Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:40 am

Adaptador para Nikon con algún automatismo.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Adaptador para Nikon con algún automatismo.

Notapor Abamia » Mié Jul 11, 2012 9:09 pm

Buenas noches, compañeros.
Acabo de aterrizar en este nuevo formato para mi, y me asaltan bastantes dudas, muchas de ellas imagino que serán de perogrullo, pero me aprovecho de vuestra disposición en este fantástico foro para pediros ayuda. Soy usuario de Nikon desde hace muchos años y tengo objetivos que me encantarí­a volver a utilizar con una LumixGX1. Compré, siguiendo indicaciones de muchos post leí­dos aquí­, un adaptador de eBay de "los baratillos", pero la verdad es que, con la edad nos hacemos cómodos y algún automatismo me vendrí­a de lujo, tal como un asistente de enfoque o confirmador de foco. ?Existe alguno que disponga de ello para objetivos Nikon aunque, como imagino, tenga que hacer una mayor inversión?
Muchas gracias, y un saludo a todos.
Abamia

Re: Adaptador para Nikon con algún automatismo.

Notapor Zkymera » Mié Jul 11, 2012 10:50 pm

Aquí­ se habló algo de este asunto, no para Nikon, pero perfectamente aplicable: viewtopic.php?f=25&t=5791&hilit=peleng&start=10

Me temo que hoy por hoy los que gustáis de automatismos no estáis de enhorabuena ... ;)
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Mié Jul 11, 2012 11:28 pm

Puede que encuentres algún adaptador con confirmación de foco, pero de cualquier otro tipo de automatismo olví­date.

También los hay con chip-programable-para-registrar-los-importantes-exif, pero antes de poder programarlo, usarlo y disfrutar de esos maravillosos e imprescindibles exif tendrás que dominar el mandarí­n o el cantonés y entender perfectamente como funciona el cerebro de los chinos.

Edito que se me olvidaba. Siempre nos quedará "Aperture priority" como automatismo, sin necesidad de chip ni de nada.
Manolo Portillo

Notapor Abamia » Jue Jul 12, 2012 10:10 am

Zkymera escribió:Aquí­ se habló algo de este asunto, no para Nikon, pero perfectamente aplicable: viewtopic.php?f=25&t=5791&hilit=peleng&start=10

Me temo que hoy por hoy los que gustáis de automatismos no estáis de enhorabuena ... ;)

Gracias por tu respuesta Dani. La verdad es que casi siempre trabajo en manual o en alguna prioridad, pero con lo del foco soy un poco obsesivo y que nadie me haga de " lazarillo" en la pantalla LCD me desespera. Por tanto, si solo consiguiera la confirmación de enfoque, me darí­a con un canto en los dientes.
Gracias de nuevo.
Abamia

Notapor Abamia » Jue Jul 12, 2012 10:22 am

Manolo Portillo escribió:Puede que encuentres algún adaptador con confirmación de foco, pero de cualquier otro tipo de automatismo olví­date.

También los hay con chip-programable-para-registrar-los-importantes-exif, pero antes de poder programarlo, usarlo y disfrutar de esos maravillosos e imprescindibles exif tendrás que dominar el mandarí­n o el cantonés y entender perfectamente como funciona el cerebro de los chinos.

Edito que se me olvidaba. Siempre nos quedará "Aperture priority" como automatismo, sin necesidad de chip ni de nada.

Gracias por tu respuesta, Manolo.
Lo cierto es que con la confirmación de foco tendrí­a mas que suficiente, pero no sé donde encontrar este tipo de adaptadores. Los que aparecen en eBay con " focus confirmation" me parecen iguales al que tengo y no me fí­o.
Un saludo
Abamia

Volver a Accesorios y hardware