Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:09 pm

Centro Cultural Oscar Niemeyer - Avilés (Panorámicas)

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Centro Cultural Oscar Niemeyer - Avilés (Panorámicas)

Notapor URRIELLU » Mar Jun 19, 2012 1:58 am

Un par de panorámicas más del Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés tomadas la tarde de ayer lunes

http://www.canonistas.com/galerias/data/3489/Pano_01989.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/3489/Pano_01981_B_N.jpg

Tomas realizadas con cuerpo Sony NEX-3 y objetivo manual Konica Hexanon AR 24mm f2.8

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Re: Centro Cultural Oscar Niemeyer - Avilés (Panorámicas)

Notapor Socrateson » Mar Jun 19, 2012 9:26 am

Mira que me gusta el escala de grises, pero estoy en un estado que agradezco unas gotas de color. Por eso me gusta la primera. ¿Son panorámicas montadas aparte o son las automáticas de la nex? Gracias.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor URRIELLU » Mar Jun 19, 2012 10:37 am

Socrateson escribió:Mira que me gusta el escala de grises, pero estoy en un estado que agradezco unas gotas de color. Por eso me gusta la primera. ¿Son panorámicas montadas aparte o son las automáticas de la nex? Gracias.

Gracias por pasar y comentar. La verdad es que tení­a intención de dejar las 2 en color, pero en la segunda toma no habí­a ningún punto de color destacable como en la primera, así­ que la pasé a ByN
Las panorámicas están montadas automáticamente por la cámara.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor Felix Glez » Mar Jun 19, 2012 11:16 am

Desde luego vaya ojo clí­nico que tienes!! :) mira que he pasado por ahí­ y nunca he visto esos encuadres... :oops:
Muy chulas vecino!! Y el otro encuadre, el de las formas, lo mismo!! ;)
Felix Glez

Notapor URRIELLU » Mar Jun 19, 2012 11:42 am

Felix Glez escribió:Desde luego vaya ojo clí­nico que tienes!! :) mira que he pasado por ahí­ y nunca he visto esos encuadres... :oops:
Muy chulas vecino!! Y el otro encuadre, el de las formas, lo mismo!! ;)

Gracias Felix. Cualquier dí­a de estos coincidimos por Avilés haciendo fotos ;)

SALUD

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor Zkymera » Mar Jun 19, 2012 12:15 pm

Si, cualquier dí­a de estos ... ;)

Me gustan ambas, pero me quedo con la segunda; yo no echo de menos el color, pero si algo más de contraste (soy más de negros, que le voy a hacer :? ...)

Por cierto, como experto en hexanones que escucho que eres, ¿ cuales crees que deberí­an si ó sí­ formar parte del equipo ? ... Estoy viendo varios, pero no acabo de decidirme, no tengo claro si me merece la pena repetir varias focales ...
Zkymera

Notapor URRIELLU » Mar Jun 19, 2012 4:28 pm

Zkymera escribió:Si, cualquier dí­a de estos ... ;)

......Por cierto, como experto en hexanones que escucho que eres, ¿ cuales crees que deberí­an si ó sí­ formar parte del equipo ? ... Estoy viendo varios, pero no acabo de decidirme, no tengo claro si me merece la pena repetir varias focales ...

Tengo unos cuantos, pero no soy experto en ellos ;)
Todo depende de las focales que te gusten/utilices con sasiduidad.
Creo que dos imprescindibles por su calidad de imagen y precio contenido debido a que sulen ser abundantes son el 50mm f1.7 y el pancake 40mm f1.8
Si te gusta el macro, como a mi, te recomendarí­a sin dudarlo el 105mm f4 (es un objetivo de fuelle) y más "versatil" el 55mm f3.5. Estos dos ya son algo más escasos y caros
El 24mm f2.8 no hace mucho que lo estoy utilizando (desde que tengo la Nex) y los resultados creo que son muy satisfactorios, aunque la construcción del mismo (al menos de mi unidad) no está a la altura de otros modelos.
Lo poco que he utilizado el 50mm f1.4 y el 85mm f1.8 tambien me han dado resultados sobresalientes bajo mi humilde punto de vista, aunque estos tambien son más escasos y caros, sobre todo el 85mm f1.8

Si quieres/necesitas probar alguno en concreto, me tienes por Avilés a tú disposición. :D

SALUD

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor memoria_de_pez » Mar Jun 19, 2012 4:30 pm

Me quedo con la de blanco y negro sin dudarlo.
Fantástica.
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Mar Jun 19, 2012 6:37 pm

Pues muchas gracias por la teórica, lo cierto es que en adaptadas suelo usar 28mm, 35mm y 50mm indistintamente, duplicadas por el factor del mft y a la espera de ver en breve sus resultados sobre el APS-C de una GXR. Pero no he tenido oportunidad de probar un Hexanon y lo cierto es que pintan muy bien, así­ que alguno de entre los que me comentas buscaré.

Gracias también por el ofrecimiento, pero es complicado que podamos coincidir, porque cuando subo por allí­ es acompañado de la familia y la fotografí­a no es lo que suele marcar la agenda, como puedes suponer. Pero si hay oportunidad seguro que coincidimos.
Zkymera

Notapor juan_amores » Mar Jun 19, 2012 8:15 pm

Muy buenas las dos, también me gusta mas la de blanco y negro.
Saludos
juan_amores

Volver a Urbana