Fecha actual Lun Nov 25, 2024 7:30 pm

Telemétricos Voigtlander

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Telemétricos Voigtlander

Notapor franbouza » Jue Jun 14, 2012 9:57 pm

Hola a tod@s

Tengo algo de fijación mental (y sin haberlos probado :roll: ) con los telemétricos de Voigtlander. Los que conocéis bien los objetivos adaptados y habéis tenido oportunidad de comparar ¿creeis que merece la pena hacerse con uno (o varios..)? , quiero decir...aunque tengan una buena relación calidad-precio (sobre todo si los comparas con los leica) y otras cosas como la comodidad de tener adaptadores más delgados, etc.. ¿realmente hay tanta diferencia de calidad con otros objetivos "adaptables" que se encuentran tirados de precio en ebay?. Los telemétricos quedan mucho más bonitos en la cámara, pero la cosa es hacer fotos "con la cámara", no "a la cámara" ;)

Otra cosa, con la variedad y de objetivos nativos que hay ahora mismo en micro4tercios frente a las Nex, ¿puede decirse que tiene más sentido un Voigtlander montado en una 5N que en una GX1?

saludos y gracias
franbouza

Re: Telemétricos Voigtlander

Notapor Zkymera » Jue Jun 14, 2012 10:14 pm

Pues yo te dirí­a que hay de todo, como en botica. He tenido oportunidad de tener y probar varios en montura LTM (un 15mm, un 25mm y un 50mm) y, además de quedar muy bonitos montados en una E-PL2 con su adaptador correspondiente, también dan una buena calidad, pero decir si mejor o peor que otros, pues es muy relativo y en muchas ocasiones algo muy personal: nitidez, bokeh, construcción,... son en muchas ocasiones parámetros de valoración muy subjetiva.

Lo que si puedo decir es que en mi cajón siempre habrá algún Voigtlander, igual que siempre habrá algún Leica, algún Zeiss, algún Takumar, algún Hexanon, .... y no van a estar montados en una Nex -no me gustan estéticamente- sino en la GXR, y la Oly la dejo para los nativos ;)
Zkymera

Telemétricos Voigtlander

Notapor Mazao » Vie Jun 15, 2012 8:34 am

Respondiéndote, y es opinión personal derivada de mi experiencia, creo que cualquier objetivo manual tiene más sentido montado en una Nex que en una m4/3 :mrgreen: y especialmente que en una Panasonic sin estabilizador con focales largas.

Los objetivos de telemétrica quedan muy bien, yo "caviar" Leica no he probado pero sí­ "huevos fritos con patatas" soviéticos y funcionan muy bien. La distancia de enfoque mí­nima está en torno a un metro eso sí­, a menos que te hagas con un adaptador descentrable de esos.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor franbouza » Vie Jun 15, 2012 8:40 am

Gracias por responder, me voy haciendo una idea..
franbouza

Notapor TheGoOse » Vie Jun 15, 2012 9:20 am

Yo tengo dos Voigltanders:

* El 21mm f4 Skopar se lo recomiendo a todo el mundo: es relativamente barato, muy pequeño (queda genial en la NEX), y aunque no sea demasiado luminoso, a F4 es más ní­tido que muchos de la competencia a esa misma apertura.

* El 40mm f1.4 Nokton también tiene un precio razonable, y rinde bastante bien, pero en este caso sólo lo pillarí­a si te interesa especí­ficamente la montura Leica. Si no, es fácil encontrar objetivos similares de 50mm, bastante más baratos, en monturas adaptables (Olympus OM, Canon FD, etc.)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor toshiro » Vie Jun 15, 2012 9:41 am

Yo los he tenido y también algún leica y a los telemétricos en cámaras sin espejo les veo dos problemas:

Uno es la distancia mí­nima de enfoque -que oscila entre 70 cm y 1 metro, como en todos los telemétricos- lo que limita y mucho si estás acostumbrado a los 20 o 25cm que permiten muchos objetivos m43. Para Nex aun tienes la opción de ponerle el adaptador helicoidal pero en el resto de sistemas es imposible salvar esa limitación por lo de ahora.

El otro problema, para mi el más grave, es la pérdida de resolución en las esquinas y coloraciones extrañas que producen los que sean de menos de 50mm debido a la excesiva proximidad al sensor. En la NEX 7 el problema es de traca, en las m43, la Xpro 1 y las NEX 3/5 es menor pero está ahi.

Es una pena porque por tamaño son idóneos para Nex, Xpro1 y m43 pero todos los que no sean de diseño retrofocus y/o angulares (incluidos los 35mm) van a rendir mal por lo que al final solo compensa usar solo los que te dan focal de tele, el Voigtlander 75 2.5 por ejemplo rinde maravillosamente tanto en m43 como en NEX.

Si realmente quieres usar telemétricos la mejor opción sin irte a Leica es sin duda la Ricoh con el módulo M
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Mazao » Vie Jun 15, 2012 10:26 am

Pues ya te ha contestado tu paisano Toshiro, y si él lo dice ha de ser verdad (sólo hay que ver las fotos que hace).
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor franbouza » Vie Jun 15, 2012 3:24 pm

Un lujo de respuestas.

Gracias!
franbouza

Volver a Objetivos adaptados