Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:15 pm

Paseo por la Feria del Libro (o cualquier otro lado)

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paseo por la Feria del Libro (o cualquier otro lado)

Notapor Socrateson » Mié Jun 13, 2012 2:26 pm

Tení­a intención de ir abandonando la fotografí­a callejera casual (quiero decir, por casualidad), pero antes decidí­ probar con la Sigma dp1. Como tiene muy mala pantalla, ya puestos, me la colgué del cuello, preajuste el enfoque y la exposición y disparé sin mirar y con todo el cariño a lo que se me acercaba a unos 2 metros. Querí­a probar qué tal el byn. Que se me salieran gente de cuadro es normal en las condiciones que fotografié y más teniendo mi costumbre (que algún dí­a corregiré) de apurar los bordes para dar más dinamismo (o algo así­). Era la feria del Libro, donde me compré un estupendo libro de Dorothea Lange, pero podí­a haber sido cualquier otro lugar. A primera hora, cuando los patinadores todaví­a disputan el terreno a los lectores. A ver que os parece.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, esta última sí­ encuadré, aunque el pequeño se movió, yo creo que para bien.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Paseo por la Feria del Libro (o cualquier otro lado)

Notapor Manolo Portillo » Mié Jun 13, 2012 2:48 pm

La de la gitana, la de la gitana con el manojo de romero...
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Mié Jun 13, 2012 3:17 pm

¿Dices que son JPGs en BN directos de la cámara? A mi me gustan, pero para ti es posible que estén demasiado contrastados .... y el abandonar la fotografí­a callejera casual ¿qué significa exactamente? ¿que no vas a hacer más fotos callejeras? ¿que las vas a hacer pero no encontrando sino buscando? ¿que en lugar de casual será pret a porté?
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Mié Jun 13, 2012 4:46 pm

Me gusta mucho la textura y rango del grises. Sinceramente me estás convenciendo para subirme a este "mustang" que es la DP (aunque necesite llevar una carta gris para domarla) pero casi que estarí­a más por la 2 ya que sigo añorando mi Yashica Lynx14 con el 45mm f/1.4 fijo...
No me gustan los "halos" que aparecen en la primera alrededor del patinador y en la última alrededor de los dos crí­os...supongo que has levantado sombras en estas zonas en un pimpam...¿o es un efecto colateral del sensor o de mi monitor "vintage"? :D ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor cigronet » Jue Jun 14, 2012 7:42 am

Hagas lo que hagas (pret a porter,casual,buscada.....etc),seguro que lo haces bien.
Me gusta la serie
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Socrateson » Jue Jun 14, 2012 10:50 am

Zkymera escribió:¿Dices que son JPGs en BN directos de la cámara? A mi me gustan, pero para ti es posible que estén demasiado contrastados .... y el abandonar la fotografí­a callejera casual ¿qué significa exactamente? ¿que no vas a hacer más fotos callejeras? ¿que las vas a hacer pero no encontrando sino buscando? ¿que en lugar de casual será pret a porté?

No....son raw revelados en el programa de Sigma y otros...Cuando digo que hace buena escala de grises me refiero a que, pienso porque las imágenes tienen muy poco ruido, te permite contrastar sin que los diferentes tonos invadan zonas que no les corresponden. Como estoy probando y cada ordenador tiene un contraste distinto,puede que en etas me haya pasado, cuando no era mi intención. Ya bajaré el contraste en el programa la próxima vez. Y de lo otro, sí­, querí­a hacer fotos más pensadas.

Manolo Portillo escribió:La de la gitana, la de la gitana con el manojo de romero...
Pues era la que menos me gusta a mí­ por tópica....Aunque me gustaba como quedó ese pelo brillante.

AlbertTRAL escribió:Me gusta mucho la textura y rango del grises. Sinceramente me estás convenciendo para subirme a este "mustang" que es la DP (aunque necesite llevar una carta gris para domarla) pero casi que estarí­a más por la 2 ya que sigo añorando mi Yashica Lynx14 con el 45mm f/1.4 fijo...
No me gustan los "halos" que aparecen en la primera alrededor del patinador y en la última alrededor de los dos crí­os...supongo que has levantado sombras en estas zonas en un pimpam...¿o es un efecto colateral del sensor o de mi monitor "vintage"? :D ;)
Para el blanco y negro en realidad no te hace falta la tarjeta gris (aunque puede resultar útil para medir la luz. Y de los halos le echarí­a la culpa a que tengo el ordenador de casa poco contrastado y no lo veo. Pero no es culpa de la cámara, sino de un golpe de retoque que le doy con una función del Corel Paintshop donde las paso para recortar y enfocar.Si te pasas salen halos y manchurrones. Me tendré que cortar.

Gobo escribió:¡No dejes la fotografí­a casual callejera!! Son estupendas todas. Me gusta la gitana y la chica "acelerada".
Por poner un pero, aunque sea pequeño, para mi gusto falta algún blanco "puro".

cigronet escribió:Hagas lo que hagas (pret a porter,casual,buscada.....etc),seguro que lo haces bien.
Me gusta la serie

Gracias a los dos. Ahora que he visto como funciona ese cachorro sin encuadrar, enfocar ni exponer....creo que alguna más de este estilo haré. Pero quiero ir empezando a cambiar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Series