Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:51 pm

Dudas de objetivos zoom con la Sony NEX

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dudas de objetivos zoom con la Sony NEX

Notapor pepeherrero » Vie Jun 15, 2012 5:07 pm

Buenas, escribo este post para preguntar vuestra opinión, quiero comprarme un objetivo con más alcance de lo que tengo ahora (18-55mm) y estoy entre tres opciones porque no es que ande muy sobrado dinero sino más bien lo contrario:

1º Comprarme el Tamron 18-200mm que vendiendo el Sony E 18-55mm se me quedarí­a en unos 460-470€ (serí­a mi opción favorita por la versatilidad que me da el objetivo y que me permite olvidarme de llevar nada más, si a caso el 16mm, aunque claro ya me tendrí­a que conformar con eso sin comprar nada más durante mucho mucho mucho tiempo)

2º Gastarme más o menos la misma cantidad de dinero pero 2 objetivos: el Sony E 55-210mm y el Sigma 30mm ambos me saldrí­an por: 496€ perderí­a versatilidad y tendrí­a que estar llevando/cambiando entre el 18-55 y el 55-210 pero a cambio ganarí­a el Sigma 30mm que con su reducido tamaño lo veo ideal para fotografí­a callejera

3º Comprarme sólo el Sony E 55-210mm por 291€ y ahorrarme el resto del dinero, perdiendo la versatilidad del 18-200 en el caso de la opción 1 por lo que tendrí­a que ir cambiando de objetivo o el tener un nuevo objetivo collejo en el caso de la opción 2 pero a favor me ahorrarí­a entre 169€ en caso de la 1 y 200€ en caso de la 2

Mi corazón está enamorado del Tamron 18-200mm que al principio me asustaba por el tamaño que pudiera tener, pero al ver que con el adaptador que tengo de Minolta y el Minolta 35-70mm tienen la misma longitud y ver "que no es tan grande" y que queda bonito puesto en la cámara ... pero claro pregunto por aquí­ porque a veces el corazón te impide ver las cosas con razón y lógica

¿Qué me recomendáis? 1, 2 o 3
pepeherrero

Re: Dudas de objetivos zoom con la Sony NEX

Notapor pepeherrero » Jue Jun 28, 2012 12:11 am

Bueno ya que no me respondió nadie, me respondo yo mismo. Al final me he pillado el Tamton 18-200mm con montura E para las NEX, lo tengo desde ayer y todaví­a no he podido probarlo mucho pero las pruebas iniciales son prometedoras. A ver si consigo vender el Sony E 18-55mm para ir un poco más desahogado.
pepeherrero

Re: Dudas de objetivos zoom con la Sony NEX

Notapor Socrateson » Lun Ago 20, 2012 12:04 pm

Me parece que sea lo que sea te tienes que quedar con algo que empiece en al menos esos 18mm. Y es que al tener que multipicar por 1x5 no es tan exagerado como pueda parecer. De lo demás no puedo opinar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Objetivos nativos