Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:20 pm

Takumar 135 mm f/2.5 con GF1

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Takumar 135 mm f/2.5 con GF1

Notapor Socrateson » Vie Jul 16, 2010 6:59 pm

Imagen

Evidemente, a pesar de ser un teleobjetivo que se convierte en un 270 mm, esto es un recorte de los ojos de una amiga, pero sin tocar el tamaño. A mí­ se me ve en la pupila. Para que que calculeis la distancia. Me encanta este objetivo. No es muy grande (unos 9 centí­metros sin el adaptador a micro4tercios) y al ser muy luminoso, un 2.5 de diafragma máximo, permite disparar con velocidades adecuadas para evitar la trepidación. Para más información sobre cómo funcionan con la gf1 (o cualquier otra panasonic) ya escribí­ este otro hilo: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=733

Este es el objetivo con el adaptador de rosca m42.

Imagen

Te permite hacer fotos de calle de esas que yo llamarí­a de grupo, sin llamar la atención en absoluto.

Imagen

Esta la hice nada más comprarlo, desde el asiento de un autobús, disparando através de su cristal sucio, enfocando la marquesina que tení­a al otro lado de la calle, que a su vez tení­a un cristal tras el cual pasaba la pareja.
Y otras fotos de este verano. Todas echas desde el mismo sitio (aunque no lo parezca) simplemente girando la cámara unos 90 grados y a unas distancias que oscilaban entre 50 y 100 metros (más o menos)

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Última edición por Socrateson el Dom Jul 18, 2010 2:16 am, editado 1 vez en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Takumar 135 mm con gf1

Notapor gdelasheras » Vie Jul 16, 2010 9:50 pm

Pues tu amiga tiene unos ojazos. Además, ¿te coincide el enfoque a infinito con el fin de la rosca? Es lo que me falla a mí­ con los objetivos manuales y me impide hacer ciertos disparos rápidos. Estoy pensando como ingeniar algún tope que marque el punto donde las lentes se pasan de foco.
gdelasheras

Notapor TheGoOse » Sab Jul 17, 2010 7:55 am

Pues tiene muy buena pinta. ¿Podrí­as poner una foto del objetivo en la cámara, a ver cómo queda? Estaba buscando algo en ese rango precisamente, y tengo la GF1... precisamente :roll:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor juanmeitor » Sab Jul 17, 2010 11:49 am

¿Qué tal llevas el enfoque con el 135? ¿Utilizas la magnificación o enfocas con la imagen final?

A mi con el 135 la imagen me baila mucho, especialmente con la magnificación. Consigo enfocar bien, pero no es confortable.

En las Oly con la estabilización supongo que la cosa irá bastante mejor.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 17, 2010 12:36 pm

juanmeitor escribió:En las Oly con la estabilización supongo que la cosa irá bastante mejor.

Ahí­, ahí­ te quiero ver :D
A ver si alguien con Oly comenta cosas sobre su estabilizador. El otro dí­a me enseñaron el resultado de usarlo o no en interiores con poca luz en una E-P1 y la diferencia era brutal, desde una foto a tirar a una perfectamente utilizable.
Guillermo Luijk

Notapor Socrateson » Sab Jul 17, 2010 4:59 pm

gdelasheras escribió:¿te coincide el enfoque a infinito con el fin de la rosca?

Yo creo que casi casi, no me habí­a planteado la cuestión porque ya es un tanto complicado enfocar a un objeto a media distancia. Efectivamente, aquí­ ninguna de las dos partes, objetivo y cuerpo, tienen estabilizador.

TheGoOse escribió: ¿Podrí­as poner una foto del objetivo en la cámara, a ver cómo queda?

No tengo otro cuerpo, así­ que no puedo hacer otra cosa que fotografiar con mi viejo móvil y su pobre cámara. Pero para ver el efecto creo que vale.

Imagen

Una cosa más. Es pesadito por su construcción metálica. Pero estamos hablando de un objetivo 135 mm que se convierte en el doble.

juanmeitor escribió: ¿Utilizas la magnificación o enfocas con la imagen final?
La utilizo, pero es difí­cil. más que ver cosas definidas, por lo que tu señalas, me contento con ver cosas con más contraste y ahí­ me paro. Por eso es fácil fallar sobre todo a diafragmas grandes y poca profundidad de campo. Pero bueno, eso también es divertido.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor laucsap60 » Sab Jul 17, 2010 10:51 pm

Guillermo Luijk escribió:
juanmeitor escribió:En las Oly con la estabilización supongo que la cosa irá bastante mejor.

Ahí­, ahí­ te quiero ver :D
A ver si alguien con Oly comenta cosas sobre su estabilizador. El otro dí­a me enseñaron el resultado de usarlo o no en interiores con poca luz en una E-P1 y la diferencia era brutal, desde una foto a tirar a una perfectamente utilizable.

Aviso que practicamente no me he mirado el manual y no se si habrá alguna opción, pero mientras miro la pantalla no noto ninguna diferencia de que este o no activado el IS. Posiblemente actua solo en el momento del disparo, por lo que para enfocar en manual con aumento 10x, no ayuda (siempre lo puedes poner en 3x o 5x, según lo largo que sea el tele.

Guillermo, el resultado que viste de usar o no el estabilizador, en interiores con poca luz, no es casualidad, efectivamente funciona muy bien.
Para mi es un requisito imprescindible (y más para este tipo de cámaras), el estabilizador en el cuerpo.
Desde que tengo "el cuerpo estabilizado", el trí­pode y el flash, no han vuelto a salir de casa... y casi nunca me he quedado sin poder hacer una foto
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 17, 2010 11:24 pm

laucsap60 escribió:Aviso que practicamente no me he mirado el manual y no se si habrá alguna opción, pero mientras miro la pantalla no noto ninguna diferencia de que este o no activado el IS. Posiblemente actua solo en el momento del disparo

Podrí­as investigar esto? me resulta bastante extraño que impidan estabilizar la imagen en el Live View, con las ventajas que conlleva.

Salu2
Guillermo Luijk

Volver a Objetivos adaptados