Zkymera escribió:¿Dices que son JPGs en BN directos de la cámara? A mi me gustan, pero para ti es posible que estén demasiado contrastados .... y el abandonar la fotografía callejera casual ¿qué significa exactamente? ¿que no vas a hacer más fotos callejeras? ¿que las vas a hacer pero no encontrando sino buscando? ¿que en lugar de casual será pret a porté?
No....son raw revelados en el programa de Sigma y otros...Cuando digo que hace buena escala de grises me refiero a que, pienso porque las imágenes tienen muy poco ruido, te permite contrastar sin que los diferentes tonos invadan zonas que no les corresponden. Como estoy probando y cada ordenador tiene un contraste distinto,puede que en etas me haya pasado, cuando no era mi intención. Ya bajaré el contraste en el programa la próxima vez. Y de lo otro, sí, quería hacer fotos más pensadas.
Manolo Portillo escribió:La de la gitana, la de la gitana con el manojo de romero...
Pues era la que menos me gusta a mí por tópica....Aunque me gustaba como quedó ese pelo brillante.
AlbertTRAL escribió:Me gusta mucho la textura y rango del grises. Sinceramente me estás convenciendo para subirme a este "mustang" que es la DP (aunque necesite llevar una carta gris para domarla) pero casi que estaría más por la 2 ya que sigo añorando mi Yashica Lynx14 con el 45mm f/1.4 fijo...
No me gustan los "halos" que aparecen en la primera alrededor del patinador y en la última alrededor de los dos críos...supongo que has levantado sombras en estas zonas en un pimpam...¿o es un efecto colateral del sensor o de mi monitor "vintage"?
Para el blanco y negro en realidad no te hace falta la tarjeta gris (aunque puede resultar útil para medir la luz. Y de los halos le echaría la culpa a que tengo el ordenador de casa poco contrastado y no lo veo. Pero no es culpa de la cámara, sino de un golpe de retoque que le doy con una función del Corel Paintshop donde las paso para recortar y enfocar.Si te pasas salen halos y manchurrones. Me tendré que cortar.
Gobo escribió:¡No dejes la fotografía casual callejera!! Son estupendas todas. Me gusta la gitana y la chica "acelerada".
Por poner un pero, aunque sea pequeño, para mi gusto falta algún blanco "puro".
cigronet escribió:Hagas lo que hagas (pret a porter,casual,buscada.....etc),seguro que lo haces bien.
Me gusta la serie
Gracias a los dos. Ahora que he visto como funciona ese cachorro sin encuadrar, enfocar ni exponer....creo que alguna más de este estilo haré. Pero quiero ir empezando a cambiar.