Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:21 am

¿Que camara 4/3 aconsejais?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Que camara 4/3 aconsejais?

Notapor robslop » Jue Jul 15, 2010 7:28 pm

Hola
Estoy pensando en dar el salto de camara compacta a una reflex y he pensado en una 4/3 por su tamaño y ahora tengo la duda de cual comprar ya que no tengo mucha idea de fotografia y hay caracteristicas de las camaras que no se bien para que son.

Habia pensado en un principio en la GH1 de la panasonic y la E-PL1 de la olympus y termine descartando la GH1 por el precio, cuando ya estaba convencido de pillarme la olympus vi la sony nex3 que de precio esta al mismo nivel que la olympus, ahora estoy indeciso entre la E-pl1 y la nex

¿ Cual de estas dos me aconsejais y por que? ¿donde puedo ver ejemplos de fotos de las 2 camaras? he visto bastantes fotos hechas con la olympus pero con la sony he visto pocas.
robslop

Re: ¿Que camara 4/3 aconsejais?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 15, 2010 9:39 pm

rob, antes de empezar a postear pásate por favor por la sección de presentaciones a contarnos algo más de ti. Está en el encabezado, junto a un rótulo que dice IMPORTANTE LEERLO.

Un saludo y bienvenido!
Guillermo Luijk

Re: ¿Que camara 4/3 aconsejais?

Notapor juanmeitor » Sab Jul 17, 2010 11:45 am

Lo primero que te recomiendo es que vayas a un lugar donde puedas tocar y manosear las cámaras. Puede gustarte mucho un modelo al verlo en la web, y al tenerlo en las manos cambiar de impresión.

Sobre la Sony, si eres inquieto y vas a usar mucho los controles manuales, variando parámetros, no es la más recomendable, pues es una cámara más pensada para apuntar, disparar y listo. Las micro 4/3 de Panasonic y Olympus tienen mejores menús, más botones, y más posibilidades de uso.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Re: ¿Que camara ¿micro? 4/3 aconsejais?

Notapor quber » Sab Jul 17, 2010 11:49 pm

Yo estoy encantado con la lumix G2, la compré por los siguientes motivos:
1.- porque ya tiene integrado en el cuerpo el visor electrónico, muy util para los dias de mucho sol.
2.- tiene una pantalla abatible muy util, por ejemplo me gusta tirar fotos desde la altura de la cintura, sobre todo a los crios de la familia, sin tener que agacharme, las fotos salen a su nivel. Y no digamos para fotos a ras de suelo, o por encima de las cabezas del público, en concentraciones ect.
3.-Tambien lleva incorporado el flash, suficiente para la mayorí­a de las veces, y si hace falta tiene zapata de flash más o menos standard.
4.- Porque si a una gf-1 o a una ep... le tenemos que añadir el flash o el visor al final el tamaño de la cámara no es mucho más pequeño que el de ésta, y por encima no tienen la pantalla abatible.

Además de lo anterior, me encontré con la pantalla tactil, era algo que me daba igual en un principio, se puede usar completamente con el método tradicional de botones, pero resulta que con el uso, cada vez me gusta más, porque por ejemplo, con sólo tocar con el dedo en la pantalla puedo fijar al objeto de la foto, o escojer la zona que quiero enfocar/desenfocar de la foto, pudiendo hacer el area de enfoque del tamaño que yo quiero, y viendo además el efecto en tiempo real. tambien el menú se vuelve más ágil, porque puede cambiar cualquier parámetro en un momento, directamente tocando en la pantalla.

Incluso para la fotografia callejera, es interesante, porque al poder disparar con el con el dedo en una pantalla abatible, la gente no se imagina que estas sacando fotos porque creen que estas "viendo fotos" de la cámara y no pulsas el disparador.

y si os gusta la GH-1 deciros que cierta tienda de Andorra (de la que yo no tengo nada que ver, sólo compré alli la mia) la tiene de oferta con su objetivo incluido por 749€ "# OFERTA VALIDA HASTA FIN EXISTENCIAS"# , me estoy pensando comprarme yo una y luego vender el cuerpo junto con mi 14-42 para quedarme con el objetivo.

Saludos
quber

Volver a Cámaras