Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:06 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor narf » Vie Jul 06, 2012 10:31 pm

Sigo con el sensor "moteado" (aún no he ido a comprar el Eclipse y los bastoncillos limpiadores), pero hoy he estado probando un objetivo Minolta que tení­a por casa de mi época analógica con el adaptador que acabo de recibir y me gustan los colores que saca. Todas son JPG directo de la cámara, sólo redimensionado:

Imagen

Imagen

Imagen
narf

Notapor Socrateson » Vie Jul 20, 2012 11:30 am

Pues a este tamaño yo ya no veo tanta mota. Bien por las pruebas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor narf » Vie Jul 20, 2012 12:08 pm

Socrateson escribió:Pues a este tamaño yo ya no veo tanta mota. Bien por las pruebas.

En esas pruebas aún estaba con una "motitis" agudí­sima, pero todas las tiré a f/1.7 y se nota. El sensor ya está limpio, lo comenté en el hilo correspondiente de limpieza de sensor de las NEX. Me costó cinco intentos, con varias pasadas en cada sentido cada vez, pero al final quedó como una patena.

Gracias.
narf

Notapor chema martinez » Dom Jun 22, 2014 4:35 pm

Voy a reflotar este hilo con mi experiencia.

El sensor es excepcional, desde su rango dinámico como su buena respuesta a isos altos.

El enfoque me ha decepcionado. Lo he probado con un Sigma 30mm f2.8, que no creo que sea lo más rápido, pero yo lo veo bueno enfocando, pero la cámara lo pasa mal para acertar a mi cría en movimiento, jejeje. Me gustaría saber si alguna Sony Nex o las nuevas alfa sin espejo que tengan un enfoque rápido y decente. Vengo de las EOS de Canon, que en general cumplen bien enfocando, saldo la 1D markII que aun conservo que es sobresaliente en este aspecto.

Los menús y falta de botones-acceso directos es patético. Hay que dar mil vueltas para llegar a esa función que no has podido programar en los accesos directos porque ya no cabe, jejeje.

La respuesta es lenta. Estás visualizando una imagen o en un menú y si pulsas el botón para hacer la foto... a esperar toca. Sólo son menos de 2 segundos, pero en muchas ocasiones he perdido la oportunidad de la instantánea :evil:

En resumen, me encanta la cámara con objetivos de enfoque manual, despreciando su autoenfoque y evitando los menús, y sobre todo recordando que me costó 130 euros de segunda mano.
chema martinez

Notapor Santburg » Dom Jun 22, 2014 7:09 pm

Hombre... La A6000 es una bestia en cuanto a sensor y enfoque. Si se te escapa el foco con esa, apunta a la niña a atletismo jejeje
Santburg

Notapor chema martinez » Dom Jun 22, 2014 7:29 pm

Santburg escribió:Hombre... La A6000 es una bestia en cuanto a sensor y enfoque. Si se te escapa el foco con esa, apunta a la niña a atletismo jejeje

Gracias por la respuesta. No tenía en cuenta la A6000 que además, creo que tiene un menú más práctico e intuitivo ¿Habrá mucha diferencia con el enfoque de la Nex 6?

Reconozco que la A6000 no tiene mal precio, pero no me llega, jejeje. Seguiré con mi vieja Canon 1DmkII, que con esa no se me escapa mi cría ni en moto, jajaja. :mrgreen:
chema martinez

Notapor asaltador » Jue Nov 27, 2014 11:22 am

Hola.

Yo en su momento tuve la misma combinación que tú: C3 + Sigma 30mm. Estoy de acuerdo contigo en lo del enfoque y también el la calidad soberbia que da el conjunto. Posteriormente tuve una NEX 6 con el mismo objetivo, y te puedo decir que la diferencia en la velocidad de enfoque era importante. Creí que no iba a ser así, pues por los comentarios que leía en algunos foros parecía ser algo inherente al objetivo, pero la verdad es que el cambio se nota. Ahora mismo poseo una A6000, pero ya no tengo el Sigma. Gran error por mi parte no haberme quedado con él. Imagino que también habrá un salto en cuanto a velocidad de enfoque con respecto a la NEX 6, pero creo que si puedes encontrar una a buen precio yo no iría a por la A6000.

Saludos.
asaltador

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha