Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:28 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
LUISQB escribió:Hola a todos.
Estoy aprendiendo a manejar mi nueva EP3 y, como me imaginaba, me he encontrado un grave problema: yo.
Me explico. Tengo 50 años y desde hace algun tiempo he perdido agudeza visual de cerca (aprox. 2 dioptrias en este momento). Una vez que me puse gafas para leer, ya soy incapaz de leer absolutamente nada sin ellas. Imaginaros los pequeños menus y diminutos pulsadores de la EP3 (o cualquier otra): para mi estan completamente "desenfocados". Sin embargo, de lejos veo estupendamente.
Es una autentica tortura el cambio de vista lejana a mirar la pantalla con todos sus menus y opciones. En mi 5D Mark II, por su visor optico, consigo ver y componer las fotografias (con los menus en la pantalla trasera tengo el mismo problema)
Una de las primeras "ampliaciones" a mi equipo micro4tercios prevista es un visor VF2. Si alguno de vosotros lo tiene y a su vez padece tambien de presbicia, ¿podeis contarme vuestra experiencia?. No me gustara comprarlo (no es precisamente barato) y darme cuenta de que no me sirve para nada.
Un saludo,
laucsap60 escribió:También tengo ya presbicia galopante, ahora ya no enfoco bien ni de cerca ni de lejos...
Con el VF2, solo tienes que darle a la ruedecita de ajuste de las dioptrias y lo ves todo muy nítido y sin ningún esfuerzo. Para eso, es la solución.
Mazao escribió:¿Cómo es que tenéis miopía e hipermetropía a la vez? ¿Cada una en un ojo?
cigronet escribió:Mazao escribió:¿Cómo es que tenéis miopía e hipermetropía a la vez? ¿Cada una en un ojo?
exactamente
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados