Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:25 am

A los que ya teneis la OMD... que nota le poneis?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A los que ya teneis la OMD... que nota le poneis?

Notapor toshiro » Vie Jun 15, 2012 11:45 am

La verdad es que se está viendo mucha satisfacción con la OMD en los foros, superando con mucho las expectativas que habí­a creadas. Y en los grupos de flickr de la OMD se ven fotazas a diario, por lo que no son precisamente principiantes los que se la están comprando.

En mi caso, la irrupción de la OMD ha provocado que vendiese la Nex 5N y la GX1 y hasta me ha cambiado los hábitos a la hora de sacar fotos. Ahora ya no disparo con bracketing casi nunca porque en la OMD sobra rango dinámico (yo dirí­a que tiene aun más que la 5N) y he pasado de tener el autoiso limitado a 3200 a tenerlo a 6400. Tampoco llevo el gorillapod que llevaba antes si sabí­a que iba a oscurecer, así­ de bueno es el nuevo IBIS. Además es rápida, estanca, pequeña, robusta y bonita, cualidades que invitan a usar una cámara y que hacen que no dudes en llevarla a todas partes sin pensarlo dos veces.

Yo me esperaba una cámara de 7 u 8 como mucho pero despues de un mes usándola le tengo que poner como mí­nimo un 9,5. Y vosotros?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Re: A los que ya teneis la OMD... que nota le poneis?

Notapor raul » Vie Jun 15, 2012 11:50 am

toshiro escribió:La verdad es que se está viendo mucha satisfacción con la OMD en los foros, superando con mucho las expectativas que habí­a creadas. Y en los grupos de flickr de la OMD se ven fotazas a diario, por lo que no son precisamente principiantes los que se la están comprando.

En mi caso, la irrupción de la OMD ha provocado que vendiese la Nex 5N y la GX1 y hasta me ha cambiado los hábitos a la hora de sacar fotos. Ahora ya no disparo con bracketing casi nunca porque en la OMD sobra rango dinámico (yo dirí­a que tiene aun más que la 5N) y he pasado de tener el autoiso limitado a 3200 a tenerlo a 6400. Tampoco llevo el gorillapod que llevaba antes si sabí­a que iba a oscurecer, así­ de bueno es el nuevo IBIS. Además es rápida, estanca, pequeña, robusta y bonita, cualidades que invitan a usar una cámara y que hacen que no dudes en llevarla a todas partes sin pensarlo dos veces.

Yo me esperaba una cámara de 7 u 8 como mucho pero despues de un mes usándola le tengo que poner como mí­nimo un 9,5. Y vosotros?

muy mal!!! me parece fatl este tipo de post!!! Una falta de respeto para los que la estamos esperando ansiosamente.... :lol: :lol:
raul

Notapor emcarigl » Vie Jun 15, 2012 12:38 pm

Bah.....,están verdes las uvas, dijo la zorra. :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ToloEnt » Vie Jun 15, 2012 1:24 pm

Pues comparto tu nota, y no la pongo el 10 porque me hubiera gustado un poco más de movilidad en el lcd, que si no.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor dm5 » Vie Jun 15, 2012 1:32 pm

Yo estoy impresionado con el estabilizador, el rango dinámico, calidad a ISOs altos, lo bien que funciona el balance de blancos y unas cuantas cosas más. Todo en un formato compacto y bonito, aunque esto último sea cuestión de gustos.

En mi opinión hay una serie de cosas mejorables, como el tacto y la accesibilidad / tamaño de algunos botones. La E-P3 me resultaba mucho más cómoda de usar que la OM-D (sin la empuñadura) siendo casi del mismo tamaño. También hay ciertos ajustes que deberí­an ser más accesibles en el menú, como es habitual en Olympus. Estarí­a bien que se pudiese editar el nombre de los modos personalizables y que estuviesen más a mano. O que hubiese forma de ver a la vez el histograma y el nivel, por ejemplo.

Otra, más relativa, es que no es posible desactivar totalmente la reducción de ruido en los JPG - en teorí­a si, pero no en la práctica. Es una pena, pues por ejemplo a ISO 1600 por lo general el RAW convertido directamente en ACR o LR me gusta mucho más que el JPG de la cámara con toda la reducción de ruido desactivada. Ya sé que pudiendo disparar en raw es cuestionable la queja, pero si estoy satisfecho con el JPG prescindo de editar nada, que es lo que prefiero.

He tenido problemas con el enfoque, que se volvió loco un par de veces, y ahora tengo la SD encasquillada en la cámara.

En general estoy muy contento con ella. Quizá un 8,5 o un 9.
dm5

Notapor TABIS » Vie Jun 15, 2012 7:05 pm

Perdonar la intromision pero comparandola con una G3 que opinais??

Saludos!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS

Notapor arkham » Vie Jun 15, 2012 7:21 pm

TABIS escribió:Perdonar la intromision pero comparandola con una G3 que opinais??

Saludos!!

Dios... Que miedo me da esa pregunta...
arkham

Notapor Zkymera » Vie Jun 15, 2012 7:27 pm

¿Por qué intromisión? Tu pregunta lo que quieras y ya habrá alguien que te conteste ;) ...

Efectivamente, si en algo es válido una votación de este tipo, será por su comparación objetiva con otros modelos de cámaras, porque si no ¿que es lo que valoramos? Digo yo que no será lo mismo la valoración frente a, por ejemplo, la G3 que se propone, que si la comparamos con una D800 ¿o si es lo mismo? ....

En cualquier caso, el que no vota soy yo por razones obvias: no es mi cámara... aunque por lo poco que pude trastear con ella en la kdd seguro que le otorgarí­a una puntuación alta ...
Zkymera

Notapor TABIS » Vie Jun 15, 2012 7:34 pm

Os aclaro un poco mas mi situacion.
En la actualidad uso una TZ6 que para las fotos de la enana y alguna que otra cosilla va bien pero quiero algo mas. Mi primera opcion era una reflex pero he conocido este foro y tras haberos leido me he decidido por o una G3 o la GH2.

El asunto de la diferencia de precio puede marcar la diferencia en la compra ademas de no verlas demasiado en el mercado de segunda mano.

Ahora os he leido en el post y claro te asaltan dudas, de hay mi cuestion sin animo de crear controversias ni nada por el estilo.

Saludos y os sigo con interes!!!
TABIS

Notapor dm5 » Vie Jun 15, 2012 8:20 pm

Bienvenido al foro TABIS.

Yo tampoco he podido probar la G3, pero por lo que he leí­do es de lo mejor en calidad/precio. La calidad de imagen es practicamente igual a la GH2. En mi opinión la GH2 serí­a interesante sólo si también vas a usarla para video.
El estabilizador en el cuerpo de las Olympus es algo a tener en cuenta si sueles hacer fotos con mala luz y funciona con cualquier objetivo. Muchos objetivos de Panasonic tienen estabilizador que funciona bien, lo cual compensarí­a esa diferencia si son los que vas a usar con un cuerpo de la misma marca.

El mes que viene Panasonic presentará la G5, el relevo de la G3, y en septiembre saldrán las nuevas Olympus Pen. Igual te compensa esperar un poco antes de lanzarte al rio.
dm5

Notapor TABIS » Vie Jun 15, 2012 9:35 pm

Muchas gracias dm5!!

Lo que tengo bien claro y para eso me he dado de alta en este foro es que tengo que leeros un monton para ir aprendiendo y echarme al rio con flotador.
Creo que las marcas sacan las novedades para Marzo y Septiembre, estoy equivocado??

Gracias!!!
TABIS

Notapor dm5 » Vie Jun 15, 2012 10:08 pm

Muchas novedades se presentan aprovechando las ferias importantes, pero se presentan cámaras a lo largo de todo el año. Si quieres estar al tanto puedes seguir las noticias que publican en webs y foros especializados.

Con cualquier cámara CSC de última (o penúltima) generación vas a ver una diferencia de calidad muy considerable con la cámara que tienes. Ve a las tiendas, prueba lo que tienen y elige una que se adapte a tus gustos y tu presupuesto.
dm5

Notapor manelto » Sab Jun 16, 2012 10:30 pm

Yo compré la em-5 por un autochantaje. Querí­a algo (lo más) versátil y liviano en ví­deo y foto. De las tres CSC que me llamaban la atención, ésta es la que menos (las otras dos eran la XPro1 y la Nex7). Tras comprarla, he de decir que las otras dos siguen llamándome más la atención (por controles y estética, en el caso de la Fuji; y por estética y algunas funciones, en el caso de la Nex7). Pero tras tenerla durante casi un mes creo que (a mí­) me es la más útil. No me convence su estética, ni algunas soluciones ergonómicas, pero... funciona. Y funciona muy bien. No tengo ningún pero a las imágenes que saca. No dejo de sorprenderme con el resultado. Y sólo pienso en añadir un 75mm y un 12-35 a mi sistema.
manelto

Notapor laucsap60 » Dom Jun 17, 2012 8:51 am

Por supuesto no es perfecta, pero por comparación a todo lo demás, por ofrecer una cámara que es a la vez una "compacta" y una cámara "de buen tamaño" para que sea cómoda de manejar en cualquier circunstancia y con cualquier optica (gracias a las dos piezas de empuñadura), por ese estabilizador en el cuerpo que te permite ver su efecto en el visor y en la pantalla incluso con el aumento a 14X... por demostrar de una vez con ese sensor que le han puesto, que ese tamaño de sensor es "ideal" y porque creo que actualmente es la cámara más polivalente que existe, le voy a poner un 10.

Tiene sus pequeños fallos, pero la mayorí­a fácilmente corregibles mediante actualización de FW.
Como sugerencias para ese FW, pondrí­a:
-que todos los botones sean personalizables como a uno le de la gana, no solo para lo que ellos hayan decidido.
-Que el jpeg con reducción de ruido desactivada, sea como siempre ha sido en las Olys: eliminando el ruido de color, pero no el de luminancia, así­ no serí­a necesario revelar el raw para obtener el máximo detalle y resolución.
-que le pongan el focus peaking. A mi particularmente no me resulta necesario, enfocando con el visor y sin aumento no tengo el más mí­nimo problema y el focus peaking no vale para enfoques difí­ciles con grandes aperturas... pero siendo algo tan facil de añadir, es una cosa que vende mucho y queda muy chulo.
-Algo más habrá, pero ahora no se me ocurre.

La verdad, creo que esta cámara les ha salido "redonda", esperemos que sigan por ese camino y no den ni un paso atrás en el tema sensor en ninguna de sus futuras cámaras, sean de gama alta o más sencillas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor RamónT » Dom Jun 17, 2012 2:35 pm

Yo le pondrí­a un 9. Excelente calidad de imagen y un tacto e impresión de calidad de construcción que no tiene nada que ver con la Panasonic GH-2.

El sonido y amortiguación del disparo también es de lo mejorcito que he probado en mi vida, las mejores cámaras que recuerdo en ese aspecto son la Olympus OM-1 (la OM-2 y la OM-4 no daban la misma sensación) y, curiosamente, la Canon 10D.

Me gustarí­a que tuviese una velocidad de 1/8000s (para poder disparar con los objetivos luminosos a diafragma abierto de dí­a sin filtro ND)

También echo a faltar un simple contacto coaxial de flash y un doble puerto de accesorios, también un cable de extensión (poder utilizar el VF-2 y un flash a la vez, visor a distancia para microscopio y ángulos "imposibles")

En general, muy satisfecho con la maquinita (bueno, las maquinitas, que son 2)
RamónT

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 17, 2012 2:53 pm

RamónT escribió:También echo a faltar (...) un cable de extensión (poder utilizar el VF-2 y un flash a la vez, visor a distancia para microscopio y ángulos "imposibles")

Esto es una idea genial! no existirá ya? un simple cablecito con un conector hembra donde poner el VF-2. Permitirí­a hacer fotos a ras de suelo tranquilamente, o por encima de una multitud levantando la cámara con el brazo.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Manuso » Mar Jul 03, 2012 5:45 pm

TABIS escribió:Os aclaro un poco mas mi situacion.
En la actualidad uso una TZ6 que para las fotos de la enana y alguna que otra cosilla va bien pero quiero algo mas. Mi primera opcion era una reflex pero he conocido este foro y tras haberos leido me he decidido por o una G3 o la GH2.

El asunto de la diferencia de precio puede marcar la diferencia en la compra ademas de no verlas demasiado en el mercado de segunda mano.

Ahora os he leido en el post y claro te asaltan dudas, de hay mi cuestion sin animo de crear controversias ni nada por el estilo.

Saludos y os sigo con interes!!!

Si es simplemente para fotos basicamente, ¿no seria mejor una GF3 que es mas economica que la G3?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor TABIS » Jue Jul 05, 2012 8:41 am

Manuso, habia pensado en la G3 por llevar visor ya que considero que es algo que voy a usar con frecuencia.
Estoy mirando bastante el mercado de segunda mano y hay pocas unidades del modelo G3 e incluso de G2 o G1, la otra opcion que tambien valoro es GH pero las que he mirado se me van algo de presupuesto.

Saludos!!
TABIS

Notapor Lyndon » Mié Jul 11, 2012 9:12 pm

Bueno estoy empezando a hacerme a ella. Me he leí­do el manual y tengo un par de preguntas acerca de la interfaz.

La primera es que al dar al botón FN2 aparecen en el visor parámetros de configuración que al rato desaparecen. ¿Hay alguna manera de dejarlos fijos?

La segunda es que al configurar la guí­a del monitor me aparece en el monitor y en el visor. La configuración de la guí­a del visor no surte efecto.

¿Os pasa lo mismo?
Lyndon

Volver a Cámaras