Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maenoba escribió:Gracias Manolo por tu respuesta.Lo que busco es que quedara lo mas compacto con la camara. Supongo que con M39 quedaria mas cerca, pero creo que la optica es mas grande.
Maenoba escribió:Manolo un TAKUMAR 105, 200 o 85mm seria mejor cambio??
Maenoba escribió:Habia oido buenas cosas de esta lente, je, je,. ¿Que te parece?
chicho escribió:Maenoba, yo tambien tengo un ob/le/op, de M39 y M42, y la verdad es que el adaptador M42 es bastante mas voluminoso, a mi esteticamente no me gusta, pero como el fin de esta op/le/ob, es que capte correctamente la luz, y asi lo hace, me aguanto.
Respecto a M39 ltm, mira bien el adaptador que compras, por que es verdad lo que decias antes que a lo mejor no enfoca a infinito, el mio no lo hace, y tengo que colocar una arandela, entre la rosca y el cuerpo de camara para poder enfocar correctamente.
chicho escribió:
Definición de objetivo/lente/optica segun Diccionario De la Real Academia Española http://www.rae.es/RAE/Noticias.nsf/Home?ReadForm:
Optica: 8. f. Aparato compuesto de lentes y espejos, que sirve para ver estampas y dibujos agrandados y como de bulto.
Lente: 1. amb. Objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes. U. m. en f.
Objetivo: 9. m. Ópt. Lente o sistema de lentes de los instrumentos ópticos, colocado en la parte que se dirige hacia el objeto.
Manolo Portillo escribió:Una lente es una parte de un objetivo, no un objetivo.
Manolo Portillo escribió:Una óptica, además de una señora y una tienda de gafas, es un aparato para ver estampas, ¿tú ves las estampas con los objetivos?
jorjin escribió:hola maenoba, te recomiendo las ópticas takumar con focal 28 o 35 rosca 42 son muy buenos, y estan bien de precio en ebay, coge los SMC son algo mejores que los normales.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados