Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:29 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
ContrapaRED escribió:Jorge, lo indicado por Toloent es lo adecuado, pero...
Entiendo que quieres disparar con tu flash en la zapata de la camara, y uno fuera de la camara (El speedlite 580).
Esto no sería posible con los disparadores indicados porque el emisor iría en la zapata de la camara, y la GH1 (hasta donde yo se) no tiene conector para sincronizar flashes por cable para poder ponerle al cable un disparador.
Lo más facil es un emisor en la zapata de la camara, y un receptor en cada uno de los flashes (eso impediría usar el tuyo en modos automaticos de la marca, TTL y demás) que usarías en modo manual.
Si uno de ellos lo quieres tener cerca del eje de la camara, lo que puedes buscar es un brazo de flash, del tipo de los que utilizan los fotografos de boda, algo así :
http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/74_129/products_id/2898
Creo que el problema que tienes con el 580 fuera de la camara pudiera deberse a que la fotocelula que utilizas para el no es la indicada. Veo que hay algunas que no son compatibles con flashes de canon (http://www.americanphotoimp.com/productos/show/foto-celula-zapata-y-pc)
Ves que indica la no compatibilidad con canon. Desconozco si existen compatibles.
Dime si es es esto lo que pretendes.
ToloEnt escribió:.... no tengo inconveniente en prestártelo si quieres y así sales de dudas....
ToloEnt escribió:Lo que yo tengo es precisamente eso, un emisor en la cámara y un receptor en cada flash, eso sí, en manual olvídate del TTL. Lo he usado con tres flashes, un 580, un 430 y un Yonggnuo (a saber si se escribe así ) y todos han funcionado correctamente. Las cámaras utilizadas han sido una 30D y una 50D. Lo mejor para saber si funciona en tu cámara y tu flash es probarlo, no tengo inconveniente en prestártelo si quieres y así sales de dudas. Un saludo.
ContrapaRED escribió:Jorge, estos son los que tengo. Yo no los he probado con el 580, porque no lo tengo, pero si que lo he probado con flashes olympus, sunpark, y metz. No fallan.
Aquí tienes el kit que necesitarías, y es tienda española (Barcelona).
En las especificaciones indica claramente la compatibilidad de flashes. Esta es la versión para Canon, que es igual a cualquier otra, que incluye un cable sincro para canon (que no necesitarás).
http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/3181
fardels escribió:el link que me dejas dice compatible con camaras canon,crees que funcione con mi GH1 ? tu lo has probado con una m4/3 ? hay manera de saberlo?
el que cuesta 54 eur solo se puede disparar 1 flash verdad? y si quiero disparar 2 flashes tengo que comprarme otro receptor creo que vi uno que costaba 34 eur es asi?
saludos.
ContrapaRED escribió:fardels escribió:el link que me dejas dice compatible con camaras canon,crees que funcione con mi GH1 ? tu lo has probado con una m4/3 ? hay manera de saberlo?
el que cuesta 54 eur solo se puede disparar 1 flash verdad? y si quiero disparar 2 flashes tengo que comprarme otro receptor creo que vi uno que costaba 34 eur es asi?
saludos.
Los tengo más que probados con la EPL1, y con la OM-D-EM5, y sin problema.
Efectivamente, si vas a utilizar dos flashes necesitarás un receptor adicional. Fijate que en la publicidad también habla de la compatibilidad de flashes, y ahí si que especifica el 580 EX.
Algo he comprado en esta tienda, y trabajan bien y rapido. Yo los compré en china, pero te tardan 20 días, o así, y les compre un disparador, 3 receptores y un flash.
Un saludo
ContrapaRED escribió:No te preocupes, que seguro que hay otros que se adaptan perfectamente. A los RF602 los sustituyo el RF603, pero me suena algún comentario respecto al uso con flashes Canon, aunque tendría que confirmarlo. También están los cactus V, y en última instancia puedes probar los de Toloent, y yo también te podría mandar un juego de Cactus IV (emisor y receptor) que funcionan también perfectamente.
Me daré una vuelta por el grupo de strobistenespanol en flickr a ver que veo.
Un saludo
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados