Desde fuera y como mero observador me atrevo a decir que la OMD se puede usar profesionalmente, pero siempre dependiendo del trabajo a realizar. Los profesionales sabeis que en muchas ocasiones es importante "aparentar" ser profesional, y para eso una buena DSLR bien negra y grande es importante. Pero otros trabajos no necesitan de esa puesta en escena y si la OMD da unos resultados buenos... ¿por qué no usarla?
Puedes hacer más pequeño el "rectangulito" del enfoque. Se trata de tener la lupa asignada a uno de los botones de función, le pones el aumento a 14X y en cuanto le das a ese boton y te aparece el rectangulito verde (bastante pequeño con el aumento a 14x), si le das al enfoque lo hace ahí. Incluso puedes moverlo y ponerlo donde más te apetezca.
Por cierto, sobre lo de la apariencia de la cámara que se comenta por ahí arriba... con el grip completo puesto, un objetivo no demasiado pequeño y una buena empuñadura bien grandota de esas de antorcha para el flash... da el pego con la gente que no sabe de fotografía y como los que saben, también saben lo buena que es esa camarita, no hay problema. Aún así sigue sin pesar nada al lado de llevar la reflex. Conozco gente que está haciendo bodas con ese montaje. Ningún problema con la gente y muy satisfechos con los resultados. Ya verás como no tardan demasiado en perderse esas "manías" con el tamaño de la cámara. Aunque no estaría nada mal una un poco más grande para estas cosas y algunas otras (sin llegar ni mucho menos al tamaño de las reflex).
Se agradece mucho estos ejemplos. Vaya fotones!!!. La gente siempre cree que es mejor caballo grande ande o no ande. Yo estoy cansada de cámaras grandes hasta las nikon D5100 me parece grande ya, claro que no me dedico a la fotografía. Saludos,
Josu, según tu opinión, en cuanto al resultado con focales similares, ¿se podría diferenciar la toma con una cámara o con otra? Es que me gustaría saber si , a nivel de aficionado avanzado, podría poner en apuros a la 5dII, vamos, si podría sustituirla sin echarl a faltar. Un saludo