Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:25 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
formi escribió:Yo tengo este
http://www.ebay.com/itm/RW-221-Wireless-Shutter-Remote-Panasonic-GF1-GH2-FZ100-/230601993434?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item35b0f32cda
y va bien sin problemas ( por el precio tampoco se puede pedir mucho, eh!)
Creo que son todos parecidos, con la misma electronica y cambiando la carcasa. Calidad china 100%
zoppas escribió:hola ,yo tengo el origina panasonic ,que vale unos 20 € ,pero tengo tambien un intervalometro ,que se puede usar como disparador ,comprado en
china y va bien ,vale unos 20 € puesto en casa.lo uso con la G1 y la GH1 ningun problema.
Lo tendria que buscar pero si quieres te miro el enlace ,es de hace mas de un año.
Saludos
zoppas escribió:es la pagina de panasonic,en tiendas igual es mas barato
http://shop.panasonic.es/DMW-RS1/DMW-RS1E,es_ES,pd.html
Saludos
jmax escribió:Hola qué tal? Pues yo tengo el RSC1 (Remote Shutter Casero 1)
Estaba interesado en un disparador remoto para la GF1, principalmente para fotografiar cielos estrellados que requieran el modo Bulb, y buscando alternativas al disparador DNW-RSL1 oficial (que cuesta sobre 80€) más económicas como las que apunta klomp en el primer post, también dí con ésta página con un buen tutorial para fabricar un disparador remoto en modelos Panasonic.
Basándome en ese tutorial me puse manos a la obra y por unos 9€ (material de soldadura aparte) me hice un disparador remoto con cable casero que, si no es tan bonito ni liviano como los modelos comerciales, sí que cumple exactamente con su objetivo.
Parece ser que las resistencias del esquema del enlace corresponden a valores americanos. Aquí existen otra escala de valores, quedando un esquema como el siguiente:
Básicamente, sin pulsar ningún botón, el circuito genera una resitencia de 44,5 kΩ. Al pulsar el botón de foco el circuio se cierra en éste y genera 5,5 kΩ de resistencia y la cámara sabe que tiene que enfocar. Al presionar el botón de disparo se produce una resistencia de solo 2,2 kΩ y es cuando la cámara sabe que tiene que activar el obturador.
Una vez soldado el circuito lo meto todo en una caja de plástico con un pulsador para el Focus y un interruptor para el obturador, más que nada para no tener que estar manteniendo el dedo pulsado en exposiciones de varios minutos. Lo he probado en mi GF1 y funciona perfectamente. Solo enchufarlo, poner el dial en Manual y ya aparece en la escala de velocidad la B del modo Bulb. Se acciona el interruptor del disparador remoto y hasta que lo pares (lo he probado solo unos segundos, a ver si una noche de estas pruebo alguna exposición de varios minutos)
Estéticamente no es lo más, pero hace lo que tiene que hacer, por un precio aproximado a los que encuentras por e-bay, y te pasas una tarde entretenido. Además el nivel de dificultad de fabricación es bajo, teniendo en cuenta que no tengo experiencia en soldar circuitos. Quizás lo más complejo es la soldadura en el jack de 2,5mm, pero con paciencia se puede. Alguien que tenga un poco de práctica en electrónica seguro que es capaz de hacer lo mismo pero con el tamaño de un mechero
Pues nada, una alternativa a los disparadores remotos comerciales, para el que tenga ganas y tiempo libre.
Saludos
Ghibli escribió:
Yo tengo uno de "los chinos" que va bien, aunque sin velocidad B efectiva. El límite lo marca la velocidad mínima de obturación de la cámara...
arkham escribió:... Lo que no he probado es el modo "blulb"... entre otras cosas porque no se como preparar la camara para que lo use (tampoco se si puede hacerlo... )
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados