hacer macro extremo? ¿mayor que el que ya puedo hacer con el 12-50mm?
Gracias por adelantado: Óscar
soyoscar escribió:Entonces, con poner estos tubos ¿ya podemos hacer macro extremo? ¿mayor que el que ya puedo hacer con el 12-50mm?
jbenayas escribió:soyoscar escribió:Entonces, con poner estos tubos ¿ya podemos hacer macro extremo? ¿mayor que el que ya puedo hacer con el 12-50mm?
Macro extremo no se puede hacer, para eso es mejor invertir objetivos. Los tubos de extensión lo que te permiten es, con muy poco peso y espacio, reducir la distancia de enfoque del objetivo al separarlo del cuerpo logrando cierta magnificación, pero en ninguno de los ejemplos que he puesto se llega al 1:1. Podéis consultar las magnificaciones posibles con la calculadora que aparece en este artículo: http://www.cambridgeincolour.com/tutori ... loseup.htm
Para las lentes con las que he hecho la prueba:
- Lumix 14mm: 0.1x
- Lumix 14mm + tubo 10: 0,81x
- Pana-leica 25mm: 0,18x
- Pana-leica 25mm + tubo 10: 0,58x
- Pana-leica 25mm + tubo 16: 0,82x
- Zuiko 45mm: 0,11x
- Zuiko 45mm + tubo 10: 0,4x
- Zuiko 45mm + tubo 16: 0,54x
- Zuiko 45mm + tubo 10 + tubo16: 0,76x
En el caso del zuiko 12-50mm:
- Sólo el objetivo: 0,36x
- Con tubo de 10: 0,59x
- Con tubo de 16: 0,73x
- Con tubo de 10+16: 0,96x
walito escribió:Y si a todo eso le añades la raynox, al final x cuánto hay q multiplicar?
walito escribió:Hala!!
Q buena la del ojo!
Muchas gracias por la comparativa Jorge!!!
Q envidia da el poder sacar esas fotos.
Pufff!
Q duro es pertenecer a este foro.
Tengo q dejar de leer este tipo de hilos, q mi cabeza, estómago y bolsillo lo van a agradecer.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados