Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:42 pm

Seis cuerdas

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Seis cuerdas

Notapor soyoscar » Mié Jun 27, 2012 7:57 pm

Hace dos dí­as que tengo el 25mm f1.4 y muy contento. Esta tarde lo he podido probar tranquilamente en una de mis guitarras.

Imagen
Seis cuerdas por soyoscar, en Flickr

Por cierto, los "nano surface contain" que dice el objetivo ¿esto qué es? :roll: Quiere decir que hay unos nanobots por ahí­ en las lentes haciendo fiestas cuando hago una foto.... ¿o qué? :mrgreen:
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Re: Seis cuerdas

Notapor Zkymera » Mié Jun 27, 2012 8:15 pm

Preciosa foto, a mi me sobra el marco, pero aun así­ me gusta mucho. El PL 25mm es una maravilla, yo estoy encantado con el cacharrillo. La nano surface coating no es más que un recubrimiento en la lente para disminuir la incidencia de reflejos.
Zkymera

Notapor interiorista » Mié Jun 27, 2012 8:15 pm

Me gusta la composicion, y los colores.
Buena compra.
Un saludo.
interiorista

Notapor Lluisrz » Mié Jun 27, 2012 8:24 pm

Felicidades por la adquisición y por el estreno.
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Lluisrz

Notapor soyoscar » Mié Jun 27, 2012 8:38 pm

Gracias a todos por comentar. ;)

Zkymera escribió:La nano surface coating no es más que un recubrimiento en la lente para disminuir la incidencia de reflejos.

Vamos... lo que viene siendo un ¿Polarizador? :ugeek:
soyoscar

Notapor memoria_de_pez » Mié Jun 27, 2012 9:28 pm

Muy bonita! Buen estreno. El mí­o ha llegado pero hasta el domingo no estará en mis manos. Buen detalle el de las cuerdas vibrando.

Por cierto, ¿eres zurdo? :)
memoria_de_pez

Notapor soyoscar » Mié Jun 27, 2012 9:45 pm

Andrés,
las cuerdas están muy quietas. Lo que ves es el bokéh ;)

Y soy derecho... ¿por qué lo dices?

Abrazote: Óscar :)
soyoscar

Notapor memoria_de_pez » Mié Jun 27, 2012 9:51 pm

soyoscar escribió:Andrés,
las cuerdas están muy quietas. Lo que ves es el bokéh ;)

Y soy derecho... ¿por qué lo dices?

Abrazote: Óscar :)

Joder tí­o... No doy una... :?: :?: :?: Me ha debido influir un video que he visto hace poco del efecto rolling shutter en las cuerdas de una guitarra...
Este:
http://www.youtube.com/watch?v=sqh2R6y-hxA&feature=player_embedded
memoria_de_pez

Notapor soyoscar » Mié Jun 27, 2012 9:54 pm

Ghibli escribió:Joder tí­o... No doy una... :?: :?: :?: Me ha debido influir un video que he visto hace poco del efecto rolling shutter en las cuerdas de una guitarra...
Este:
http://www.youtube.com/watch?v=sqh2R6y-hxA&feature=player_embedded

Interesante, pero los movimientos de esas cuerdas están creados artificialmente. Se mueven mucho menos en la vida real. ;)
soyoscar

Notapor ToloEnt » Jue Jun 28, 2012 11:08 am

Me gusta mucho la foto, muy dinámica. Yo también fui guitarrista pero por cosas de la vida mi afición se quedo en el camino, aunque aún conservo una LAG francesa (eléctrica) hecha a mano como recuerdo y el sabor de una Jam Session en el famoso Alcalá 20 con gente de Asfalto,Topo y más en una noche de blues inolvidable haciendo versiones de Gallagher, Winter o BB King. A veces pienso que no deberí­amos crecer :lol:
ToloEnt

Notapor Socrateson » Jue Jun 28, 2012 12:27 pm

soyoscar escribió:Gracias a todos por comentar. ;)

Zkymera escribió:La nano surface coating no es más que un recubrimiento en la lente para disminuir la incidencia de reflejos.

Vamos... lo que viene siendo un ¿Polarizador? :ugeek:

Bueno, no lo es lo mismo, simplemente es para que la luz no rebote en los bordes internos del objetivo. Bonita guitarra. Aunque soy anti marco este tiene un aspecto totalmente realista. Si emarcara una foto en papel , lo harí­a así­, más o menos. Y lo de las cuerdas "en movimiento" da el pego total, si es que era esa la pretensión. Por cierto, lo que vemos es el desenfoque de fondo. Algunos lo llaman bokeh cuando consideran que es bueno. Que no digo yo que en este caso no lo sea.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor soyoscar » Jue Jun 28, 2012 3:11 pm

Socrateson escribió:Bueno, no lo es lo mismo, simplemente es para que la luz no rebote en los bordes internos del objetivo.

Aclarado queda. Mil gracias.

Socrateson escribió:Bonita guitarra.

Gracias. Es mi guitarra flamenca... aunque no es mi especialidad. Yo soy clásico. Esta me la regalaron. Iba a hacer la foto a mi guitarra clásica, mucho más bonita y casi sin barniz... pero la faltaba una cuerda. Maldito calor :(

Socrateson escribió:Aunque soy anti marco este tiene un aspecto totalmente realista. Si emarcara una foto en papel , lo harí­a así­, más o menos.

El marco es un preset de la web donde estoy editando las fotos (último paso) antes de publicarlas en flickr: http://picmonkey.com Puedes modificar las fotos sin registrarte ni nada. La potencia de esta web es tan grande que si fuera de pago (a un precio razonable) serí­a cliente.

Socrateson escribió:Y lo de las cuerdas "en movimiento" da el pego total, si es que era esa la pretensión.

Pues no, ninguna intención de pretender que parezca movimiento, pero no es la primera vez que me pasa. Con esta foto la gente pensó lo mismo.
Socrateson escribió:Por cierto, lo que vemos es el desenfoque de fondo. Algunos lo llaman bokeh cuando consideran que es bueno. Que no digo yo que en este caso no lo sea.

Ostris!!! No me digas que hay diferencia entre desenfoque y bokéh... :shock: ¿no es lo mismo? :mrgreen:
soyoscar

Notapor JosE-3 » Jue Jun 28, 2012 3:30 pm

Muy chula, inicialmente no pensé que estuviesen en movimiento y cuando lo comentaron me hicieron dudar...
Que tal hubiese quedado con el enfoque en alguna florecita roja? Probarse alguna asi?
Y cambiando de tema, has hecho alguna vez alguna presentación de TUS fotos con TU música de fondo? Yo creo que estarí­a genial, de hecho yo estarí­a encantado de ver ese video....
JosE-3

Notapor soyoscar » Jue Jun 28, 2012 4:12 pm

JosE-3 escribió:Muy chula, inicialmente no pensé que estuviesen en movimiento y cuando lo comentaron me hicieron dudar...
Que tal hubiese quedado con el enfoque en alguna florecita roja? Probarse alguna asi?

Sí­, pero no me gustó tanto como esta ;)

JosE-3 escribió:Y cambiando de tema, has hecho alguna vez alguna presentación de TUS fotos con TU música de fondo? Yo creo que estarí­a genial, de hecho yo estarí­a encantado de ver ese video....

Pues no, me parece buena idea. ¡Tomo nota compañero!
soyoscar

Volver a Otras