Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:46 pm

Un objetivo para complementar

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Un objetivo para complementar

Notapor sevill » Jue Jul 05, 2012 2:42 pm

Como ya dije en mi presentación,tengo una OM_E5 y un objetivo 14-150.La compra de este objetivo,es debido a que no quiero ir cargado con mil y un objetivo.Sin embargo si quisiera comprar uno como complemento a este.
Tras estar mirando las diferentes opciones ,lo ideal seria la compra del nuevo Zuiko 75mm; pero su precio me tira para atrás.
Por eso os pido vuestra opinión.Gracias.
sevill

Re: Un objetivo para complementar

Notapor emcarigl » Jue Jul 05, 2012 3:15 pm

Es fácil, comprueba en tus mismas fotos qué focal usas mas, y compra un fijo lo mas aproximado a la focal que más uses.
De nada :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Jue Jul 05, 2012 4:04 pm

¿Para complementar qué?. ¿El tamaño?, ¿la luminosidad?, ¿la resolución?, ¿la focal?, ...
Manolo Portillo

Notapor sevill » Jue Jul 05, 2012 4:34 pm

Verdaderamente no lo se.
Para ser exacto tendrí­a que tener todo lo que apunta Manolo ;pero como eso no va ser posible,tratare de explicarme lo mejor pocible.
Yo habí­a pensado el Pana 7-14,de esa manera tendrí­a desde un 7 a un 150.Pero lo malo del 7-14 es su precio.Por eso busco una opción para cuando el 14-150 allá situaciones donde "peque" de grande.
Para esto lo mejor opción seria 14,17 o 20;pero no me convencen estos objetivos;pues pienso que están un poco limitados.
De todas maneras agradezco vuestra opiniones, y es posible que cuando menos lo piense surja el adecuado.
sevill

Notapor paco narro » Jue Jul 05, 2012 4:56 pm

Un 9-18 podrí­a ser una opción.
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor Zkymera » Jue Jul 05, 2012 8:42 pm

Si es para complementar focal, y quieres la versatilidad de un zoom, por abajo tienes lo dicho, el 7-14 ó el 9-18, y por arriba el 100-300. El 14-150 que tienes es un todoterreno, muy versátil para todo tipo de situaciones sin grandes exigencias (luminosidad, nitidez,..); si lo que buscas es mayor calidad, te tendrás que ir a los fijos, pero ya dices que no te convencen ??? ... Creo que deberí­as empezar por definir tus gustos y necesidades, junto a tu bolsillo, verás como así­ las opciones se reducen drásticamente y lo tendrás más fácil para elegir ... Y nosotros para ayudarte ;)
Zkymera

Notapor Sammy » Vie Jul 06, 2012 12:51 am

Zkymera escribió:Si es para complementar focal, y quieres la versatilidad de un zoom, por abajo tienes lo dicho, el 7-14 ó el 9-18, y por arriba el 100-300. El 14-150 que tienes es un todoterreno, muy versátil para todo tipo de situaciones sin grandes exigencias (luminosidad, nitidez,..); si lo que buscas es mayor calidad, te tendrás que ir a los fijos, pero ya dices que no te convencen ??? ... Creo que deberí­as empezar por definir tus gustos y necesidades, junto a tu bolsillo, verás como así­ las opciones se reducen drásticamente y lo tendrás más fácil para elegir ... Y nosotros para ayudarte ;)

Opino exactamente lo mismo, y si los fijos ni te convencen :shock: tira la casa por la ventana, vende a tu suegra si es preciso y cómprate el 7-14 f4, el 12-35 2.8 y el 35-100 2.8 cuando salga, aunque por arriba te puede faltar algo, así­ que la casi única opción es el 100-300 de Panasonic, pero quizá ya no esté a la altura de los otros.
Sammy

Notapor sevill » Vie Jul 06, 2012 10:45 am

Para vender a mi suegra ,mejor vendo a mi suegro que es mas cabrito,y a mi cuñado que también lo es.
Mejor pensado de momento me voy arreglar con el 14-150;quizás mas adelante según vea el panorama o necesidad me decantare por uno o otro.
Muchas graciosa a todo y un saludo.
sevill

Notapor sevill » Lun Jul 09, 2012 4:36 pm

Creo haber encontrado el objetivo que buscaba;y no es otro que el Zuiko 75mm.f1.8.
El problema se presenta en su precio.Y;como me da que ni la suegra ni el cuñado se dejaran vender tendré que esperar al milagro de los Reyes Magos.
Así­ que no me queda otra que portarme bien.Bueno;mas que bien....mejor.
sevill

Notapor arkham » Lun Jul 09, 2012 5:00 pm

Leñe! Es que ese lo queremos todos!!! Si no fuera por su precio...
arkham

Notapor TheGoOse » Lun Jul 09, 2012 5:42 pm

Te puedes plantear algo como un Canon FD 85mm f1.8, por una fracción de ese precio: no es la jamón serrano, pero el salami también alimenta ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor sevill » Lun Jul 09, 2012 8:17 pm

No dudo que ese Canon de buen resultado;pero hay algo que no me cuadra,a no ser que alguien me de un argumento que me pueda convencer .
El argumento que yo me planteo es el siguiente:Nos gastamos 1000€ en una cámara con los últimos adelantos técnico;sin embargo después ponemos un objetivo de otra marca para perder todos esos adelantos.No dudo que estos objetivos den buen resultado;y a las pruebas me remito,pero yo no lo tengo claro.
Puede que yo desconozca sus ventajas;y para ello voy a comprar uno que me ofrecen;en concreto un Nikkor-h 50mm. f1,2.
Quizas este equivocado;o....¿No?
sevill

Notapor TheGoOse » Lun Jul 09, 2012 8:50 pm

Dirí­a que el 90% de las caracterí­sticas avanzadas de una cámara (muchas de ellas dictadas por el sensor y el procesado, como todas las relacionadas con la calidad de imagen) se mantienen con un objetivo manual delante: básicamente, sólo pierdes el autoenfoque, que en muchos casos es inútil. Está claro que esa pequeña caracterí­stica

Ojo que no digo que el AF sea inútil (que no lo es, en absoluto) ni que la solución de objetivos manuales sea para todos, pero sí­ que creo que por lo poco que cuesta un buen objetivo clásico es algo que merece la pena probar, y si te gusta el resultado, no es ninguna locura usarlo en un cuerpo de última generación... y si no, que se lo digan a los usuarios de telemétricas Leica (entre los que me incluí­a hasta no hace mucho), que llevan toda la vida pagando miles de euros sin haber catado nunca un autofocus :roll:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Manolo Portillo » Lun Jul 09, 2012 8:51 pm

Sevill, en estas cosas no hay argumentos ni se trata de convencer a nadie de lo mejor o lo peor.
Si quieres disfrutar de todas las caracterí­sticas y de la compatibilidad de un sistema hay que usar cosas de ese sistema.
Si lo que a uno le gusta son los objetivos manuales y prefiere eso a los "adelantos" de la ciencia, pues amén.
No veo el problema ni la necesidad de argumentos que convenzan de lo contrario a quien guste de una cosa. ;)
Manolo Portillo

Notapor sevill » Lun Jul 09, 2012 9:39 pm

Mi ignorancia sobre este sistema puede que me coja un poco descolocado;por eso hay cosas que no entiendo.
Afortunadamente os tengo a vosotros para colocarme en mi sitio.
Muchas gracias por vuestra información;y como ya he dicho ante me voy a comprar ese Nikon y probar.Igual me gusta y solo uso objetivo manuales.
sevill

Notapor Zkymera » Lun Jul 09, 2012 11:23 pm

Si es que nadie te tiene que colocar en ningún sitio, como te dicen, primero hay que probar y luego quedarse con lo que a uno le guste ... el problema es cuando te gusta todo (monetario, me refiero ;) )
Zkymera

Notapor OJOdeZEUS » Mié Jul 18, 2012 11:24 pm

En mi modesta opinión el 75 mm no lo veo como lente complementaria a nada pues se convierte en un 150mm. Y para hacer fotos a cualquier cosa siempre tienes que estar relativamente alejado. Pero claro, es mi opinión, la opinión de uno al que le gustan más los angulares que a un tonto un lápiz.

Yo optarí­a por una lente más clásica, cercana a 35 ó 50 mm.

Es decir optarí­a por el 17mm de Olympus o por el 20mm de Panasonic (muy ní­tido, por cierto) o si hay euros el Leica 25mm.

Y si quieres algo más versátil pero que no sea muy grande el Panasonic X - 14-42mm motorizado, que cuando se repliega no ocupa ná.

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor sevill » Jue Jul 19, 2012 2:27 pm

Gracias a todos.
Bueno;finalmente he comprado lo siguientes objetivos.
El Oly 17mm. y un Nikon-H.50mm.f1,2.Naturalmente manual.
De momento me voy arreglar con estos y mas adelante ya se vera.
Lo que se refiere a los objetivos manuales después de probar el Nikon.creo que es una buena opción;sobre todo por su precio,y que en el mercado de segunda mano puedes encontrar a buen precio.
Por otro lado decir,que aparte de su calidad,el sistema M4/3 tiene esa opción,el poder usar objetivos olvidados y de gran calidad.
Un saludo.
sevill

Volver a Objetivos nativos